BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Como la mayoría de los medios coinciden, el Diario ABC de España hizo su análisis del futuro que tendrá el tico Keylor Navas, quien sin duda alguna sonrió al enterarse que Zidane regresaba al banquillo del Real Madrid.

El reconocido medio español hace su análisis e incluye la versión de un personaje desde el vestuario blanco.

El artículo:

Isco y Marcelo, y en menor medida Bale, Kroos y Asensio, fueron los futbolistas de peso de la plantilla del Real Madrid que menos supo aprovechar Solari. De todos ellos se han escrito y dicho una y mil historias, pero poco se ha hablado del portero que levantó las tres últimas Champions como titular del marco blanco. Keylor Navas fue otro gran activo relegado al ostracismo por Solari que ha vivido su dolor en silencio, como en él es habitual. No conoce otro estilo que trabajar más horas y más duro cuando la adversidad se interpone en su camino, y eso hizo durante los cuatro meses que Solari ocupó el banquillo del Real Madrid.

"Ha hecho uno de los mejores entrenamientos de la temporada. Se le veía muy sonriente, feliz, como a todos claro, pero en él había una mirada especial", relevó al diario ABC una persona de ese vestuario. Con el regreso de Zidane, vuelve el que Keylor considera el mejor entrenador de su carrera, no solo por la confianza deportiva que le dio, sino por el trato humano que tuvo con él durante los dos años y medio que costarricense y francés coincidieron en el Real Madrid.

Futuro esperanzador

De momento, es imposible saber si Keylor jugará el sábado contra el Celta en el Santiago Bernabéu, pero el propio portero y su gente más cercana está convencida que tendrá oportunidades en los once partidos que restan de aquí al final de la Liga.

La idea de Zidane es agitar el árbol lo máximo posible durante los dos próximos meses, hasta que el equipo se marche de vacaciones a mediados de mayo. El pasado no existe en su hoja de ruta, y les dará minutos a todos los jugadores. Hay futbolistas que recuperar para la próxima temporada y hay futbolistas que poner en alza ante una buena venta en el mercado estival. En este segundo grupo no entra Keylor Navas, que salvo giro inesperado de los acontecimientos, seguirá siendo un portero con la confianza de Zidane, intacta a pesar de este «break» de nueve meses.

Lo necesitaba el costarricense, cuya única noticia buena esta temporada fue la renovación, adelantada en exclusiva por ABC el pasado 21 de noviembre, hasta junio de 2021 con un aumento de la ficha hasta los cinco millones de euros y una cláusula fijada en los 300 «kilos». En lo deportivo, ya comenzó regular el curso con Lopetegui, al perder la titularidad en Liga en detrimento de Courtois y jugar solo de inicio en la Champions, y lo remató Solari apartándolo también de la competición continental. La Copa sería su única opción de ponerse bajo palos en competición oficial. Y así fue en enero y principios de febrero, semanas marcadas en el calendario para los octavos, cuartos y semifinales. Keylor lo hizo con el acierto y la seguridad que siempre ha mostrado como portero del Real Madrid. Y con gratitud: «Estoy contento por haber contado con minutos. A ver si también hay opciones de jugar más partidos, aparte de la Copa», le espetó Navas a Solari en una conversación privada en Valdebebas. La respuesta del entrenador argentino dejó congelado a Keylor: «Hagas lo que hagas, yo ya he elegido mi portero titular».

Esa contestación tan seca dejó el ánimo del costarricense tocado. No entendía cómo su entrenador le cerraba las puertas con un mensaje tan desalentador, teniendo en cuenta que en cualquier momento una expulsión o una lesión de Courtois obligaba a Solari a tener que echar mano de Keylor. Su poca mano izquierda chocó siempre con el carácter y la gestión del grupo que hacía Zidane, cariñoso y protector con todos los jugadores de su plantilla, pública y privadamente.

 

Con su vuelta, Keylor sale de un agujero del que no sabía cómo escapar. Es consciente de que, para empezar, lleva la mano perdedora y la inercia le invita a pensar que este sábado será Courtois el portero titular contra el Celta, pero tras el parón de selecciones le llegará su momento.

 

Feliz en Madrid

El objetivo de Navas es mostrarle a Zidane que sigue siendo ese portero que enamoró al francés hasta el punto de rechazar competencia alguna, frenando fichajes como el de De Gea o Kepa. Con esa idea insertada en la cabeza del francés quiere Keylor irse de vacaciones, para comenzar el próximo curso en igualdad de condiciones con Courtois y luchar de tú a tú una titularidad que él, y muchos madridistas, consideran que no mereció perder.

 

Keylor es feliz en Madrid, donde vive con su esposa y tres hijos, el más pequeño de todos nacido hace solo un mes, en una casa en La Finca, una de las zonas más exclusivas de la capital de España. Se siente querido por la afición y por el club, y con Zidane sabe que se han acabado las prebendas. Keylor vuelve a la casilla de salida.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.