El equipo del América remontó de local ante Pachuca en un buen segundo tiempo para dejar cifras de 5-2 a su favor, con lo que avanzan a la ronda de cuartos de final de la Copa MX 2019. En la escuadra visitante el portero costarricense Leonel Moreira fue titular.
En los goles el tico poco pudo hacer. La defensa del Pachuca no tuvo su mejor día y los espacios que dejaron fueron bien aprovechados por el conjuno americanista.
Las acciones
Vibrante, intenso y con buen futbol salieron Águilas y Tuzos para el encuentro de Copa MX, ambos clubes estuvieron tirados al frente con lo que hubo goles y volteretas.
El primer tanto llegó a los 21 minutos, Nicolás Benedetti se estrenó como goleador de Las Águilas con un buen cabezazo dentro del área dejando mal parada a la defensa de los Tuzos.
Los Tuzos le arrebataron el esférico a los cremas y a los 26 minutos, Leonardo Ulloa le dio la vuelta al marcador con un certero a cerrar la pinza tras la buena jugada colectiva que inició el arquero, de esta manera se fueron al descanso.
Los Tuzos le arrebataron el esférico a los cremas y a los 26 minutos, Leonardo Ulloa le dio la vuelta al marcador con un certero a cerrar la pinza tras la buena jugada colectiva que inició el arquero, de esta manera se fueron al descanso.
Miguel Herrera no esperó más y sacó un defensor para mandar a Henry Martín a la cancha, este le respondió con un doblete implacable.
Al 46’ realizó un gran esfuerzo para quitarle el esférico al central de Pachuca y con un punterazo de izquierda mandó el balón esquinado a las redes. Y al 55’ aprovechó el rechace del arquero para fusilarlo y darle la vuelta al marcador.
Pachuca no tenía capacidad de reacción, situación que siguió aprovechando América y llegó el cuarto tanto de la noche en el Azteca. Roger Martínez recibió el pase largo y con un par de amagues se hizo el espacio para meter el derechazo que no pudo detener el arquero Leonel Moreira, se jugaba el 61’.
Con la ventaja en sus manos, Las Águilas y Miguel Herrera ajustaron la táctica para cerrar un poco el partido y mantener la posesión de la pelota, algo que le funcionó y no permitió que Pachuca llegara de nueva cuenta con peligro al arco de Marchesín.
En el final del encuentro, Roger Martínez no se quiso quedar atrás y también anotó por segunda ocasión, ahora con un disparo dentro del área que venció a Moreira.
América esperará a Chivas o al Atlético San Luis en la fase de cuartos de final de la Copa MX Clausura 2019, duelo que se disputará en el Estadio Azteca.