Este año se lleva a cabo la edición número 40 del Torneo Juvenil más importante de toda América llamado “Dallas Cup”, este torneo es tan exclusivo que para mantener un alto nivel de competición solo participan equipos por invitación , este derecho se gana luego de que la Organización revise los atestados de los interesados no participar y si estos cumplen con ciertos estándares de competitividad son aceptados para participar en el Torneo.
Gracias a los logros alcanzados por la Academia Fútbol Consultants Edson Soto ( FCES) este es el segundo año consecutivo en que somos aceptados en participar de tan prestigioso torneo y por el cual muchos se pelean por estar ahí. La filosofía en el desarrollo de los jóvenes y el crecimiento integral que tiene la Academia hace que el roce internacional sea parte fundamental en las ligas menores ya que esto les permite a que los jugadores juveniles puedan ir creciendo profesionalmente puesto que estos torneos hacen que las experiencias vividas sean fundamentales en su crecimientos al tener que rosarse con equipos de la MLS, La Premier Lige, La Liga Española y Alemana, etc, oportunidades que se presentan pocas veces en las ligas menores.
Este año el torneo recibirá equipos como Arsenal , Liberpool, Valencia Fútbol Club, Monterrey, Tigres , Gallos Blancos de Querétaro, New York City, FC Dallas, Toronto FC, Real Salt Lake.
Las categorías en las que participará FCES son U-15 y U-16 en la que podrán toparse con equipos como EINTRACHT FRANKFURT de Alemania, Tigres UANL, Atlante , entre otros lo cual demuestra la gran oportunidad que tendrán nuestros jugadores de rosarse con futuras estrellas del fútbol mundial que han pasado por este torneo , como han sido Raúl González, Wayne Rooney, Peter Crouch, Michael Owen, Keylor Navas, David Beckham, Landon Donovan, Andrea Pirlo, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Javier “Chicharito” Hernández, Giovani y Jonathan Dos Santos, Ronaldinho, Diego, Juninho, Lucas, Maicon, Robinho, Ramiro y Rogelio Funes Mori son solo algunos de los futbolistas que disputaron el torneo.
“Es un torneo de invitación”, dijo Andy Swift, presidente de la Copa Dallas. “Tenemos como 400 equipos que solicitan cada año y de eso aceptamos entre 150 a 180 equipos, más los que clasifican a nivel local por estar en primer lugar o por torneos regionales clasificatorios”.
Equipos como Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Bayer Munich, Barcelona, Eintracht Frankfurt; la mayoría de la liga Mexicana, Major League Soccer, Argentina, Uruguay, Brasileña y muchas más han desfilado por la Copa Dallas que se disputará la próxima Semana Santa, como ha sido de manera ininterrumpida por 39 años.
“Es una vitrina tremenda, vienen scouts profesionales, vienen scouts también de las universidades”, dijo Swift. “Muchos jugadores reciben no sólo oportunidades profesionales, sino también de conseguir becas universitarias.