BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo guatemalteco de Guastatoya, con la participación del volante costarricense Aarón Navarro, falló de local y perdió 0-1 ante el Houston Dynamo de los Estados Unidos en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

DaMarcus Beasley anotó el único gol del partido al 85'. 

El Houston Dynamo, al que no se le dan bien los centroamericanos (1 victoria en 16 partidos), salió con ansia desde el pitido inicial. La posesión del esférico y las líneas adelantadas, con una fuerte presión, le daban las primeras aproximaciones, aunque sin éxito ni peligro.

En el minuto 5, el hondureño Quioto hizo la primer internada en el área. El Dynamo lo intentaba por las bandas, conduciendo el balón desde atrás con su capitán, Beasley, y con de la Garza. Pero los últimos 20 minutos de la primera parte fueron de dominio local.

Guastatoya tuvo su primera gran oportunidad en el minuto 16, cuando el mexicano Isaac Acuña, que le ganó la marcación a Struna, remató alto un centro desde la derecha. Su única aparición clara. Pero fue el aviso de la marea verde amarilla generaría peligro.

Empezaba a presionar, los laterales comenzaron a subir y las posibilidades empezaron a abrirse. "Sí se puede", empezaba a gritar la grada mientras los locales lo seguían intentado.

Pero sería el Houston, un equipo con un fuerte sabor centroamericano, el que tendría la oportunidad más clara en la última parte.

En el minuto 33, Juan David Cabezas aprovecha un balón despejado por Carlos Gallardo para enganchar el esférico y disparar. Fue el portero Calderón el que, a pesar del desvío de uno de sus defensores, metió una mano de oro que salvó a los suyos de ir con desventaja al descanso.

Para el segundo tiempo Guastatoya se posicionó mejor, aunque sin grandes ocasiones y con sus dos delanteros -que se fueron al banquillo al poco de empezar- descolgados. Esa poca efectividad les pasaría factura.

El colombiano Mauro Manotas, subcampeón del Sudamericano Sub-20 de 2015 y una de las estrellas que ayudó al equipo tejano a ganar la copa abierta de 2018 con un doblete en la final contra Philadelphia Union, avisó en el minuto 55 con un disparo que atajó Calderón.

Los laterales locales, Pineda y Cincotta, salían bien por las bandas pero al llegar a la línea de fondo las ideas se perdían. La ocasión más clara fue un disparo de Jorge Aparicio en el minuto 76 que atrapó Willis.

Cuando parecía que el empate sería justo, en el 83 el hondureño Quioto avisa con su derecha, pero Calderón está atento y rechaza con soberbia el remate. El saque de esquina sería su fin.

El capitán Beasley aprovecharía el rechace de la defensa local para marcar el único tanto con un disparo raso con su pierna derecha, difícil para el portero panameño.

En los últimos minutos Guastatoya buscó el empate, pero ya era tarde para darle la vuelta al marcador.

- Ficha técnica:

0. Guastatoya: José Calderón; Carlos Gallardo, Omar Domínguez, José Alfredo Corena, Wilson Pineda; Steffano Cincotta, José Alberto Márquez, Jorge Aparicio; Cristopher Ramírez (Aarón Navarro, m.46), Luis Fernando Martínez (Freddy Orellana, m.78) e Isaac Acuña (Ángel Rodríguez, m.58).

Entrenador: El guatemalteco Amarini Villatoro.

0. Houston Dynamo: Joe Willis; A.J. DeLaGarza, Aljaz Struna, Maynor Figueroa, DaMarcus Beasley; Matías Vera, Juan David Cabezas (Darwin Cerén, m.68), Tomás Martínez (Thomas Mcnamara, m.65); Alberth Elis (Marlon Hairston, m.61), Mauro Manotas, Romell Quioto.

Entrenador: El colombiano Wilmer Cabrera.

Goles: 0-1, m.85: DaMarcus Beasley.

Arbitro: Kimbell Kerstin (San Cristóbal y Nieves). Amonestó por Guastatoya a Ramírez (m.21) y a Jorge Aparicio (m.86).

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala.

 

Juan Pablo Vargas fue capitán en partido que dejó a Millonarios sin técnico y con insólita protesta de sus aficionados  

Imagen

El equipo de Millonarios, conjunto donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, ha vivido horas de gran cambio en materia deportiva.

VIDEO: Carlos Mora marca en ajustada victoria del Craiova por la Conference League

El delantero Carlos Mora se hizo presente, una vez más, en la redes con la Universitatea de Craiova en la victoria 1-2 ante el Besaksehir de Turquía en los playoffs de la Conference League.

Jeaustin Campos recibe histórica sanción tras polémico gesto a la afición del Municipal

Jeaustin Campos, entrenador costarricense del Real España de Honduras, recibió una histórica sanción por parte de la Concacaf luego de su polémico gesto a la afición del Municipal de Guatemala.

 

Ticos y otros centroamericanos juntos en la liga mexicana

Se efectuó un nuevo episodio de la aventura de Keylor Navas en la liga mexicana. El guardameta nacional, titular con Pumas de la UNAM, se presentó el sábado en el Estadio Nemesio Diez del Toluca y cosechó un punto al igualar 1-1 contra los actuales campeones aztecas.

Steven Cárdenas y Derrikson Quirós anotan con el Xelajú de Guatemala: uno fue un golazo (VIDEO)

Imagen

El equipo del Xelajú de Guatemala, con la presencia de los costarricenses Steven Cárdenas y Derrikson Quirós, le pasó por encima de local 5-0 al Guastatoya.

Johan Bonilla debuta en el fútbol europeo con doblete y premio a mejor jugador

Imagen

Este lunes los futbolistas costarricenses, Pablo Fonseca y Johan Bonilla, debutaron en la Liga de Malta con el equipo Gzira United.

El futbolista tico que no continúa en el Marquense de Guatemala

El delantero tico Starling Matarrita ha puesto punto y final a su etapa por el fútbol de Guatemala.

Alonso Martínez impone otro récord con el New York City

Imagen

El equipo del New York City, con una anotación del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó 2-1 al Nashville en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Con Brandon Aguilera en cancha y Kevin Chamorro en la suplencia Río Ave empata en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave falló en casa y dejó escapar dos puntos al igualar el domingo 1-1 ante Nacional por la segunda fecha de la Liga de Portugal.

Juan Pablo Vargas da la cara en crisis de Millonarios: "Pido disculpas" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Millonarios, que tiene en su plantel al defensor costarricense Juan Pablo Vargas, sigue de malas en la Liga de Colombia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.