La revista FourFourTwo clasificó a los mejores porteros y estableció un ranking para determinar cuáles son los diez mejores arqueros del mundo en la actualidad. En la casilla 7 aparece ubicado el portero costarricense Keylor Navas.
10. Gianluigi Buffon (PSG)
A los 40 años, es difícil saber qué decir de Buffon. Durante 17 años, hasta el verano de 2018, fue el portero más caro del mundo de todos los tiempos, ya que se unió a la Juventus por un sorprendente valor de 52 millones de euros en 2001, un precio que de alguna manera llegó a parecer una ganga en los años siguientes.
La derrota de play-off de la Copa del Mundo ante Suecia fue un final injusto para la carrera internacional de una leyenda de todos los tiempos, y sin embargo, Buffon lo manejó todo con la gracia típica. "Es decepcionante. No por mí ", dijo," sino por el movimiento del fútbol, porque fallamos en algo que podría haber sido verdaderamente importante para el país ".
Su tiempo está llegando a su fin, pero todavía no: Buffon dejó la Juventus para unirse a PSG el verano pasado, después de haber ganado el premio de Futbolista de la Serie A en noviembre de 2017 y su octavo título de liga en mayo de 2018. ¿Queda un triunfo final?
9. Hugo Lloris (Tottenham)
Los fanáticos del Tottenham están contentos de tener a Hugo Lloris entre los palos.
La capacidad del francés para lograr salvadas impresionantes está entre las mejores de la Premier League, y sigue siendo un gran activo para su manager Mauricio Pochettino. Sus dos salvadas contra el Real Madrid en el Bernabéu en el 2017/18 fueron un buen ejemplo: uno desde el punto de partida para negar a Karim Benzema, luego una parada acrobática que impidió el duro impulso de Cristiano Ronaldo.
Lloris aún tiene sus momentos, como lo demostró con ese extraño estallido en la final de la Copa del Mundo contra Croacia, pero el capitán del Bleus fue magnífico durante todo el torneo y merece su lugar en esta lista.
8. Samir Handanovic (Inter de Milán)
Durante la mayor parte de una década, Handanovic había pasado su carrera en la Serie A a la sombra de Gianluigi Buffon. Francamente, sin embargo, estaba bastante feliz de quedarse allí; sin preocuparse por su trabajo y demostrando la consistencia tranquila que le ha ganado tantos admiradores en Italia.
El Inter-stop-stop ha sido siempre confiable, mientras que los que lo rodean no lo han hecho, y el de 34 años, de alguna manera parece haber mejorado con cada temporada.
Se retiró del servicio internacional en 2015 para dar espacio a Jan Oblak del Atlético de Madrid, pero sigue siendo esencial para su club y tiene un contrato en San Siro hasta el 2021.
7. Keylor Navas (Real Madrid)
Para Navas es injusto que esté detrás de Thibaut Courtois en el Real Madrid, habiendo sido predeciblemente degradado en el verano tras la firma de su rival belga. Hacía tiempo que venía: Florentino Pérez parecía decidido a realizar un cambio.
El jugador de 32 años siempre ha insistido en que está contento en el Bernabéu, pero hasta el momento solo ha tenido algunas apariciones en varias competiciones y se merece algo mejor.
6. Ederson (Manchester City)
Es difícil recordar a un portero emergiendo tan impresionante como Ederson. El año 2017 tuvo un gran avance para la portería brasileña, que ganó un movimiento de 40 millones de euros a Manchester City ese verano y se convirtió en el segundo portero más caro de la historia.
Eso ocurrió después de una temporada fenomenal 2016/17 en el Benfica y le demostró a Pep Guardiola que él era el hombre que reemplazaría a Claudio Bravo como un arquero confiable. Se demostró que el catalán tenía razón: Ederson era magnífico cuando el City se hizo con el título de la Premier League, manteniendo 17 juegos sin goles en la temporada.
5. Alisson (Liverpool)
El brasileño es tan bueno que retiene a Ederson para su equipo nacional, y obtuvo grandes elogios en 2017/18 cuando Roma llegó a las semifinales de la Liga de Campeones.
Allí, los italianos perdieron ante el Liverpool - el nuevo club de Alisson-. Al jugador lo compraron en 67 millones de libras esterlinas.
Después de una temporada de porteros desastrosos en Anfield, Jurgen Klopp identificó al joven de 26 años como su nuevo No.1 con muy buenas razones.