BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

PESE A ESO, EL JUGADOR CONSIDERA QUE SU CARRERA FUE EXITOSA

El ex volante costarricense Floyd Guthrie, retirado hace unos 13 años, recordó algunas anécdotas que le marcaron en su carrera ligada al fútbol. En Costa Rica destacó principalmente con el Club Sport Herediano.

Guthrie tras decir adiós con Petapa en 2006 debido a una lesión en su espalda, se mantuvo en Guatemala intentando recuperar “mucho dinero” que el Comunicaciones con Roberto Arzú le quedó debiendo. “La idea era recuperar el dinero y volver a mí país pero no se pudo. La impunidad existe en todas partes del mundo y siguen haciendo de las suyas”, reseñó en declaraciones a nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm.

El ex jugador comenzó a trabajar con niños y ahora se marchó a Estados Unidos en busca de reunir dinero para volver a territorio tico.

“La idea de venir aquí es porque quiero reunir un poco de dinero para volver a Costa Rica. Me han contado que las cosas se han puesto difíciles en el país por tema de impuestos”, expresó.

Destacado en Guatemala

Guthrie resalta su recorrido por los diferentes equipos por los que pasó fuera de Costa Rica. 

“Futbolísticamente me fue muy bien. En Comunicaciones estuve cinco años… Este en Antigua, en Suchitepéquez. Futbolísticamente me fue muy bien, no le puedo pedir más a la vida. Donde estuve dejé una buena imagen”, sostuvo.

No pudo llegar a Primera División de México

El ex jugador contó cómo si bien jugó en la Segunda División de México, no pudo cumplir su sueño de llegar a la máxima categoría.

“Futbolísticamente me fue bien (en Tamaulipas de México). Lamentablemente el equipo venía de descender, no clasificamos por un punto, no le pudieron mucho interés al torneo. El equipo se desintegró. A media temporada los jugadores se fueron porque no se estaba cumpliendo en lo económico. A mí la directiva no me dejó ir”

“Yo no pude dejar ir el equipo y no pude jugar en la Primera División mexicana. Recuerdo que Correcaminos estando en la Primera División me quiso. Llego al Herediano, jugamos un partido amistoso, las dos juntas directivas se reunieron para llevarme a México, pero el Herediano dijo que no. Son situaciones que estuvieron ahí pero no se pudieron dar”, explicó.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, exterior y naturaleza

Guthrie también tuvo un paso importante en el balompié tico, iniciando en Limón.

“Yo inicié en Limón en el año 83-84. Empecé como delantero de Limón… Me fui luego al Uruguay de Coronado… También me fui a Turrialba, donde había un equipo muy completo, jugamos dos semifinales pero no logramos llegar a la final… Luego fui al Herediano donde me trataron muy bien y después me marché al Victoria de Honduras. En mi primer año fui campeón. De ahí me marché a México… Estuve en conversaciones con la Liga y Saprissa en algún momento pero no se dio nada”, comentó.

El ex jugador tiene actualmente 53 años de edad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

Imagen

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el domingo 24 de mayo.

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

Imagen

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo Makhachkala.

VIDEO: Carlos Mora se corona campeón de la Liga en Rumanía y firma histórico doblete

Imagen

Este domingo el equipo de Universitatea Craiova, que tuvo en cancha al costarricense Carlos Mora, venció en condición de local 5-0 al Universitatea Cluj en la penúltima jornada de la fase final de la Liga de Rumanía.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

SELECCION

Lo que le falta a Marcel Hernández para alcanzar récord de Errol Daniels y el desglose de sus 20 goles a Saprissa

18 May 2026 Seleccion

Marcel Hernández alcanzó su quinto título de goleo en el fútbol de Costa Rica tras finalizar el Torneo de Clausura 2026 como el máximo artillero del...

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.