BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

La Asociación Deportiva San Carlos derroto uno por tres a la Asociación Deportiva Carmelita en un juego de grandes emociones en el segundo tiempo. Los carmelos y sancarleños salieron en el primer tiempo con mucha tensión y se cuidaron de no cometer errores que a la postre les costara el liderato y el descenso respectivamente. Sin embargo, en el segundo tiempo los verdolagas abrieron el marcador por medio de Carlos Montenegro (59'), mientras para los toros del norte anotaron Alberth Villalobos (83'), Rachid Chirino (86') y Álvaro Saborío (90').

Con este resultado a San Carlos ganó el liderato y se aseguró una eventual final en el Clausura 2019, por su parte, Carmelita descenso a la Liga de Ascenso.

Los sancarleños estarán jugando semifinales ante el Club Sport Herediano y esta pendiente de confirmarse la fecha y hora del partido de ida en el Eladio Rosabal Cordero, en la vuelta será el miércoles 8 de mayo en el Carlos Ugalde a las 8:00 p.m.

PRIMER TIEMPO

El encuentro que transcurrió con un ritmo de juego lento y en el que predomino la tensión con la que llegaban Carmelita y San Carlos, sin embargo, en lapsos del juego se dieron opciones claras de gol en ambos marcos, y que hicieron ilusionar a los aficionados verdolagas con el milagro a la permanencia y a los sancarleños con mantener el liderato del Clausura 2019.

La primera ocasión llegó a los 8 minutos, cuando Bernald Alfaro cabeceo cerca del punto de penal solo y su remate se fue por un costado de la portería de Marco Madrigal.

En el 11’ una jugada de transición rápida dejo Alberth Villalobos con una gran oportunidad de sacar un remate raso de derecha, que Kevin Chamorro detuvo de gran manera para mantener a su equipo vivo en la lucha por el no descenso.

El encuentro transcurrió con un ritmo de juego lento y con un equipo de San Carlos que fue tomando el control del esférico y la iniciativa del partido. Por su parte, Carmelita se defendía e intentaba recuperar el balón en su media cancha y salir a velocidad con Nextaly Rodríguez.

En 25 minutos los toros del norte tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador por medio de su goleador Álvaro Saborío, un centro raso de Cordero al segundo poste y llegaba Saborío envío el esférico al fondo del marco de Chamorro, sin embargo, se encontraba en posición de fuera de juego.

Dos minutos después del gol anulado a Álvaro Saborío, San Carlos tuvo una nueva ocasión en los pies de Alberth Villalobos, que ingresó por la banda izquierda al área, remató y Chamorro con un gran achique detuvo el remate con sus piernas.

El encuentro continúo con el manejo del esférico por medio de San Carlos, sin embargo no encontró alguna oportunidad clara para ponerse por delante en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio del complementario fue completamente diferente a como finalizó el primer tiempo, con un equipo de Carmelita que salió a buscar el gol que les diera momentáneamente la salvación. Y al 51’ centro de José Pablo Zúñiga que increíblemente no llegó a cerrar Juan Pablo Arguedas.

Ambos clubes no se dejaron de buscar el gol y al 59’ una chilena de Nextaly Rodríguez que Carlos Montenegro cabeceo al segundo poste y le imposibilito a Marco Madrigal intervenir.

San Carlos no espero mucho para responder al gol verdolaga y un minutos después remate de tiro libre de José Luis Cordero al segundo poste y Kevin Chamorro llegó justo para enviar el esférico por encima de su portería.

La Asociación Deportiva San Carlos no perdió la cabeza y comenzó a controlar el partido y esférico, empezaron a subir el ritmo de juego y los cambios de Luis Antonio Marín cambiaron el juego y las llegadas fueron más seguidas, pero sin peligro.

En el 83’ una gran definición de globito de Alberth Villalobos a la salida desesperada de Kevin Chamorro puso el empate y dejo muy tocado anímicamente a Carmelita que venían como se les iba el triunfo en los minutos finales.

San Carlos sabía que con un gol más se aseguraba el liderato del Clausura 2019 y una eventual final. Por lo que tras una gran corrida de Álvaro Saborío por la banda derecha, le cedió el balón a Richard Chirino que llegaba solo por la izquierda y este define de derecha al segundo poste y le daba el liderato a los toros del norte a falta de cuatro minutos para el final.

