BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

JUEGO POR LA COPA DEL REY
PODRÍA HABER JUGADO SU ÚLTIMO PARTIDO CON LA CAMISETA DEL CLUB BLANCO

Así evaluó la prensa española labor de Keylor Navas ante el Barça

El FC Barcelona sacó billete para su sexta final seguida de Copa del Rey al ganar (0-3) al Real Madrid este miércoles en el Santiago Bernabéu, partido de vuelta de semifinales que dominó el cuadro blanco pero que mató el conjunto culé con los goles a la contra que le llevarán al Benito Villamarín el próximo 25 de mayo. Para el portero costarricense, Keylor Navas, este partido podría haber sido su último vistiendo la camiseta merengue.

El arquero tico poco pudo hacer en los tres goles recibidos. Uno de ellos fue de penal, ejecutado de gran manera por Luis Suárez a lo Panenka.

El Clásico demostró una vez más que no entiende de rachas ni momentos. Un aparte en la temporada. El Barça no fue el del punto de inflexión de Sevilla ni el Madrid fue el de las dudas renacidas. Los de Santiago Solari fueron protagonistas con el balón, la intensidad y las ocasiones. Mientras, sin usar al 'terror blanco' Messi, el Barça golpeó con Luis Suárez en la reanudación de un partido que había observado hasta ese momento.

El Madrid no dejó de intentarlo, de nuevo liderado por Vinicius, pero los de Ernesto Valverde castigaron a la contra. El primer Clásico en cuatro días fue azulgrana cuando a 20 minutos del final el 0-3 había silenciado el Bernabéu. El Barça se medirá a Valencia o Betis por su quinta Copa seguida, mientras que el Madrid dice adiós al primer título de los tres que se puede jugar esta semana. LaLiga el sábado ante el líder y el martes ante el Ajax en Champions.

Como pedía su grada, el Madrid saltó "a ganar". El Barça, obligado a marcar tras el 1-1 de la ida, retrasó su entrada en el partido. Los de Solari se quedaron el balón y tiraron de Vinicius, un día más, en exclusiva. La actitud sin embargo fue lo más importante, aunque el cuadro culé en tres pases arriba tuvo el gol en área pequeña de Sergi Roberto que salvó Reguilón.

Con las ganas y presión le dio al Madrid para encerrar al Barça en su campo, reclamar un penalti a Vinicius y tener una muy clara que Lucas Vázquez no supo rematar a tres metros de gol. Los de Valverde intentaron salir de media hora de agobio con un par de posesiones largas, buscando costuras en un Madrid dispuesto a recuperar la fiabilidad perdida en las últimas semanas.

EL MADRID SE DESPIDE SIN PUNTERÍA

Los de Solari solventaron bien el momento culé, sin noticias de Messi, y encendieron de nuevo el Bernabéu con otras dos ocasiones de Vinicius. La primera fruto de una salida en falso de Piqué y el pase al hueco de Casemiro. Ni el joven atacante ni Benzema en el rechace estuvieron finos. Después, perdonó en el punto de penalti un Vinicius que levantaba los brazos para que el estadio acompañara.

La enésima carrera de la creciente estrella blanca despertó a Messi, que dejó su única jugada vertical antes del descanso. Tras el descanso volvió el partido con el mismo guion, solo que esta vez, esa aislada ocasión culé en tres pases fue el 0-1 de Luis Suárez. Alba, Dembélé y el uruguayo como estilete. No fue un paso al frente azulgrana, aunque el gol le bastaba para estar en la final.

El Madrid lo siguió intentando y eso mantuvo además a la grada apretando. Vinicius le hizo otros dos trajes a Semedo, uno para poner el centro al remate de Reguilón que Ter Stegen voló para detener y otro para un disparo que salió desviado por poco. Volcado el cuadro local, el Barça vivió de las contras, de donde llegó la sentencia en una jugada que se metió en propia puerta Varane. Luis Suárez se dio otra carrera para forzar el penalti que dejó el 0-3 definitivo, que aparta al Madrid de volver a la final de Copa cinco años después. El sábado, el Clásico por LaLiga.

Keylor vs Barcelona

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 0 - FC BARCELONA, 3. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Modric, Casemiro (Fede Valverde, min.75), Kroos; Lucas Vázquez (Bale, min.68), Benzema y Vinicius (Asensio, min.81).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Arthur, min.86), Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez (Vidal, min.78) y Dembélé (Coutinho, min.75).

--GOLES:

0 - 1, min.50, Luis Suárez.

0 - 2, min.69, Varane (propia puerta).

0 - 3, min.73, Luis Suárez (penalti).

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Lucas Vázquez (min.58) y Casemiro (min.72) por parte del Madrid. Y a Busquets (min.65) y Semedo (min.81) en el Barça.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

07 Abr 2026 Seleccion

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República...

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.