BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Ariel Lassiter estrelló penal en el palo y Hernán Torres enfureció con Alex López
Juan Gabriel Guzmán terminó como portero en Saprissa ante expulsión de Kevin Briceño    

VIDEO: Hernán Torres lamenta haberle ''regalado'' el empate a Saprissa
Centeno: ''Empatar en el último minuto fue un éxtasis''
Los memes que dejó el clásico
GALERÍA: Así se vivió dramático clásico en el Morera Soto

Con goles en la recta final del partido La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa empataron la noche de este sábado 1-1 en un intenso clásico disputado en el Morera Soto. Para los manudos convirtió Barlon Sequeira (91'). El empate fue obra de Marvin Angulo al 97'. En total se dieron diez minutos de reposición ya que el juego estuvo detenido por el humo de las bengalas de la barra manuda. 

El liguista Ariel Lassiter estrelló un penal en el palo en el 51'. 

Al 92' el portero Kevin Briceño por reclamar fue expulsado con doble amarilla y Juan Gabriel Guzmán, quien había ingresado de cambio, terminó de guardameta. 

Saprissa, que acumula seis fechas sin ganar, es tercero en la tabla con 32 puntos. La Liga suma 27 unidades en la séptima casilla. 

En la próxima fecha los manudos visitarán a Carmelita. En sus dos últimos partidos recibirá a Herediano y Guadalupe. 

En el caso de los morados cerrarán la fase de clasificación jugando de local ante la Universidad de Costa Rica y visitando a Grecia. 

Las acciones 

En la primera parte la Liga llevó la iniciativa y tuvo el control del balón. El estratega Hernán Torres utilizó como único hombre en punta a Ricardo Espinoza, quien a sus 18 años tuvo la oportunidad de debutar como titular en el clásico. 

El hondureño Alex López fue el hombre más participativo en la zona media acompañado de Anthony López y Allen Guevara. Los manudos tuvieron muchas jugadas a balón parado. 

Al 20’ el primero en acercarse fue el hondureño Henry Figueroa con un cabezazo que no pudo conectar de la mejor manera.  

Luego, al 30’, Kevin Briceño no calculó bien y agarró el balón con las manos fuera del área. Anthony López ejecutó el tiro libre y el guardameta morado terminó enviando al córner. A los pocos minutos hubo otro aviso de los erizos con un cabezazo del capitán Kenner Gutiérrez. 

Saprissa fue poco lo que generó. Hubo una buena llegada pero el remate de Randall Leal salió muy desviado. 

Para el segundo tiempo la Liga movió el banquillo. Entró Barlon Sequeira por Ricardo Espinoza. Luego por lesión perdió a Kenner por un fuerte golpe en su cabeza. En su lugar ingresó Freddy Álvarez. 

Los morados, al minuto de iniciado el complemento, tuvieron una opción clarísima con un remate en el área chica del hondureño Rubilio Castillo que el portero Mauricio Vargas tapó de excelente manera. 

Poco después, en el 49’, Juan Bustos Golobio derribó en el área a Ariel Lassiter y el árbitro Juan Gabriel Calderón sancionó penal. Fue el mismo Lassiter quien tomó el balón y estrelló el balón en el palo. El entrenador Hernán Torres enfureció con Alex López, quien al parecer era la primera opción para ejecutar desde el manchón blanco. 

Seguía el 0-0. Alajuelense mantuvo la presión ante un Saprissa que parecía estaba satisfecho con el empate. 

Los de casa era más pero les faltó tener más calma en el último cuarto de cancha. El partido estuvo detenido varios minutos por el humo de las bengalas de la barra de La Liga. 

Goles al final 

Al 91’ Allen Guevara bajó un balón filtrado y sacó un remate que Briceño desvió ligeramente. El esférico terminó pegando en el palo y tras una serie de rebotes apareció Barlon Sequeira para poner el 1-0. 

Los visitantes reclamaron mano de Guevara. Por eso fue expulsado Kevin Briceño al recibir su segunda amarilla. Ya Saprissa no tenía cambios y Juan Gabriel Guzmán terminó como guardameta. 

En la recta final Henry Figueroa le cometió una falta a Johan Venegas en los linderos del área. Marvin Angulo tomó el balón y ejecutó de gran manera para al 97’ poner el 1-1 definitivo.

