BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Francisco Calvo debutó con el Chicago Fire

El defensor costarricense, Francisco Calvo, se desvinculó recientemente del equipo del Minnesota United y ya este fin de semana debutó con su nuevo club de la Major League Soccer el Chicago Fire. 

En una entrevista al diario AS de España Calvo manifestó sentirse contento y muy bien recibido en Chicago. El zaguero también aprovechó para referirse a las razones de su salida del conjunto de Minnesota. 

Francisco reconoció que su relación con el técnico inglés Adrian Heath no fue la mejor y todo se agravó al sufrir una expulsión en un partido contra Toronto. 

“Donde el profesor Adrian Heath (técnico de Minnesota United FC) me necesitó, siempre traté de rendirle al máximo, me sacó de mi posición habitual que es el medio, traté de rendirle en el lateral izquierdo y luego me sacó del equipo. Pero eso lo quiero dejar a inquietud de él. Pero lo de la posición es secundario”, declaró.

“Creo que a él (Heath) no le gustó (la expulsión); él fue jugador y sabe que los jugadores a veces perdemos la cabeza. Yo perdí la cabeza ante Toronto y acepté mi responsabilidad. Yo era el capitán del equipo”, empezó por mencionar del incidente que él cree rompió la relación (su expulsión ante Toronto FC).

“Pero no sentí el respaldo de él tampoco (Heath). Yo fui el capitán desde que llegué a ese equipo y nunca él me respaldó (tras la expulsión). Me tiró a la basura como si fuera un rookie, por así decirlo”.

Calvo entró de cambio al 79’ el sábado en el empate del Chicago Fire de visita 0-0 ante Los Ángeles FC. 

Aquí la nota completa de diario AS 

Desde que llegó a Minnesota United FC en 2017, Francisco Calvo fue capitán y una de las caras más visibles del club que empezaba su andar en MLS. Pero para sorpresa de muchos, incluido él mismo, el costarricense iba a ser enviado al ostracismo en el equipo que él mismo había defendido como organización cuando nadie creía que había un proceso serio.

La sorpresa se extendió cuando se conoció que el defensor había sido transferido a Chicago Fire, equipo con el que en cuestión de dos días se puso en contacto, debutó y entregó su alma.

El nacido en San José, habló con AS USA, incluso antes de pisar a Chicago como nueva casa. Calvo explicó detalles de la partida de Minnesota y su llegada al equipo dirigido por Veljko Paunivoc.

“Me sorprendí también. Pero es fútbol, es como es. Son las reglas de esta liga y la verdad estoy feliz” empezó diciendo el defensor en un intento por ser políticamente correcto.

En el primer intento por conseguir sus sensaciones y la honestidad que le caracteriza, Francisco desestimó que el cambio de posición (de defensor central a lateral izquierdo) hubiese sido fundamental en la salida de Minnesota.

“Donde el profesor Adrian Heath (técnico de Minnesota United FC) me necesitó, siempre traté de rendirle al máximo, me sacó de mi posición habitual que es el medio, traté de rendirle en el lateral izquierdo y luego me sacó del equipo. Pero eso lo quiero dejar a inquietud de él. Pero lo de la posición es secundario”, soltó.

Ya el costarricense estaba abriendo su corazón y su carácter nos llevó un poco al dolor por la partida del lugar de donde era la ‘voz cantante’.

“Creo que a él (Heath) no le gustó (la expulsión); él fue jugador y sabe que los jugadores a veces perdemos la cabeza. Yo perdí la cabeza ante Toronto y acepté mi responsabilidad. Yo era el capitán del equipo”, empezó por mencionar del incidente que él cree rompió la relación (su expulsión ante Toronto FC).

Calvo no esperaba la reacción del entrenador. “Pero no sentí el respaldo de él tampoco (Heath). Yo fui el capitán desde que llegué a ese equipo y nunca él me respaldó (tras la expulsión). Me tiró a la basura como si fuera un rookie, por así decirlo”.

El corazón estaba expuesto, la versión recogida y él, enfocado en su nueva aventura futbolística. “Ya que ellos tomaron esa decisión (Minnesota United), vengo a un gran club (Chicago Fire), histórico, que ha ganado torneo, que me recibió bien, que se interesó y estoy feliz con venir a hacer las cosas bien acá y tratar de demostrar quién soy”, dijo.

Ahora, por, para y con Chicago

Francisco recibió la llamada de su nuevo club y entrenador el viernes, viajó de inmediato y debutó el sábado en Los Ángeles con un empate de visita (0-0) ante LAFC.

“Es que estoy listo. Hemos jugado nueve partidos y yo no jugué dos. Galaxy porque estaba suspendido y DC por decisión del técnico. Así que me tocaba esta fecha y gracias a Dios el profe Pauno me hace debutar y espero venir a aportarle muchísimo a este equipo”, lanzó.

