El costarricense Joel Campbell dejó el futbol europeo para probar suerte en una de las Ligas más fuertes del continente americano como es la mexicana. De momento las cosas le han salido bien y es titular en un equipo de León que está haciendo historia.
“Le doy gracias a Dios por ponerme en este momento, quería un cambio de ambiente luego de haber estado 8 años en Europa y me motivó el proyecto de León”, declaró Joel en el programa Soy Fiera donde estuvo como invitado.
La escuadra del tico acumula diez victorias al hilo y marcha líder con 32 puntos. Joel ha estado presente en nueve partidos, en los cuales en ocho lo hizo como titular y uno ingresando de cambio. Todavía no ha logrado hacerse presente con gol, algo que no lo desvela.
“No me desespero por anotar, mi trabajo en la cancha va más allá de eso, para mí lo importante es jugar, con eso soy feliz”, mencionó.
Campbell, de 26 años de edad, llegó al balompié azteca procedente del Frosinone de la Serie A de Italia. Ante había estado en Lorient (Francia), Betis y Villarreal (España), Olympiakos (Grecia), Sporting Lisboa (Portugal) y Arsenal (Inglaterra).
Los partidos que le restan a León para culminar la primera fase rumbo a la liguilla son ante Puebla y Chivas de visita, mientras que recibirán a Atlas y Pachuca.