Dato histórico: Desde el año 2000 hasta la actualidad La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se han visto las caras en 100 ocasiones. Los morados suman 39 ganes y La Liga 32. Se han presentado 30 empates. Los tibaseños contabilizan 115 goles y la escuadra eriza 110. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 6 de abril de 2019

Alineaciones

1-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas, 31-Allan Miranda, 3-Henry Figueroa, 4-Kenner Gutiérrez (27-Freddy Álvarez 57’), 36-Facundo Zabala, 7-Anthony López, 5-Luis Fernando Garrido, 16-Allen Guevara, 10-Alexánder López, 11-Ariel Lassiter, 34-Ricardo Espinoza (22-Barlon Sequeira 46’). DT: Hernán Torres 

1-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 12-Ricardo Blanco, 5-Alejandro Cabral, 6-Heiner Mora, 11-Michael Barrantes, 19-Randy Chirino (10-Marvin Angulo 55’), 8-Randall Leal (17-Juan Gabriel Guzmán 83’), 21-Juan Bustos Golobio, 2-Christian Bolaños, 7-Johan Venegas, 9-Rubilio Castillo (28-Jairo Arrieta 65’). DT: Walter Centeno  

Goles 

1-0: Barlon Sequeira toma rebote en el área chica 91' 

1-1: Marvin Angulo de tiro libre directo 97' 

Expulsado Kevin Briceño al 91' (Por reclamar) Acumulación de amarillas 

Amonestados: Henry Figueroa, Michael Barrantes, Ricardo Blanco, Allen Guevara, Anthony López, Kevin Briceño 

Estadio Alejandro Morera Soto                       

Hora: 6:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón 

Asistentes: Octavio Jara y William Chow

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad).

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

 

 

 

 

El costarricense Andrés Lezcano continuará su carrera en Guatemala

El delantero costarricense de 35 años Andrés Lezcano seguirá ligado al fútbol guatemalteco tras confirmarse que jugará con un equipo de la Primera División (Liga de Ascenso) en ese país.

Hernán Medford se muestra optimista con Marquense

El técnico costarricense Hernán Medford inicia una nueva etapa al mando del Deportivo Marquense en Guatemala y lo hace con un mensaje claro: confianza, trabajo y ambición.

El primer duelo de Paulo Wanchope contra el Chelsea

Concluyó el Mundial de Clubes de la FIFA, con un resultado sorpresivo para muchos, por cuanto el Chelsea goleó 3-0 al favorito París Saint-Germain. Los actuales campeones de la Conference League superaron inobjetablemente al vigente monarca de la Champions, en un duelo que sirvió para enaltecer el trabajo táctico del técnico italiano del Chelsea, Enzo Maresca, quien, por cierto, fue compañero de Giancarlo ‘Pipo’ González en el Palermo, en las temporadas 2014-15 y 2015-16 de la Serie A.

En México insisten en el deseo de Keylor Navas de jugar con Pumas

Keylor Navas en los últimos días se ha convertido en el centro de atención de la prensa argentina y mexicana a raíz del interés de Pumas UNAM en hacerse con los servicios del tico.

 

VIDEOS: Ningún tico ganó en la MLS

Imagen

Este fin de semana hubo jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Newell's usa delantero de guardameta suplente ante ausencia de Keylor Navas y portero titular comete grosero error

Imagen

La inesperada ausencia del costarricense Keylor Navas este domingo en el equipo de Newell's dejó al técnico Cristian Fabbiani con un gran inconveniente.

Noticia de última hora con Keylor Navas en Argentina deja en vilo a seguidores de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, no apareció este domingo en la convocatoria del Newell's para el partido de visita contra Independiente Rivadavia.

Newell's sin Keylor Navas inicia la Liga de Argentina visitando a Independiente Rivadavia

Imagen

Independiente Rivadavia y Newell's, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se verán las caras este domingo por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Argentina 2025. El compromiso arranca a la 1:30 pm (hora de Costa Rica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Portero de Pumas llora tras cometer grave error y Keylor Navas otra vez se vuelve tendencia en México

Imagen

Rodrigo Parra, portero que debutó en Primera División con Pumas en la primera jornada del Apertura 2025, tuvo un partido para el olvido.

Ídolo total: Álvaro Saborío recibe homenaje en Estados Unidos por parte del Real Salt Lake  

Imagen

Este sábado el ex futbolista costarricense, Álvaro Saborío, vivió un momento muy especial en Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

10 Jul 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.