El gerente general de la Universidad de Costa Rica, Olman Vega, lamentó la actuación que este jueves tuvo el árbitro Keylor Herrera en el partido ante Club Sport Herediano.
Las imágenes de televisión evidenciaron una clara mano de Yeltsin Tejeda en el área que tuvo que ser señalada como penal, algo que no se presentó.
“Nadie dice que se perjudicó a la Universidad de Costa Rica. El árbitro cuando veía a Jafet se asustaba, es culpa del arbitraje que la UCR no tenga más puntos… La jugada de Yeltsin Tejeda es digna de un voleibolista... Keylor no solo debería retirarse del arbitraje, sino reconocer su error”, dijo Vega a Radio Monumental.
La acción se presentó cuando el marcador estaba empatado 0-0.
“Lo de ayer fue terrible. El resultado de 1-1 es bueno para la UCR pero pudo ser una victoria… Estamos no solo molestos, sino también preocupados. Tras cuatro meses de cada comisión, volvemos al caos... Lo de ayer, si no hay una mano negra, hay dos manos negras”, añadió.
El equipo académico lucha en este momento por no descender, pero también por meterse en la segunda fase del Clausura 2019.
El próximo domingo tendrá un duelo directo contra la Asociación Deportiva Carmelita por no descender.
“Los puntos ante Carmelita los iremos a ganar en la cancha. Ese es un partido importantísimo”, agregó Vega.