Buscar en Google:

AUDIO: Una radiografía borrascosa espera a Guima en América de Cali

El costarricense Alexandre Borges Guimaraes tendrá una gran oportunidad en Colombia luego de ser elegido nuevo técnico de América de Cali, equipo que atraviesa un momento complicado. 

Así lo manifestó el periodista colombiano de la cadena Caracol, José Alberto Ortiz, en una entrevista al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.  

“De acuerdo a la hoja de vida como jugador y como técnico, con sus participaciones en campeonatos mundiales la designación del profesor Guimaraes es bien vista en Colombia, especialmente por la hinchada y el periodismo y la ciudad de Cali”, comentó Ortiz. 

“Lo único que hay que esperar aquí es armar una plantilla competitiva, el América de Cali en este instante no tiene un plante competitivo más allá de que clasificó entre los 8 mejores del futbol colombiano, en el cuadrangular que le correspondió terminó con 9 puntos, no le alcanzó para meterse en la final”.  

“El equipo tiene falencias en los laterales, centrales, en la generación de futbol, de mediocampo para delante es un equipo que no tiene mucho poder de gol, es un equipo irregular, siendo sincero considero que al equipo le faltan unos diez jugadores de muy buen nivel competitivo, la afición es demasiado exigente, en este momento hay un divorcio entre un sector de los aficionados con la junta directiva, la decisión en la contratación de jugadores no ha sido la mejor”, agregó.  

“El panorama no es muy alentador, es un panorama lleno de dudas, hay que recobrar la confianza de la afición, la gente es impaciente, quiere tener resultados de la noche a la mañana…, aquí no solo se ocupa un cuerpo técnico capaz sino un grupo de jugadores con hambre”. 

Ante la consulta de si América de Cali un club grande José Alberto respondió: “Es un equipo que ha tenido los dos extremos de la historia, en el comienzo fue muy pobre y después boyante en una época en donde los llamados dineros calientes en Colombia funcionaron, contrataron jugadores de clase, se consiguieron títulos importantes, se llegó a ser finalista cuatro veces de la Copa Libertadores, sin conquistarla pero era protagonista”.  

Para Guima, mundialista con Costa Rica como jugador en Italia 90 y como técnico en los mundiales 2002 y 2006, será una nueva experiencia como estratega en el exterior luego de haberlo hecho en Guatemala, México, Panamá, Emiratos Arabes Unidos, China e India.