BUSCAR EN EVERGOL

El equipo de León, con el costarricense Joel Campbell titular, se impuso el jueves en La Corregidora 1-0 al América en la ida de las Semifinales del Clausura 2019, donde las Águilas fungieron como locales debido a contingencia ambientan en la Ciudad de México.

Joel, de buena labor, salió de cambio al 92'. 

Desde el principio fue un partido muy parejo, León comenzó empujando hacia la portería rival, pero América también mostró su arsenal para ir al frente y buscar hacer daño en el arco rival.

A los 9 minutos la polémica se hizo presente en lo que parecía un penal a favor del América por mano de Ángel Mena, que finalmente, tras revisar en el VAR, se determinó que no había intención del jugador del León y se reanudó con bote a tierra. 

La Fiera siguió su labor ofensiva, avanzaba con el control del balón y con toques rápidos para evitar perderlo, pero el cuadro visitante estaba bien parado en zona defensiva, por lo que la mayor parte de las acciones se generaban en el medio terreno.

En la parte complementaria América adelantó filas, metió al León en propio terreno y las oportunidades de gol comenzaron a presentarse de manera constante en el arco de Rodolfo Cota, ante un León que parecía no reaccionar.

Pero León despertó al minuto 70, tras una serie de 29 toques rápidos y precisos en los que no prestaron el balón, Rubens Sambueza se la llevó por banda derecha, puso el pase exacto a la entrada al área de José Juan Macías y éste simplemente llegó para empujar el esférico a la red y poner el 1-0 en la pizarra.

La ventaja no sólo tranquilizó a los comandados por Nacho Ambriz, también les recordó el estilo de juego usado durante toda la temporada, dominante, sin prisas, con jugadas al toque y desesperando al rival al no prestarle el esférico.

No se movió más la pizarra, León se llevó la primera batalla entre Campeón del futbol mexicano y líder del Clausura 2019, por lo que si América quiere avanzar, estará obligado a imponerse en el partido de vuelta por cualquier marcador, siempre y cuando haga 2 o más goles.

Tica María Paula Salas presente en top5 de las de mejores goleadoras del mundo

Imagen

La futbolista costarricense María Paula Salas, quien milita en México con Atlas, vive un gran momento.

Aris Salónica con Álvaro Zamora asegura presencia en la Conference League

Imagen

El equipo del Aris Salónica igualó este sábado 1-1 en casa del OFI en la Liga de Grecia. Álvaro Zamora, futbolista costarricense, sumó minutos en la escuadra visitante.

Kevin Chamorro suplente en derrota del Estoril frente al Benfica

El portero Kevin Chamorro fue suplente este sábado en la derrota 1-2 del Estoril frente al Benfica por la Liga de Portugal.

Francisco Calvo consuma en Turquía uno de sus mayores fracasos deportivos

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, estuvo presente este sábado en otra derrota del Hatayspor en la Liga de Turquía.

Oremburgo al borde del descenso en Rusia y surge noticia con Jimmy Marín

Imagen

Este sábado el equipo del Oremburgo, sin la presencia del costarricense Jimmy Marín, empató en condición de visitante 1-1 frente al Lokomotiv Moscú en la Liga de Rusia.

Kenneth Vargas asiste en victoria del Hearts

El delantero costarricense Kenneth Vargas regresó a la titularidad en la victoria 1-3 del Hearts sobre el Ross County.

Cristian Gamboa habla sobre rumores de su retiro y explica por qué no cerrará su carrera en Costa Rica

Imagen

El lateral costarricense Cristian Gamboa, quien milita en el Bochum de Alemania, ya habría tomado una decisión muy importante en su vida.

Carlos Mora sufre dolorosa derrota que lo aleja del título en Rumanía

Imagen

Este viernes el equipo del Universidad Craiova, con la participación del costarricense Carlos Mora en el once titular, perdió este viernes de local 1-2 ante el Rapid Bucureşti.

VIDEO: Newell's no pudo y Keylor Navas se queda sin fase final en Argentina

Imagen

Este viernes el equipo de Newell's perdió 1-0 de visita frente a Racing por la última fecha de la fase de clasificación de la Liga de Argentina.

Acción de los Legionarios

Imagen

Muchos campeonatos entran en su recta final. Repase la participación de los clubes con presencia de ticos en el exterior.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

29 Abr 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea...

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

23 Abr 2025 Seleccion

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.