La tarde de este jueves el equipo de Limón fue más y venció de local 2-0 a Carmelita en duelo de reposición correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Clausura. Los goles del compromiso fueron obra del colombiano Ronald Benavides (52’) y Edder Nelson (65’).
De esta manera los caribeños, en la tabla acumulada que condena al descenso, llegaron a 42 unidades en el noveno lugar, mientras que Carmelita quedó último con 34. Quedan 9 puntos por disputar.
Como era de esperar, Limón tomó la iniciativa pero le costó generar futbol en el primer tiempo. Hubo pocas llegadas al área defendida por el portero verdolaga Bryan Rodríguez.
Carmelita mantuvo orden defensivo y el punto no era del todo malo en busca de salir de la parte baja.
Todo cambió en la etapa complementaria. Ronald Benavides tomó el balón, hizo pared con su compatriota Júnior Murillo y con un remate de derecha cruzado en el área abrió el marcador al 52’.
El 2-0 cayó al 65’ en una jugada elaborada por los laterales limonenses. Desde la izquierda Ryan Bolaños sacó un centro y en el segundo palo apareció Edder Nelson, quien de cabeza aumentó las cifras.
La respuesta de Carmelita nunca llegó y los cambios realizados por el técnico Fernando Palomque no pesaron.
Limón manejó bien el resultado y tuvo varias opciones para un gol más, especialmente en una acción de Keyder Bernard que el portero Rodríguez tapó de buena manera.
En la próxima jornada los carmelos enfrentarán en el Fello Meza Cartaginés. Luego recibirán a Alajuelense y en la última jornada serán locales ante San Carlos.
Limón FC, por su parte, se medirá a Grecia en el Allen Riggioni, recibirá a Pérez Zeledón y cerrará la fase de clasificación visitando a la Universidad de Costa Rica.
FICHA TÉCNICA
Jueves 4 abril de 2019
Alineaciones
2-Limón FC: 31-Dexter Lewis, 3-Alvin Benneth, 14-Edder Nelson, 21-Johnny Gordon, 2-Ryan Bolaños, 4-Kareem McLean, 10-Alexánder Espinoza, 6-Miguel Marín, 23-Ronald Benavides (25-Keyder Bernard 75’), 9-Henry Cooper (8-Miguel Tercero 46’), 19-Júnior Murillo (16-Carlos Palacios 81’). DT: Ricardo Allen
0-Carmelita: 25-Bryan Rodríguez, 22-Yahel López, 5-Carlos Montenegro, 12-Bryan Orué, 2-Pablo Morera, 16-David José Herrera, 18-Juan Pablo Arguedas (7-Jonathan Camio 66’), 3-Félix Montoya, 15-Sergio Núñez (10-Bernald Alfaro 62’), 9-Olman Vargas, 19-Nextaly Rodríguez (2-Andrey Ugalde 73’). DT: Fernando Palomeque
Goles:
1-0: Ronald Benavides define con remate cruzado en el área tras una pared con Júnior Murillo (52’)
2-0: Edder Nelson de cabeza tras centro de Ryan Bolaños (65’)
Amonestados: Sergio Núñez, Ronald Benavides,
Estadio Juan Gobán Quirós
Hora: 3:05 p.m.
ÁRBITROS
Central: Pedro Navarro
Asistentes: Andrés Arrieta y Douglas Zúñiga
Secretario: Benjamín Pineda
COMISARIO UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez.