BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Como la mayoría de los medios coinciden, el Diario ABC de España hizo su análisis del futuro que tendrá el tico Keylor Navas, quien sin duda alguna sonrió al enterarse que Zidane regresaba al banquillo del Real Madrid.

El reconocido medio español hace su análisis e incluye la versión de un personaje desde el vestuario blanco.

El artículo:

Isco y Marcelo, y en menor medida Bale, Kroos y Asensio, fueron los futbolistas de peso de la plantilla del Real Madrid que menos supo aprovechar Solari. De todos ellos se han escrito y dicho una y mil historias, pero poco se ha hablado del portero que levantó las tres últimas Champions como titular del marco blanco. Keylor Navas fue otro gran activo relegado al ostracismo por Solari que ha vivido su dolor en silencio, como en él es habitual. No conoce otro estilo que trabajar más horas y más duro cuando la adversidad se interpone en su camino, y eso hizo durante los cuatro meses que Solari ocupó el banquillo del Real Madrid.

"Ha hecho uno de los mejores entrenamientos de la temporada. Se le veía muy sonriente, feliz, como a todos claro, pero en él había una mirada especial", relevó al diario ABC una persona de ese vestuario. Con el regreso de Zidane, vuelve el que Keylor considera el mejor entrenador de su carrera, no solo por la confianza deportiva que le dio, sino por el trato humano que tuvo con él durante los dos años y medio que costarricense y francés coincidieron en el Real Madrid.

Futuro esperanzador

De momento, es imposible saber si Keylor jugará el sábado contra el Celta en el Santiago Bernabéu, pero el propio portero y su gente más cercana está convencida que tendrá oportunidades en los once partidos que restan de aquí al final de la Liga.

La idea de Zidane es agitar el árbol lo máximo posible durante los dos próximos meses, hasta que el equipo se marche de vacaciones a mediados de mayo. El pasado no existe en su hoja de ruta, y les dará minutos a todos los jugadores. Hay futbolistas que recuperar para la próxima temporada y hay futbolistas que poner en alza ante una buena venta en el mercado estival. En este segundo grupo no entra Keylor Navas, que salvo giro inesperado de los acontecimientos, seguirá siendo un portero con la confianza de Zidane, intacta a pesar de este «break» de nueve meses.

Lo necesitaba el costarricense, cuya única noticia buena esta temporada fue la renovación, adelantada en exclusiva por ABC el pasado 21 de noviembre, hasta junio de 2021 con un aumento de la ficha hasta los cinco millones de euros y una cláusula fijada en los 300 «kilos». En lo deportivo, ya comenzó regular el curso con Lopetegui, al perder la titularidad en Liga en detrimento de Courtois y jugar solo de inicio en la Champions, y lo remató Solari apartándolo también de la competición continental. La Copa sería su única opción de ponerse bajo palos en competición oficial. Y así fue en enero y principios de febrero, semanas marcadas en el calendario para los octavos, cuartos y semifinales. Keylor lo hizo con el acierto y la seguridad que siempre ha mostrado como portero del Real Madrid. Y con gratitud: «Estoy contento por haber contado con minutos. A ver si también hay opciones de jugar más partidos, aparte de la Copa», le espetó Navas a Solari en una conversación privada en Valdebebas. La respuesta del entrenador argentino dejó congelado a Keylor: «Hagas lo que hagas, yo ya he elegido mi portero titular».

Esa contestación tan seca dejó el ánimo del costarricense tocado. No entendía cómo su entrenador le cerraba las puertas con un mensaje tan desalentador, teniendo en cuenta que en cualquier momento una expulsión o una lesión de Courtois obligaba a Solari a tener que echar mano de Keylor. Su poca mano izquierda chocó siempre con el carácter y la gestión del grupo que hacía Zidane, cariñoso y protector con todos los jugadores de su plantilla, pública y privadamente.

 

Con su vuelta, Keylor sale de un agujero del que no sabía cómo escapar. Es consciente de que, para empezar, lleva la mano perdedora y la inercia le invita a pensar que este sábado será Courtois el portero titular contra el Celta, pero tras el parón de selecciones le llegará su momento.

 

Feliz en Madrid

El objetivo de Navas es mostrarle a Zidane que sigue siendo ese portero que enamoró al francés hasta el punto de rechazar competencia alguna, frenando fichajes como el de De Gea o Kepa. Con esa idea insertada en la cabeza del francés quiere Keylor irse de vacaciones, para comenzar el próximo curso en igualdad de condiciones con Courtois y luchar de tú a tú una titularidad que él, y muchos madridistas, consideran que no mereció perder.

 

Keylor es feliz en Madrid, donde vive con su esposa y tres hijos, el más pequeño de todos nacido hace solo un mes, en una casa en La Finca, una de las zonas más exclusivas de la capital de España. Se siente querido por la afición y por el club, y con Zidane sabe que se han acabado las prebendas. Keylor vuelve a la casilla de salida.

Exgoleador de LD Alajuelense fue el último tico en jugar un América-Guadalajara

El sábado se jugó el clásico mexicano. El Guadalajara venció 2-1 a domicilio a su archirrival América, imponiendo un golpe de autoridad en su lucha por alcanzar el cetro del balompié azteca.

Youstin Salas es presentado por su nuevo equipo en Australia

El volante costarricense Youstin Salas ha sido presentado por su nuevo equipo en el fútbol de Australia.

Álvaro Zamora marca doblete con el Viseu en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora se destapó este lunes con un doblete en el empate del Académico Viseu 2-2 ante el Oliverense por la Liga Portugal 2.

Manfred Ugalde nominado a Jugador del Año de la Concacaf

El delantero Manfred Ugalde se encuentra entre los nominados a Jugador del Año de la Concacaf.

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas brilla en la victoria por goleada de Pumas en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas fue figura en la victoria 1-4 de Pumas ante el Mazatlán por la Liga MX.

Jorge Campos: "La llegada de Keylor Navas a Pumas es de los mejor que le ha pasado en los últimos años"

El fichaje de Keylor Navas por los Pumas sigue generando reacciones en el fútbol mexicano y ahora ha sido el legendario portero Jorge Campos que se deshace en elogios.

Patrick Sequeira recibe importante reconocimiento en el Casa Pia

El portero Patrick Sequeira sigue destacando en el fútbol de Portugal con el Casa Pia. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

12 Sep 2025 Seleccion

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.  

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

11 Sep 2025 Seleccion

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

10 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.