El costarricense Joel Campbell fue presentado este lunes formalmente copmo nuevo jugador del León de México, tras su aventura de varios años por el fútbol europeo.
El tico, todo un trotamundos con apenas 26 años de edad, cambió de equipo por doceava vez.
El ex jugador de Arsenal de Inglaterra, Olympiacos de Grecia, Villarreal y Betis de España, entre muchos más, firmó un contrato por un año.
“Este es un club importante, en una liga importante, no tiene nada que envidiarle a las ligas de Europa, hay un gran nivel competitivo y aquí puedo seguir creciendo como jugador”, manifestó Campbell durante su presentación.
Y si bien no pudo extender su paso más allá de un año en la mayoría de los clubes en los que militó en Europa, aseguró que “para mí la palabra estabilidad es relativa, en los equipos que estuve jugué la mayoría de los partidos, tuve estabilidad y ahora espero tener una buena temporada, esta oportunidad es importante y vengo a dar lo mejor de mí”.
Sus características están bien definidas, “puedo tener desborde, manejo de pelota, dar asistencias, se meter goles, pero las palabras sobras, hay que demostrarlo en cancha”.
TRAS LOS PASOS DE MEDFORD
León ha sido una institución que le sienta bien a los futbolistas ticos, prueba de ello el buen paso que tuvo Hernán Medford durante la década de los 90's.
“Yo vengo a escribir la historia de Joel, no vengo a competir con mis compatriotas, pero que bueno que hayan triunfado aquí, conozco la historia de Hernán y tengo que ser muy respetuoso con lo que hizo, pero yo vengo con humildad a escribir mi historia”.
Joel Campbell se dijo listo para tener acción, una vez llegue el pase internacional y así lo considere Nacho Ambriz, “yo venía jugando, estoy en ritmo de partido y sólo esperar que llegue el transfer y lo que diga el entrenador, pero espero estar mucho tiempo acá”.
Finalmente, Campbell aceptó una charla con Gustavo Matosas, nuevo seleccionador de Costa Rica y ex “domador” del León, quien lo felicitó por este nuevo paso en su carrera.
Con información de El Sol de León