BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El ex presidente de la Asociación Deportiva San Carlos, Ronald Solís, es uno de los ex dirigentes norteños que están contentos con lo que actualmente vive la institución. Sin embargo, recuerda los periplos que él y otros colegas vivieron en antaño para sacar el club adelante.

Solís recordó por ejemplo, dos historias con futbolistas que marcaron su paso por el club; con Johnny Cubero y con Álvaro Sánchez.

“Hemos vivido experiencias muy duras y muy bonitas. Por ejemplo una muy difícil cuando fui a Guatemala a firmar a Johnny Cubero, un jugador que había dejado su huella acá y la afición lo pedía. Dimos la noticia con contrato firmado en mano y nunca vino, él se burló de nosotros, quedamos mal, peleamos legalmente pero no se llegó a nada”

“Recuerdo otra triste anécdota cuando Álvaro Sánchez nos abandona, nos deja botados y más bien nos demanda con una historia falsa… Él apareció de un momento a otro entrenando con la Liga y tenía contrato con nosotros, acabábamos de renovar. Con ayuda de Raúl Pinto, entonces presidente, fueron y presentaron una denuncia a los tribunales porque según él tenía cuatro meses de que no le pagaban y una jueza le dio una medida cautelar para que iniciara labores con Alajuelense. Eso fue totalmente falso y hasta da cólera acordarse de eso”

“A él se le había mandado a la MLS y a China. En China porque era muy frío y le hacía falta la señora, no aceptó una oferta en la que San Carlos se iba a ganar 500 mil dólares”, destacó Solís en declaraciones a www.everardoherrera.com.

Dolores de cabeza para recaudar fondos

Solís, así como otros ex presidentes, vivieron situaciones complicadas cuando no existía tanta inversión económica como sucede hoy en día.

Él por ejemplo, se involucró en la compra de tres vehículos para rifarlos con acciones, sin embargo en primera instancia los resultados no fueron los deseados.

“El tema en la mente de un dirigente es el dinero. Hay que pensar en cómo traer dinero. En un momento se compraron tres vehículos Toyota Yaris, con acciones a ¢10 mil, todos los planes para que la gente los comprara, pero se vendieron pocas, apenas para pagar los carros. Tuvimos la dicha de que uno de los carros le quedó a la institución y eso le quedó a la institución”, contó.

Solís también recordó otra anécdota que vivió en algún momento William Kopper, quien también tuvo su etapa como jerarca de la institución.

“Hay una historia de un baile organizado para recaudar fondos. William Kopper (ex presidente) hizo un baile en el Balneario San Carlos con el grupo Marfil y no llegó gente. Solo había como diez personas y el conjunto no quiso tocar porque eran solo diez personas. Al final sólo quedaron William Kopper, Mercedes Chacón, Sergio Chaves y su esposa. William Kopper los hizo tocar las cinco horas para solo ellos bailar. Ese por ejemplo, fue un evento que dejó pérdidas”, explicó.

Solís está feliz por lo que vive actualmente el equipo. “Yo estoy muy feliz por lo que están viviendo mis amigos en el club. También estoy feliz porque mi hija está en el club y es la nutricionista desde hace tres años, se llama Sofía Solís”, mencionó.

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

El motivo por el que Manfred Ugalde estuvo ausente en caída del Spartak de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 1-0 frente al Baltika en la Liga de Rusia.

VIDEO: Nota negativa con Patrick Sequeira en Portugal

Imagen

Este sábado el equipo de Casa Pía recibió al Alverca en la Liga de Portugal. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue expulsado al cierre de la etapa inicial.

Pasan las fechas en la segunda división Turquía y así está el panorama con Aarón Suárez

Imagen

El volante costarricense, Aarón Suárez, sigue sin debutar en la segunda división de Turquía con el equipo Igdir FK.

Samira Roper cerró una gran temporada en el fútbol universitario de Estados Unidos

Imagen

En la temporada 2025, la delantera costarricense firmó una campaña extraordinaria con la Universidad de Xavier (Lousiana), anotando 26 goles en 19 partidos.

Siguen las buenas noticias para Marvin Solano en la Liga de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense Marvin Solano atraviesa un buen momento con el equipo Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Otro tico podría jugar en la Liga MX

La legión costarricense en la Liga MX de México podría verse incrementada en las próximas semanas.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Costa Rica remonta ante Granada con doblete de Priscila Chinchilla rumbo al Mundial del 2027

30 Nov 2025 Seleccion

Este sábado la Selección Mayor Femenina triunfó de visita 1-2 ante Granada por la primera fecha de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo...

La candidatura de Costa Rica para ser sede en Mundial mayor femenino ya está en manos de la FIFA

28 Nov 2025 Seleccion

Tras el inicio de los procesos de presentación de candidaturas de las ediciones de 2031 y 2035 de la Copa Mundial mayor Femenina y el posterior envío de los...

Selección Sub-16 Masculina triunfó sobre República Dominicana por el Torneo de Naciones

28 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 Masculina se impuso este viernes 2-0 a su simular de República Dominicana por el Torneo de Nacionales.  

Miguel Herrera regresó a México con fuertes críticas a la prensa de Costa Rica: "Juzgan como si uno fuera criminal" (VIDEO)

27 Nov 2025 Seleccion

El entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, regresó a su país después de su aventura en Costa Rica y de que fracasara el intento de llevar a la 'Sele' al...

Selección Sub-16 de Costa Rica cae por goleada frente a México

27 Nov 2025 Seleccion

Este jueves la Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica cayó 1-4 ante México en duelo amistoso.

Selección Femenina sufre sensible baja para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Brasil

24 Nov 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina arrancará la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027 sin la presencia de su goleadora.

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.