BUSCAR EN EVERGOL

Morados ganaron semifinal de vuelta 2-1 en Tibás

El Deportivo Saprissa hizo valer su casa y venció la noche de este miércoles 2-1 al Municipal Pérez Zeledón en la semifinal de vuelta del Torneo de Clausura 2019. Los goles morados fueron de Mariano Torres (20’) y Michael Barrantes (75'). Para los visitantes marcó José Sánchez (24’). 

En la ida, disputada en el Valle del General, el resultado había sido 1-1.

Ahora los morados enfrentarán en la final a San Carlos, equipo que eliminó a Herediano con un global de 4-3. El primer compromiso será en Tibás el domingo y la vuelta en el Carlos Ugalde el miércoles 15 de mayo. 

En caso de que los norteños ganen se dejarían el título. Una victoria de Saprissa obligaría a una gran final para definir al campeón. 

Las acciones 

Pérez Zeledón era el obligado luego del empate en su casa, no obstante en los primeros minutos aguantó atrás frente a un Saprissa, que como era de esperar, tomó la iniciativa. 

Mariano Torres una vez más fue el motor de los morados en el mediocampo acompañado de Randall Leal y Marvin Angulo, quien al final de la etapa inicial tuvo que abandonar el compromiso por un esguince de tobillo. Christian Bolaños y Johan Venegas fueron los hombres más adelantados. 

El primer aviso de los locales fue con un remate de Leal que pasó a un lado de la portería defendida por Bryan Segura. 

Los generaleños utilizaron a Yuaicel Wright como el hombre más en punta. Le faltó acompañamiento. Lauro Cazal y Josué Mitchell, titulares en la ida, fueron suplentes e ingresarían en el complemento.  

La imagen puede contener: 1 persona

La apertura del marcador cayó al 20 y llegó por medio del balón parado luego de una falta sobre el delantero morado Johan Venegas en la media luna del área. Torres tomó el balón y con un zurdazo colocado clavó el balón en el ángulo. 

A los morados no les duraría mucho la alegría. En el 24 Wright fue a presionar al portero morado Alejandro Gómez, quien arriesgó demasiado y provocó un enorme error que le permitió a José Sánchez emparejar las cifras. 

Con el empate Saprissa entró en un lapso en donde no logró encontrar su idea de juego y poco a poco los guerreros del sur fueron equilibrando el compromiso. 

Hubo dos jugadas polémicas en donde los morados reclamaron penal. Una por una entrada de Keylor Soto a Venegas y la otra por una mano de Edder Monguío. El árbitro Adrián Elizondo no sancionó nada. 

Para el segundo tiempo la idea de Pérez era clara: jugar con la desesperación de su rival y el tiempo. Por momentos le salió. 

Saprissa, que también perdió a Golobio por lesión, volvió a tomar el control del partido y tuvo su recompensa al 75’ con un gol de Michael Barrantes. El número 11 sacó un remate rastrero desde larga distancia y venció a Bryan Segura. Locura total en el Ricardo Saprissa. .

Pérez intentó reaccionar pero fue poco lo que puso hacer. Saprissa se dedicó a manejar el esférico y no tuvo problemas para asegurar el triunfo. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

2-Saprissa: 22-Alejandro Gómez, 52-Aubrey David (9-Rubilio Castillo 72’), 32-Alexander Robinson, 12-Ricardo Blanco, 11-Michael Barrantes, 8-Randall Leal, 20-Mariano Torres, 21-Juan Bustos Golobio (17-Juan Gabriel Guzmán 62’), 10-Marvin Angulo (28-Jairo Arrieta 43’), 2-Christian Bolaños, 7-Johan Venegas. DT: Walter Centeno 

1-Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 21-Keylor Soto, 8-Edder Monguío, 3-Dennis Castillo, 23-Mauricio Núñez, 17-José Sánchez, 28-Javier Liendo (29-Lauro Cazal 78’), 13-Rafael Rodríguez, 10-Pablo Azcurra, 11-César Elizondo (25-Lucio Barroca 82’), 20-Yuaicell Wright (12-Josué Mitchell 78’). DT: José Giacone 

Goles 

1-0: Mariano Torres, gran ejecución de tiro libre desde la media luna del área (20’) 

1-1: José Sánchez  define solo de derecha en el área tras grosero error del portero Alejandro Gómez ante presión de Yuaicell Wright (24') 

2-1: Michael Barrantes con remate rastrero de zurda desde larga distancia (75') 

Amonestados: Dennis Castillo, Jairo Arrieta, Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Rubilio Castillo, Johan Venegas, Keylor Soto, Edder Monguío, Lauro Cazal 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Adrián Elizondo

Asistentes: Víctor Ramírez y Erick Sánchez

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO UNAFUT: Srs. Fernando Quesada (titular) y Adrián Rojas (seguridad).

 

 

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda para lo que resta de la Copa Oro.

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin de concederles un muy merecido homenaje, se aprovechó que se cumplieron 35 años de aquel inolvidable verano italiano, para compartir un poco de sus vivencias de la primera participación tica en el máximo evento futbolístico del planeta, en una bonita actividad que se llevó a cabo en el Museo de los Niños con prácticamente todo el plantel mundialista, encabezado por un invitado de lujo: el extécnico serbio Velibor ‘Bora’ Milutinovic.

El mensaje de Keylor Navas a Warren Madrigal ante grave lesión

Keylor Navas le envió un mensaje de ánimo y apoyo a Warren Madrigal, quien este domingo sufrió una grave lesión en su pierna izquierda.

 

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica ya conoce el horario para juego ante USA por los cuartos de final de la Copa Oro

24 Jun 2025 Seleccion

La Concacaf dio a conocer este martes los horarios para los partidos de los cuartos de final de la Copa Oro.

VIDEO: El imponente US Bank Stadium recibe por primera vez a Costa Rica

24 Jun 2025 Seleccion

En pleno corazón de las Ciudades Gemelas (Minneapolis y St. Paul) emerge el imponente U.S. Bank Stadium, un coloso arquitectónico inaugurado en 2016.

Costa Rica ya se instaló en Minneapolis con la mira puesta en Estados Unidos

23 Jun 2025 Seleccion

La noche de este lunes la Selección de Costa Rica llegó a Minneapolis de cara al partido que tendrá contra Estados Unidos por los cuartos de final de la...

Las peores rachas de la Selección de Costa Rica sin poder vencer a un mismo rival

23 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica empató el domingo sin goles frente a México en el cierre del grupo A de la Copa Oro.

Hija de Miguel Herrera le manda picante mensaje a los mexicanos y presume de Keylor Navas

23 Jun 2025 Seleccion

La Selección mexicana se enfrentó con Costa Rica, dirigida por Miguel Herrera, en la tercera jornada de la Copa Oro 2025.

Uno a uno: Keylor Navas brillante y Costa Rica sigue con deuda pendiente

23 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica empató el domingo sin goles contra México por la última jornada del grupo A de la Copa Oro 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.