BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Francisco Calvo debutó con el Chicago Fire

El defensor costarricense, Francisco Calvo, se desvinculó recientemente del equipo del Minnesota United y ya este fin de semana debutó con su nuevo club de la Major League Soccer el Chicago Fire. 

En una entrevista al diario AS de España Calvo manifestó sentirse contento y muy bien recibido en Chicago. El zaguero también aprovechó para referirse a las razones de su salida del conjunto de Minnesota. 

Francisco reconoció que su relación con el técnico inglés Adrian Heath no fue la mejor y todo se agravó al sufrir una expulsión en un partido contra Toronto. 

“Donde el profesor Adrian Heath (técnico de Minnesota United FC) me necesitó, siempre traté de rendirle al máximo, me sacó de mi posición habitual que es el medio, traté de rendirle en el lateral izquierdo y luego me sacó del equipo. Pero eso lo quiero dejar a inquietud de él. Pero lo de la posición es secundario”, declaró.

“Creo que a él (Heath) no le gustó (la expulsión); él fue jugador y sabe que los jugadores a veces perdemos la cabeza. Yo perdí la cabeza ante Toronto y acepté mi responsabilidad. Yo era el capitán del equipo”, empezó por mencionar del incidente que él cree rompió la relación (su expulsión ante Toronto FC).

“Pero no sentí el respaldo de él tampoco (Heath). Yo fui el capitán desde que llegué a ese equipo y nunca él me respaldó (tras la expulsión). Me tiró a la basura como si fuera un rookie, por así decirlo”.

Calvo entró de cambio al 79’ el sábado en el empate del Chicago Fire de visita 0-0 ante Los Ángeles FC. 

Aquí la nota completa de diario AS 

Desde que llegó a Minnesota United FC en 2017, Francisco Calvo fue capitán y una de las caras más visibles del club que empezaba su andar en MLS. Pero para sorpresa de muchos, incluido él mismo, el costarricense iba a ser enviado al ostracismo en el equipo que él mismo había defendido como organización cuando nadie creía que había un proceso serio.

La sorpresa se extendió cuando se conoció que el defensor había sido transferido a Chicago Fire, equipo con el que en cuestión de dos días se puso en contacto, debutó y entregó su alma.

El nacido en San José, habló con AS USA, incluso antes de pisar a Chicago como nueva casa. Calvo explicó detalles de la partida de Minnesota y su llegada al equipo dirigido por Veljko Paunivoc.

“Me sorprendí también. Pero es fútbol, es como es. Son las reglas de esta liga y la verdad estoy feliz” empezó diciendo el defensor en un intento por ser políticamente correcto.

En el primer intento por conseguir sus sensaciones y la honestidad que le caracteriza, Francisco desestimó que el cambio de posición (de defensor central a lateral izquierdo) hubiese sido fundamental en la salida de Minnesota.

“Donde el profesor Adrian Heath (técnico de Minnesota United FC) me necesitó, siempre traté de rendirle al máximo, me sacó de mi posición habitual que es el medio, traté de rendirle en el lateral izquierdo y luego me sacó del equipo. Pero eso lo quiero dejar a inquietud de él. Pero lo de la posición es secundario”, soltó.

Ya el costarricense estaba abriendo su corazón y su carácter nos llevó un poco al dolor por la partida del lugar de donde era la ‘voz cantante’.

“Creo que a él (Heath) no le gustó (la expulsión); él fue jugador y sabe que los jugadores a veces perdemos la cabeza. Yo perdí la cabeza ante Toronto y acepté mi responsabilidad. Yo era el capitán del equipo”, empezó por mencionar del incidente que él cree rompió la relación (su expulsión ante Toronto FC).

Calvo no esperaba la reacción del entrenador. “Pero no sentí el respaldo de él tampoco (Heath). Yo fui el capitán desde que llegué a ese equipo y nunca él me respaldó (tras la expulsión). Me tiró a la basura como si fuera un rookie, por así decirlo”.

El corazón estaba expuesto, la versión recogida y él, enfocado en su nueva aventura futbolística. “Ya que ellos tomaron esa decisión (Minnesota United), vengo a un gran club (Chicago Fire), histórico, que ha ganado torneo, que me recibió bien, que se interesó y estoy feliz con venir a hacer las cosas bien acá y tratar de demostrar quién soy”, dijo.

Ahora, por, para y con Chicago

Francisco recibió la llamada de su nuevo club y entrenador el viernes, viajó de inmediato y debutó el sábado en Los Ángeles con un empate de visita (0-0) ante LAFC.

“Es que estoy listo. Hemos jugado nueve partidos y yo no jugué dos. Galaxy porque estaba suspendido y DC por decisión del técnico. Así que me tocaba esta fecha y gracias a Dios el profe Pauno me hace debutar y espero venir a aportarle muchísimo a este equipo”, lanzó.

Las primeras impresiones del defensor fueron muy buenas. “Hay muchísima calidad en este equipo, hay un buen grupo. Yo siempre voy a estar listo. A mí él (Pauno) me llamó ayer (viernes) e inmediatamente me vine para Los Angeles porque quería jugar”.

En cuanto a su posición en el terreno de juego, el ‘Tico’ aseguró que no es, ha sido, ni será un problema. “Él me dice (Pauno) que me trajo como central, es una posición que han estado buscando por mucho tiempo. Bastian (Schweinsteiger) se ha tirado ahí por necesidad del grupo. Pero si él (el técnico) me ocupa de lateral también le voy a tratar de cumplir, si me ocupa de central, línea de tres, línea de cuatro. Le voy a tratar de cumplir donde me ponga”, explicó.

Y finalmente, el número cinco, dejó en claro que el hecho de no ser más capitán implique que no jugará un cierto papel de liderazgo. “Soy nuevo en el grupo, tengo que respetar primero a Dax (McCarty), que es el capitán. Segundo a Bastian que tiene una trayectoria increíble. Y a los demás del grupo. No quiere decir que no venga a aportar liderazgo, buena energía”, aseguró.

Calvo insistió en que sus logros en Minnesota fueron basados en entrega. “Vengo a ser quien soy. No por casualidad era el líder de un equipo desde que empezó (en MLS) y vengo a aportarle eso al grupo”, lanzó.

El defensor tendrá muy pronto la oportunidad de encontrarse con su ex equipo. Chicago Fire recibirá a Minnesota United el próximo sábado. Eso sí, fiel a su estilo de poner primero su carrera, Calvo lo hará sin haber ordenado su mudanza.

“Lo voy a tomar con tranquilidad, me han ayudado, desde ayer (viernes) que me llamaron. Me han puesto todo a disposición para que me acomode. Esta semana voy a pensar en lo que es futbol y me queda tiempo para acomodarme y buscar casa que es lo secundario”.

Fuente: Diario AS 

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual campeón de la Liga Nacional de Honduras.

Costarricense Génesis Pérez es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino

La guardameta costarricense Génesis Pérez Watson, de 21 años, fue anunciada este domingo como nueva incorporación del Atlético de Madrid Femenino.

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

Imagen

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de seguidores tras su histórica e impactante participación en el Mundial 2026.

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

Imagen

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista y el club para la rescisión de su contrato, que le vinculaba hasta junio de 2027.

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

Imagen

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.