Las primeras impresiones del defensor fueron muy buenas. “Hay muchísima calidad en este equipo, hay un buen grupo. Yo siempre voy a estar listo. A mí él (Pauno) me llamó ayer (viernes) e inmediatamente me vine para Los Angeles porque quería jugar”.

En cuanto a su posición en el terreno de juego, el ‘Tico’ aseguró que no es, ha sido, ni será un problema. “Él me dice (Pauno) que me trajo como central, es una posición que han estado buscando por mucho tiempo. Bastian (Schweinsteiger) se ha tirado ahí por necesidad del grupo. Pero si él (el técnico) me ocupa de lateral también le voy a tratar de cumplir, si me ocupa de central, línea de tres, línea de cuatro. Le voy a tratar de cumplir donde me ponga”, explicó.

Y finalmente, el número cinco, dejó en claro que el hecho de no ser más capitán implique que no jugará un cierto papel de liderazgo. “Soy nuevo en el grupo, tengo que respetar primero a Dax (McCarty), que es el capitán. Segundo a Bastian que tiene una trayectoria increíble. Y a los demás del grupo. No quiere decir que no venga a aportar liderazgo, buena energía”, aseguró.

Calvo insistió en que sus logros en Minnesota fueron basados en entrega. “Vengo a ser quien soy. No por casualidad era el líder de un equipo desde que empezó (en MLS) y vengo a aportarle eso al grupo”, lanzó.

El defensor tendrá muy pronto la oportunidad de encontrarse con su ex equipo. Chicago Fire recibirá a Minnesota United el próximo sábado. Eso sí, fiel a su estilo de poner primero su carrera, Calvo lo hará sin haber ordenado su mudanza.

“Lo voy a tomar con tranquilidad, me han ayudado, desde ayer (viernes) que me llamaron. Me han puesto todo a disposición para que me acomode. Esta semana voy a pensar en lo que es futbol y me queda tiempo para acomodarme y buscar casa que es lo secundario”.

Fuente: Diario AS 

VIDEO: Brisbane Roar con Youstin Salas sigue de malas en Australia

Imagen

Este sábado el equipo del Brisbane Roar perdió en casa 1-2 ante el Central Coast Mariners. Youstin Salas, futbolista costarricense, fue titular en el conjunto local.

VIDEO: Juan Pablo Vargas saca buena nota en empate del Puebla

Imagen

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular en el empate sin goles de Puebla en condición de visitante frente a Tijuana.

Golpe fuerte para el Westerlo de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo, que tuvo a Josimar Alcócer en el once estelar, perdió este viernes de local 0-4 al St. Truiden.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la programación de los equipos de ticos en el exterior para este fin de semana.

Iker Casillas: "Cualquier comparación con Keylor Navas me parecería injusta" (VIDEO)

Imagen

El legendario portero español, Iker Casillas, habló en conferencia de prensa previo al partido que Leyendas del Real Madrid y Barcelona disputarán en Costa Rica.

Brandon Aguilera publica video de cómo sufrió grave lesión y sus palabras conmueven

Imagen

El futbolista costarricense, Brandon Aguilera, sufrió una grave lesión con el equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Carlos Mora celebra triunfo en lo más alto de la Liga rumana

Imagen

Este jueves el equipo Universitatea Craiova superó en casa 1-0 al SC Oțelul Galați en la Liga de Rumanía. Carlos Mora, futbolista costarricense, fue estelar en el conjunto local.

Técnico tico Luis Ruiz se une a la Federación Australiana de Fútbol

Imagen

Luis Roberto Ruiz Díaz es un tico que poco a poco se fue ganando un lugar importante en el fútbol formativo de Australia.

VIDEO: Aarón Suárez consigue su primer gol en Turquía

Imagen

El futbolista costarricense, Aarón Suárez, logró su primera anotación con el equipo Igdir FK de Turquía.

VIDEO: Keylor Navas la pasó muy mal en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf

Imagen

El equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, sufrió una dura derrota 4-1 en Estados Unidos Unidos ante San Diego FC.

SELECCION

Costa Rica logra goleada sin precedentes 26-0 ante Islas Vírgenes Británicas en Premundial Sub-17

07 Feb 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica no tuvo piedad y este sábado le ganó 26-0 a Islas Vírgenes Británicas por la segunda jornada del Premundial de la Concacaf...

Juan Carlos Rojas explica por qué no estuvo en la reunión para la elección de Ronald González y su decisión de dejar el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

06 Feb 2026 Seleccion

Juan Carlos Rojas, ex presidente del Deportivo y ex miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ha revelado el...

Concacaf define el camino 2026-2023: más competencia, más partidos y hasta siete boletos mundialistas

06 Feb 2026 Seleccion

Concacaf anunció oficialmente el calendario de competencias de selecciones nacionales masculinas para el ciclo 2026–2030, un periodo que marcará una de las...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.