BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La noche de este jueves Tigres venció de local 1-0 al León en la primera final del Torneo de Clausura en la Liga mexicana. Joel Campbell, delantero costarricense, fue estelar en el conjunto visitante. 

El francés André-Pierre Gignac convirtió el único gol del partido al 21'. 

Al tico le costó en la etapa inicial. En la segunda parte estuvo más participativo y generó dos buenas opciones de gol que sus compañeros no pudieron definir de la mejor manera. Jugó todo el partido y fue amonestado al 88'. 

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo a las 7 pm (Hora Costa Rica).

En la actual campaña Joel ha estado presente en 18 compromisos y suma 4 goles. 

En su estadio, el Universitario de Monterrey, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tuvieron la primera llegada al área, un disparo de media distancia del chileno Eduardo Vargas que se fue por un lado en el minuto 6.

León se acomodó bien y en el 10 dejó ir la posibilidad de abrir el marcador; Fernando Navarro le puso un elegante servicio al ecuatoriano Ángel Mena, quien le hizo el pase al ecuatoriano Vinicio Angulo, errático a la hora de definir.

El cuadro de casa comenzó a mostrar ventaja por la banda derecha y en el 21 abrió el marcador con un gol de derecha de Gignac al rematar un rebote luego de un disparo del colombiano Luis Quiñones.

Como visitante, el León mantuvo el orden y llegó al área rival, pero dejó ir otras dos oportunidades de gol en seis minutos. En el 26 Mena pisó el área con todo a favor, quedó solo delante del guardameta argentino Nahuel Guzmán y el balón se le fue y en el 32 Campbell se hizo de la pelota en un error en la salida de Guzmán y remató mal.

El León se salvó dos veces en la parte final del primer tiempo. En el 38 el argentino Ramiro González apareció a última y desviar un balón enviado por Gignac al área y en el 42 Fernando Navarro estuvo a centímetros de meter el balón en propia puerta pero la pelota dio en el palo.

Tigres empezó mejor pero el León se decidió a tocar la pelota y adelantar líneas en una segunda mitad en la que los visitantes cometieron errores que los locales no aprovecharon.

El ecuatoriano Enner Valencia dejó ir dos jugadas de gol con todo a favor y Gignac, otra dos, una en un error de Mena, que después de ser el líder goleador del campeonato, hoy llegó a cinco partidos de liguilla sin convertir.

León fue mejor en el cierre, pero los "felinos" de Ferretti aguantaron bien atrás y conservaron la ventaja.

FICHA TÉCNICA 

 

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Francisco Meza; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino (Jurgen Damm m.78), Luis Rodríguez; Eduardo Vargas (Enner Valencia m.60), André-Pierre Gignac, Luis Quiñones (Lucas Zelarayán m.85). Entrenador: Ricardo Ferretti.

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, José Iván Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses (Yairo Moreno m.78); Vinicio Angulo, Joel Campbell. Entrenador: Ignacio Ambriz.

Gol: 1-0; m.21: André-Pierre Gignac.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz. Amonestó al colombiano William Tesillo (m.22), al costarricense Joel Campbell (88) y al mexicano Fernando Navarro (m.89), por el León, y al argentino Francisco Meza (m.70), al colombiano Luis Quiñones (m.83) y al argentino Guido Pizarro (m.93), por los Tigres UANL.

VIDEO: Sin Warren Madrigal el Nashville selló su boleto a los octavos de final de la Concachampions

El Nashville SC SC confirmó su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Atlético Ottawa en el partido de vuelta de la primera ronda. El marcador global fue de 7-0.

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

Imagen

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

Imagen

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Keylor Navas fue la figura en gane de Pumas ante Monterrey

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas hizo un buen juego en casa y le ganó 2-0 a Monterrey. El costarricense Keylor Navas, portero y capitán del conjunto local, fue la figura del partido.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

Imagen

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell expulsado en victoria del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular en el triunfo del Sturm Graz como local 1-0 ante BW Linz en la Liga de Austria.

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

Imagen

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

20 Feb 2026 Seleccion

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

19 Feb 2026 Seleccion

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para...

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.