Buscar en Google:

Juan Pablo Vargas debutó en Colombia con el Tolima por la final de la Superliga

 

El Deportes Tolima se impuso el miércoles por 1-2 en casa del Junior de Barranquilla en el partido de ida de la final de Superliga colombiana. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, estuvo presente en la escuadra visitante. 

Esta final la disputan los equipos que fueron campeones del Apertura y Clausura durante el 2018. 

Para el tico fueron sus primeros minutos de manera oficial con el Tolima. Ingresó de cambio al 82' en lugar de Luis Daniel González. 

El equipo local abrió el marcador en el minuto ocho con una gran jugada colectiva que inició Víctor Cantillo y en la que también participaron Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, quien con un toque de cabeza asistió a Díaz que venció con un derechazo a Álvaro Montero.

El club barranquillero hizo gala de su fútbol ofensivo, aunque el Tolima no se quedó atrás e igualó muy rápido el marcador en un contragolpe que lideró Daniel Cataño, quien se juntó con el venezolano Luis González que después mandó un centro preciso para que Pérez silenciara el estadio Metropolitano con un cabezazo al 13.

El Junior se hizo del control y atacó con todas sus armas al Tolima, que se resguardó y buscó hacer daño al contragolpe fiel a su estilo con la velocidad de Pérez, un dolor de cabeza para los defensores rivales.

Así fue como al minuto 43 llegó el 1-2 para los visitantes, que en una jugada muy rápida lograron llevar el balón con toques precisos hasta el borde del área, donde el artillero recibió de espaldas, se giró y mandó un derechazo que se coló, por segunda vez, en el arco del uruguayo Sebastián Viera.

En la etapa complementaria, los barranquilleros, liderados en cancha por Teo Gutiérrez, arrinconaron al Tolima en su arco pero no lograron vencer la resistencia de un destacado Montero y tendrán que remar contracorriente en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.