El equipo de León, que tuvo al costarricense Joel Campbell en el once estelar, llegó a su décimo encuentro consecutivo ganando tras superar 2-1 al Necaxa y así quedar tan solo a un paso de ser el primer invitado a la Liguilla.
Joel salió de cambio al 83’ por el colombiano Vinicio Angulo. El tico ha participado en nueve compromisos en la presente campaña. En ocho como titular y en uno ingresando de cambio.
León necesitaba un triunfo para aumentar la distancia con Tigres y mantener la cima del torneo; mientras que Necaxa lo requería para posicionarse mejor entre los primeros ochos que clasifican a la Liguilla del balompié mexicano.
El compromiso inició con posesión del balón para los visitantes, siendo Brian Fernández el primero en generar peligro en la portería rival al minuto 8, sin embargo, Rodolfo Cota se quedó con el esférico sin problema y evitó la caída de su meta, para que al minuto 27 fuera León quien abriera el marcador.
Durante una jugada creada entre Macías y Jean Meneses, el esférico fue recibido y rematado por Luis Montes, pero rechazado por Hugo González, cuando el chileno se metió al área y terminó definiendo al arco para el 1-0.
Con pocas llegadas hasta la última línea por parte de los de Aguascalientes, León aprovechó la superioridad en el desarrollo del juego y a los 34 minutos del primer tiempo puso el 2-0 a través de un golazo de Fernando Navarro desde fuera del área.
Los minutos transcurrieron y, antes y después del medio tiempo, León buscó la portería rival para finiquitar, pero fueron los Rayos quienes pusieron un poco de color a los minutos finales al poner el descuento con cabezazo de Fernández, luego de un pase de Cristian Calderón, y acechar la portería de Cota hasta el silbatazo final.
El Nou Camp fue testigo de un nuevo triunfo de La Fiera, la cual lo pone con 32 puntos en la clasificación general, solo dependiendo del duelo entre Xolos y América para definir su calificación; mientras que Necaxa cayó de posición al no sumar unidades y ser superado por Cruz Azul; sin embargo, con 21 puntos se mantienen en zona de Liguilla.