BUSCAR EN EVERGOL

La academia de Futbol Consultants, es actualmente uno de los pilares en la formación de talentos jóvenes en el país, y su labor va más allá de eso, al tener divisiones menores competitivas y no solas a nivel nacional, ya que el equipo U-13 se encuentra clasificado al torneo de la Concacaf en dicha categoría.  

Esta semana en Al Pie del Deporte, tuvimos la oportunidad de conversar con Edson Soto, quien dirige la academia de Consultants, y comentó un poco acerca del éxito en la formación de jugadores y se dio la oportunidad de analizar el trabajo realizado por la selección mayor de Costa Rica.

La academia fue formada hace 14 años, y se empezó a competir en 2013 y en 2014 fue la primera experiencia internacional. Actualmente, las categorías inferiores son de los equipos más competitivos, sin embargo, Edson cree que la competencia internacional les enseña más a los jóvenes, ya que pueden sufrirse o alegrarse más que en competencias domésticas.

“Tratamos que cada año la competencia nacional e internacional sea parte del crecimiento de los jóvenes, actualmente tenemos todas las categorías desde U-17 a U-11 llegando a semifinales… el formar compitiendo es el mejor método que existe, todo ayuda en la parte formativa, pero el mejor maestro es el juego competitivo”, explicó Soto.

Sobre la selección y la Copa Oro destacó que es un torneo complicado por la variedad futbolística entre los equipos que la disputan, además de una que otra sorpresa que dan algunos jugadores de los equipos con menor nivel. Para Soto, la Selección está en una etapa de transición, y no se deben tirar “campanas al aire” por estos partidos.

Sobre Matosas explicó, “El problema es que no se tiene tanto tiempo para trabajar, uno sabe que un equipo logre adaptar  un modelo de juego no es sencillo,  por eso estos partidos van a servir para seguir buscando ese modelo, pero decir que no nos gusta lo de Matosas es prematuro, no ha podido exponer su idea de por dónde puede ir y que siente que va bien y que va mal”.

Acerca de los jugadores destacó la falta de ritmo de Gamboa, y el buen rendimiento de Bryan Oviedo, Allan Cruz, Elías Aguilar y la determinación de Bryan Ruiz en los minutos que ha tenido. Por su parte, dice que le preocupa jugar con dos centrales “lentos” y que le gustaría ver a un centro delantero más encarador,  ya que no ve esa cualidad en George y Mcdonald.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.