BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Yeltsin Tejeda anotó su primer gol con la camiseta del Herediano

La Universidad de Costa Rica frustró la victoria del Club Sport Herediano en las postrimerías del juego al empatar 1-1 en juego válido por la Jornada 18 del Campeonato de Clausura 2019.

Con la mira puesta en los puestos de clasificación, el Club Sport Herediano visitaba a la Universidad de Costa Rica en una cancha hoy neutral, la del Jorge Hernán "Cuty" Monge.

Un buen juego, con propuestas claras de parte de ambas escuadras fue la tónica del juego que mostró como ambos clubes tenían sus aspiraciones claras. En la primera parte fue Yeltsin Tejeda quien rompió el molde, con un gol de gran factura que prometía dejar al Herediano en zona de clasificación, sin embargo, muy cerca del pitazo final, la experiencia de Johnny Woodly se hizo presente y anotó el empate que daría cierre al juego entre dos grandes conocidos en los banquillos.

El empate dejó al Herediano en el sexto puesto a dos puntos de la clasificación, mientras que la U quedó en el séptimo puesto, a 3 puntos de clasificación, pero más importante aún, un punto arriba de Carmelita en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Las Acciones

El Club Sport Herediano llegó al Jorge Hernán "Cuty" Monge en una posición que hace bastante no gozaba, pues un triunfo ante su rival de turno les colocaría por primera vez en más de doce fechas en los puestos de clasificación. 

Por su lado el cuadro académico, tenía en sus manos una doble oportunidad, pues un triunfo les llevaba no solo al quinto lugar permitiéndole soñar con la segunda fase, sino que también les llevaría a dejar atrás al Carmelita en sus aspiraciones por mantenerse en la máxima categoría.

Rápidamente el partido empezó a tomar ritmo, con la U buscando dar un golpe desde el inicio, especialmente aprovechando la velocidad y buen pie de jugadores como Johan Condega y Gustavo´Díaz. Al 4' la polémica llegaría al juego, pues tras un centro de Condega, Francisco Rodríguez cabeceó dentro del área, su remate fue desviado por un manotazo de Yeltsin Tejeda, más el central no marcó falta y el juego se mantuvo igualado a ceros.

En conjunto con los reclamos de los de casa, los florenses empezaron a retomar el ritmo del partido con Luis Díaz ganando espacios claros en ambas bandas y con Gerardo Lugo, quien por segundo juego consecutivo salió de titular en el cuadro dirigido por Jafet Soto.

Al 19' Gerardo Lugo tomó el balón por el costado izquierdo y sirvió a Yeltsin Tejeda cerca de la media luna del área, el diez florense recibió y con potente disparo de derecha logró vencer al arquero Méndez y poner con su primer gol en la casaca herediana el 0-1 en el marcador.

Tras la anotación las acciones se fueron equilibrando en media cancha. Ante la fuerte disputa, el Herediano tuvo que realizar su primer variante justo antes del descanso, pues Junior Díaz ingresó por Omar Arellano quien salió con un tirón en la parte posterior de su muslo.

Segundo Tiempo

No se realizaron más variantes al reinicio del juego, sin embargo, los dirigidos por Minor Díaz si salieron a la cancha con una disposición mucho más ofensiva, al verse más cómodo en la cancha y con la presión del no descenso sobre sus filas.

Las variantes fueron llegando a ambos clubes, siendo los académicos los que más buscaron ofender, incluso sacrificando jugadores defensivos para buscar el empate como mínimo en un juego se mostraba cuesta arriba.

Fueron los florenses los que creaban más peligro cuando llegaban, a pesar de ser contadas las ocasiones, pues siendo la U la que más opciones tuvo, contó con muy poca claridad y profundidad en sus intentos.

Al 88', Carlos Méndez realizó un saque de puerta largo, su saque trató de ser despejado por Pablo Salazar quien apenas pudo desviar hacia el centro del área, donde Johnny Woodly encontró a Daniel Cambronero salido y con toque de derecha anotó el 1-1 que cerraría el juego dividiendo los honores.

En la próxima fecha Herediano visitará al Cartaginés, mientras que la Universidad de Costa Rica visitará en duelo directo por la permanencia al Carmelita

Ficha Técnica

1- UCR: 35- Carlos Méndez, 19- Lemark Hernández, 5- Cristian Montero (C), 26- Sadier Camacho (21- Jostin Daly 82'), 87- Ariel Soto, 4- Bryan Sánchez (7- Rooney Mora 73'), 17- Kevin Sancho, 11- Johan Condega, 10- Gustavo Díaz (12- Fabián Oviedo 53'), 14- Francisco Rodríguez, 9- Johnny Woodly. DT: Minor Díaz

1- Herediano: 20- Daniel Cambronero, 9- Omar Arellano (15- Junior Díaz 40'), 21- Pablo Salazar (C), 53- Chrstian Reyes, 4- Orlando Galo, 10- Yeltsin Tejeda, 42- Heyreel Saravia, 22- Luis Díaz, 28- Gerson Torres (7- Mynor Escoe 85'), 23- Gerardo Lugo (16- Youstin Salas 67'), 17- Aldo Magaña. DT: Jafet Soto

Goles

0-1: Yeltsin Tejeda (CSH) al 19' con remate de derecha desde fuera del área tras el pase de Gerardo Lugo

Amonestados

Heyrell Saravia (28'), Christian Reyes (49'), Junior Díaz (70'), Francisco Rodríguez (81')

 

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Fecha 18

Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge

Jueves 28 de Marzo del 2019

07:00 p.m.

Uniformes

UCR: Camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes (Oficial)

Herediano: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta blanca y medias blancas (Oficial)

Árbitros

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Octavio Jara y Víctor Ramírez

Secretario: Jimmy Torres

Comisario UNAFUT

Sr. Leonel Ramírez

VIDEO: Manfred Ugalde festeja pase a la final del Torneo de Copa en Rusia

Imagen

Este miércoles Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, se clasificó para la final de la Copa de Rusia 2025-26 tras vencer de local 1-0 al CSKA Moscú.

La noticia de Youstin Salas en Australia que genera atención en Alajuelense

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, ya conoce su futuro en el Brisbane Roar de Australia.

Diego Campos sufre grave lesión en Indonesia

Imagen

Dura noticia para el futbolista costarricense Diego Campos con el equipo Bali United de la Liga de Indonesia.

Alonso Martínez: "Cada vez más cerca"

Imagen

Alonso Martínez, delantero costarricense, se encuentra actualmente en la fase final de su recuperación tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco en noviembre de 2025.

VIDEO: Warren Madrigal se despide del sueño de la Concachampions con el Nashville

El Nashville SC, donde milita el costarricense Warren Madrigal, quedó eliminado este martes de la Concacaf Champions Cup al perder 1-0 frente a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León. 

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

Imagen

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol.

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

Imagen

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull Salzburgo.  

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

Imagen

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense Ariel Lassiter.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.