Los números de Keylor Navas con el Levante lo dejaron como el mejor portero de la temporada en España y varios equipos empezaron a mostrar interés por el tico, entre ellos el Barcelona y el Atlético de Madrid. No obstante, ambos clubes ya ficharon otros guardametas y de momento el futuro del costarricense es incierto. Medios deportivos españoles consideran que la razón es el precio del jugador.
En el caso del Atlético de Madrid, por ejemplo, ficho a Miguel Ángel Moya por 3 millones de euros, mientras que la cláusula que estableció el Levante por Navas es de 10 millones.
Barcelona, por su parte, contrató al alemán Ter Stegen y todo indica que también llegará el chileno Claudio Bravo.
Con este panorama Navas la tiene muy difícil para vincularse a otro equipo en España. Habrá que esperar si algunas de las posibilidades que surgieron como rumores en Italia, Francia o Inglaterra se pueden hacer realidad para el tico.
Navas se encuentra con la selección de Costa Rica que se prepara para la Copa del Mundo.
Aquí la nota que presenta Diario Marca
Keylor Navas se queda sin portería en España
-Keylor Navas se fue el Mundial con la intención de no volver a Valencia, pero su cláusula de 10 kilos ahuyenta compradores
A Keylor Navas se le están cerrando todas las porterías en España. El mejor portero de primera para Liga BBVA ve como algunos de los clubes que durante la temporada se han interesado por su situación terminan por decantarse por otras opciones para cubrir su portería.
El escenario no es el esperado por el costarricense que, tras su gran temporada, partió a Costa Rica con la convicción de dar un paso adelante en su carrera y no volver a Valencia. Ahora, todo está bloqueado. La insistencia del Levante en remitir a su cláusula ha espantado cualquier opción.
El equipo que más interés puso en conocer la realidad del portero granota fue el Atlético de Madrid. Los colchoneros realizaron un seguimiento exhaustivo a Keylor y, por momentos, fue su objetivo principal para la portería.
Cuando ha llegado la hora de la verdad, los atléticos han apostado por Miguel Ángel Moyá. Tres millones han pagado los madrileños por el portero del Getafe, siete menos de lo que les hubiera costado la cláusula de rescisión de Navas. De todos modos, el actual campeón de Liga está pendiente de saber si el Chelsea le permite disponer de Courtois una campaña más. Si el belga no continúa volverán a salir al mercado.
El Barcelona fue otro de los equipos que se vincularon con Keylor Navas. Tras la salida de Valdés y Pinto, los culés han apostado por Ter Stegen y están a la espera de cerrar el traspaso de Claudio Bravo.
El Villarreal fue otro de los clubes que preguntó por Keylor Navas. El submarino sigue tratando de rebajar la cláusula de compra que tiene por Sergio Asenjo y parece complicado que inicie una negociación agresiva para llevarse al jugador franquicia del Levante.
Así las cosas, en estos momentos, salir de España es una de las pocas opciones que restan al portero de moda. Varios equipos de la Premier League cuentan con informes del de Costa Rica. Swansea, Everton y Liverpool son algunos de los equipos que han recopilado información de Keylor, pero de ahí no han pasado. La opción de jugar un año y salir libre es una opción real para el portero. Aún así, con dos meses de mercado por delante parece que van a seguir las turbulencias en la portería del Levante.