Buscar en Google:

Joel Campbell a un paso de convertirse en nuevo jugador del León de México

En su momento el Pachuca también lo quiso pero ahora tiene todo listo para irse al conjunto de la 'La Fiera' 

La posibilidad de que el costarricense Joel Campbell cambie de equipo volvió a sonar fuerte este viernes. Ahora se habla de un  interés que hay del equipo León de México por el futbolista que actualmente milita en la Serie A de Italia con el Frosinone. 

Según una información publicada por ESPN el conjunto azteca, desde tiempo atrás, tiene en la mira al tico y el diario La Nación de Costa Rica señaló que el León ya habría llegado a un acuerdo con el club italiano. Incluso se menciona que el artillero viajaría en los próximos días a México. 

En su momento, en la Liga MX, también hubo un interés del Pachuca por Joel que al final no se concretó. En dicho club juega el portero costarricense Leonel Moreira. 

Campbell, de 26 años de edad, milita en el exterior desde el 2011. En Costa Rica jugó con Saprissa y Puntarenas FC. 

En la presenta temporada Joel ha disputado un total de 17 partidos con el Frosinone y no ha anotado. 

Aquí la nota publicada por ESPN

Joel Campbell siempre ha sido el deseo del León de México, sin embargo, el alto sueldo del futbolista costarricense, quien actualmente está en el Frosinone de Italia, es el principal obstáculo para que se vista con los colores de La Fiera.

Fuentes cercanas a ESPN Digital han informado que el tico está negociando su salida del club italiano, encontrando una alternativa en el balompié azteca, pero el mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 deben bajar sus pretensiones económicas pues los panzas verdes no cuentan con la disponibilidad de igualar su salario.

La Gazzetta dello Sport había publicado la lista correspondiente a los salarios de los 548 futbolistas que actúan en la Serie A de Italia, donde Campbell se posicionaba como uno de los mejores pagados del Frosinone.

Según publicó el rotativo italiano, el nacional percibiría por temporada en la escuadra italiana alrededor €900.000 Euros; traducido mensualmente a €75.000.

Campbell de 26 años, ha tenido una temporada regular, pues contabiliza minutos en 17 partidos de los 20 que lleva su plantilla en la presente temporada del Calcio, sin embargo su equipo parece condenado al descenso ya que suma apenas 10 puntos de 60 disponibles.

Joel ha actuado en escuadras como Arsenal, Real Betis, Olympiacos, Villarreal, Sporting CP de Portugal y el último es el Frosinone.

Fuente: ESPN