BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El fútbol estadounidense y precisamente su máxima categoría, la Major League Soccer (MLS), están creciendo a pasos agigantados, tanto futbolística como económicamente. Este fin de semana arranca la liga en su edición 24 con un total de 13 futbolistas de nacionalidad costarricense.

Una de las estrategias utilizadas por los clubes ha sido contratar grandes figuras extranjeras, como Bastian Schweinsteiger, Wayne Rooney o Zlatan Ibrahimovic. Pero, además, la MLS se ha fijado bastante en los jugadores latinoamericanos, y especialmente en los argentinos.

En esta nueva edición, de los 329 extranjeros que juegan en los clubes de la MLS, 157 provienen de 20 países de Latinoamérica, es decir, casi la mitad (47.8%). Todo esto sin contar a los 38 futbolistas canadienses, ya que la liga está conformada por clubes de ese país.

Argentina es el país latino que más jugadores aporta, con un total de 28 futbolistas, lo que equivale a un 8.5% sobre el total de extranjeros. Por su parte Gonzalo Pity​ Martínez es el latinoamericano más caro, ya que su tasación es de 20 millones de euros.

En el segundo puesto aparece Brasil, con 20 jugadores, además, Jesús Ferreira, con 18 años, es el latinoamericano más joven de la MLS. Luego aparecen Colombia, con diecisiete futbolistas y Costa Rica, con trece.

Por otro lado, Venezuela ocupa el quinto puesto de los países latinoamericanos que más jugadores aportan a la MLS, con once representantes. Entre ellos está Josef Martínez, delantero del Atlanta United que terminó la temporada pasada como goleador con 35 tantos, y se llevó el premio del MVP como mejor jugador del torneo. Además es, junto al mexicano Carlos Vela, el segundo futbolista más caro, con 10 millones de euros.  

La lista la completan México con diez jugadores, Jamaica con ocho, Uruguay y Paraguay con siete cada uno, Perú y Honduras con seis, y Ecuador y Panamá, con cinco futbolistas. 

Con tres jugadores por país, Chile y El Salvador también estarán presentes en esta nueva temporada. Además, Cuba, Haití y Guyana contarán con dos jugadores en la MLS, mientras que Puerto Rico y Guatemala tendrán un representante cada uno.

Ticos en la MLS 2019

Allan Cruz: Cincinnati FC

Kendall Waston: Cincinnati FC

Roy Miller: Portland Timbers

David Guzmán: Portland Timbers

Marvin Loría: Portland Timbers

Julio Cascante: Portland Timbers

Ulises Segura: DC United

Joseph Mora: DC United

Waylon Francis: Columbus Crew

Diego Campos: Chicago Fire

Ronald Matarrita: NY City FC

Rodney Wallace: Sporting Kansas City

Francisco Calvo: Minnesota United

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.