Santiago Solari fue elegido técnico del Real Madrid en un momento complicado. Poco a poco el estratega fue tomando regularidad pero la última derrota en casa contra el Girona volvió a abrir el debate sobre si el argentino es el entrenador ideal para el conjunto merengue.
Habrá que esperar el final de la temporada. De momento está cerca de meterse a cuartos en Champions, en semifinales de la Copa del Rey y en la Liga española está a 9 puntos del Barcelona.
En este proceso Solari ha tenido marginados a algunos jugadores, entre ellos el costarricense Keylor Navas. Otros que destaca el sitio español donbalon.com son Bale, Isco, Alarcón y Marcelo.
Según la información, el futuro de estos cinco jugadores dependerá de lo que suceda con Solari.
Aquí la nota
Santiago Solari parece haber dado con la tecla para reanimar a un Real Madrid que se dirigía al abismo. El argentino ha hecho méritos para, como mínimo, ser considerado en la lista de futuribles para el banquillo.
Florentino Pérez está contento, que no encantado, pero sigue siendo partidario de contratar a un técnico con más renombre y más experiencia. En este sentido, José Mourinho y Mauricio Pocchetino siguen siendo sus favoritos.
Pero la plantilla, liderada por Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Vinicius Junior, Karim Benzema, Luka Modric o Dani Carvajal, prefiere seguir apostando por el ex del Castilla. A excepción de algunos crack que no pueden ni verle y que piden su adiós a gritos al presidente.
Comenzando, lógicamente, por Isco Alarcón y Marcelo. Los dos, sobretodo el malagueño, han sido apartados del equipo, olvidados de las alineaciones y señalados por Solari, que les acusa de estar lejos de su peso ideal.
Una situación, cuanto menos, extraña para ambos jugadores, que con Zidane gozaron de un rol protagonista, en especial el ‘12’. Santiago ya lo ha dejado claro. Mientras él esté, no jugarán.
Igual que Keylor Navas. Tras la llegada de Courtois, sus minutos se habían limitado a jugar la Copa del Rey y la Champions. Pero Solari decidió darle solo la oportunidad de disputar la copa. El costarricense es otro que tiene al argentino más que tachado.
Tres cuartos de lo mismo con Bale, cuyo escándalo ha cobrado magnitud en las últimas 24 horas. Pero su relación con el entrenador lleva varios meses deteriorándose a pasos agigantados. El galés no soporta ser suplente, por detrás de Lucas Vázquez y Vinicius, y culpa a Solari.
En este caso, tanto Florentino como la plantilla apoya al ex jugador de Real o Atlético. Solo jugará el que se lo gane. Por último, el nombre más sorprendente, Toni Kroos. El germano sigue siendo pieza clave, pero la propuesta futbolística del sudamericano no le atrae.
Kroos quiere jugar un futbol más atractivo, de más posesión y menos transición, donde pueda tener más protagonismo. Actualmente, no toca balón en los partidos y se plantea su marcha a la Premier League, una competición que sueña disputar.
Veremos.
Fuente: www.donbalon.com