Ya en los últimos minutos del encuentro, apareció Marcos Julián Mena que definió por encima de Chamorro y que Saborío terminó por enviar al fondo de las redes y sentenciar el partido y despedir con una derrota a la Asociación Deportiva Carmelita.

FICHA TÉCNICA

Carmelita| 1- Kevin Chamorro, 2- Pablo Morera, 5- Carlos Adriel Montenegro, 12- Bryan Orue, 16- David Herrera, 18- Juan Pablo Arguedas, 15- Sergio Núñez, 6- Andrés Vargas (27- Yael López 68’), 10- Bernald Alfaro, 17- José Pablo Zúñiga, 19- Nextaly Rodríguez. DT. Fernando Palomeque.

San Carlos| 31- Marco Madrigal, 2- Aarón Salazar, 6- Carlos Acosta, 17- Marvin Obando, 12- José David Sánchez, 16- Christian Martínez (14 Marcos Julián Mena 79’), 11- Roberto Córdoba (15- Osvaldo Rodríguez 58’), 7- José Luis Cordero, 10- Diego Madrigal (21- Rachid Chirino 70’), 27- Alberth Villalobos, 9- Álvaro Saborío. DT. Luis Antonio Marín.

Goles

1-0 Carlos Montenegro (59') de cabeza al segundo poste imposible para Marco Madrigal.

1-1 Alberth Villalobos (83') define por encima de Kevin Chamorro.

1-2 Rachid Chirino (86') define de derecha al segundo poste.

1-3 Álvaro Saborío (90') sin problemas envío el esférico al fondo Dell marco de Chamorro.

Amonestados Diego Madrigal (6’), Bryan Orue (21’), Segio Núñez (28’), Kevin Chamorro (33’), Carlos Montenegro (62’), Claudio Pérez (68’), Carlos Acosta (83’), Alberth Villalobos (85’) y Bernald Alfaro (89’).

Uniforme

Carmelita: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Rafael Bolaños

Domingo 28 de abril de 2019.

Hora: 3:00 p.m.

Árbitros

Central: David Gómez.

Asistentes: William Chow y Víctor Ramírez.

Secretario: Andrey Vega.

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

Imagen

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

Imagen

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Patrick Sequeira estaría cerca de protagonizar un traspaso histórico de Portugal a Brasil

Imagen

Patrick Sequeira, guardameta de la Selección de Costa Rica, podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes entre Europa y Sudamérica.

Confirman que ya hay decisión definitiva con el futuro de Keylor Navas

Imagen

En las últimas semanas el nombre del portero costarricense Keylor Navas ha estado sonando bastante, especialmente en México y Argentina.

Francisco Calvo sorprende entrenando con Saprissa

Francisco Calvo actualmente se encuentra definiendo su futuro profesional, pero sin descuidar su forma física.

Fichaje de Keylor Navas por Pumas estaría cerrado

Los Pumas UNAM de México tendrían todo listo para confirmar el fichaje del costarricense Keylor Navas en los próximos días.

 

El costarricense Andrés Lezcano continuará su carrera en Guatemala

El delantero costarricense de 35 años Andrés Lezcano seguirá ligado al fútbol guatemalteco tras confirmarse que jugará con un equipo de la Primera División (Liga de Ascenso) en ese país.

Hernán Medford se muestra optimista con Marquense

El técnico costarricense Hernán Medford inicia una nueva etapa al mando del Deportivo Marquense en Guatemala y lo hace con un mensaje claro: confianza, trabajo y ambición.

El primer duelo de Paulo Wanchope contra el Chelsea

Concluyó el Mundial de Clubes de la FIFA, con un resultado sorpresivo para muchos, por cuanto el Chelsea goleó 3-0 al favorito París Saint-Germain. Los actuales campeones de la Conference League superaron inobjetablemente al vigente monarca de la Champions, en un duelo que sirvió para enaltecer el trabajo táctico del técnico italiano del Chelsea, Enzo Maresca, quien, por cierto, fue compañero de Giancarlo ‘Pipo’ González en el Palermo, en las temporadas 2014-15 y 2015-16 de la Serie A.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.