BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

"ES UNA SATISFACCIÓN ENORME"

El costarricense Alexandre Guimaraes continuará su carrera como director técnico con el América de Cali en Colombia.

El técnico es reconocido por dirigir a Costa Rica en los mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

El cuadro cafetero anunció que el estratega estará acompañado por Juliano Silveira como asistente y Rodrigo Poletto como preparador físico.

Guimaraes reemplaza a Jersson González, quien estuvo al mando del equipo luego de la salida de Fernando 'Pecoso' Castro.

"ES UNA SATISFACCIÓN ENORME"

El entrenador aprovechó sus redes sociales para reconocer su alegría de tomar este reto.

"Es  una satisfacción enorme para mí y mis compañeros del cuerpo técnico, llegar a una institución tan prestigiosa y gloriosa como América de Cali... Todos juntos seremos más fuertes. Abrazo a toda esa enorme afición. Nos veremos pronto", citó.

Los directivos del cuadro escarlata hicieron un reconocimiento a la carrera de Guimaraes, en la cual resaltan que es un entrenador mundialista y además posee gran experiencia en el fútbol internacional. Este entrenador viene de dirigir al Mumbai City de India, equipo en el que estuvo hasta el año 2018. 

El América de Cali es considerado uno de los clubes más grandes y populares de Colombia y uno de los más importantes de América del Sur.

Fue fundado el domingo 13 de febrero de 1927. Disputa sus partidos en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y el color que identifica al club desde sus inicios ha sido el rojo escarlata.

Es uno de los equipos más laureados del fútbol colombiano con 16 títulos en total entre campeonatos nacionales e internacionales. Con 13 títulos, es el tercer equipo con más campeonatos de la Liga Colombiana.

A nivel internacional tiene cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores de América en los años 1985, 1986, 1987 y 1996, siendo el club colombiano que más finales ha disputado en este torneo. También logró coronarse como campeón continental en la Copa Simón Bolívar del año 1975​ y en la Copa Merconorte del año 1999; en total suma 16 títulos oficiales, además de varios torneos amistosos, logros que hacen que sea uno de los clubes más prestigiosos de Colombia.

Jewison Bennette tiene nuevo equipo en Europa

El delantero Jewison Bennette tiene nuevo equipo en el fútbol europeo luego de pasar más de dos años en el Sunderland de la Champinship de Inglaterra.

Millonarios de Juan Pablo Vargas firma otro fracaso internacional

Imagen

El equipo colombiano de Millonarios, con la presencia del defensor costarricense Juan Pablo Vargas, volvió a quedarse corto en el ámbito internacional.

Se repite situación con Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este jueves el equipo del Vorskla, que recientemente incorporó al costarricense Fernán Faerron, igualó sin goles de local frente al Karpaty Lviv por la Liga de Ucrania.

Panoramas distintos para Orlando Galo y Anthony Contreras en arranque de la Liga en Letonia

Imagen

Comenzó la Liga en el fútbol de Letonia y este jueves el equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó este sábado de local 2-0 frente al Super Nova.

Jeyland Mitchell vivió una pesadilla en su primera titularidad con el Feyenoord en Champions

El defensor Jeyland Mitchell vivió una complicada noche en su estreno como titular con el Feyenoord en la derrota 2-0 frente al Inter de Milan.

Las palabras de Paulo César Wanchope para despedirse de la Sele

Imagen

Paulo César Wanchope dejó su puesto en la Federación Costarricense de Fútbol para asumir el reto como director técnico del Deportivo Saprissa.

Jeyland Mitchell con grandes opciones de ser titular por primera vez con el Feyenoord

El defensor Jeyland Mitchell sería la principal novedad de Robin van Persie en el once estelar para medirse al Inter de Milan por la ida de los octavos de final de Champions League.

Tras regresar de su lesión, a Álvaro Saborío le tomó 14 segundos volver a anotar

La semana pasada el CS Herediano se apuntó un enorme triunfo en el torneo de clubes de la Concacaf, al vencer a domicilio al Real Salt Lake de la MLS estadounidense, para avanzar así a los octavos de final del certamen. Sobre el rival del conjunto florense, es digno de mención el hecho de contar con una nómina que le da cabida a 13 distintas nacionalidades. Asimismo, existe un interesantísimo dato sobre el club norteamericano, que lo relaciona con uno de los legionarios costarricenses del pasado reciente: su goleador histórico es Álvaro Saborío Chacón.

VIDEO: Keylor Navas confía en una línea ascendente con Newell's

 

El portero costarricense, Keylor Navas, no pudo ocultar su felicidad por regresar a la victoria con Newell’s Old Boys en Argentina.

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Dos jugadoras de la Sele afinan detalles para su boda

07 Mar 2025 Seleccion

Las futbolistas costarricenses, Noelia Bermúdez y Fabiola Villalobos, son pareja y se comprometieron el año pasado.

Fedefútbol anuncia la salida de Paulo César Wanchope que llegará a Saprissa

04 Mar 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado la salida de Paulo César Wanchope.   

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.