BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Prensa española calificó a Keylor Navas como el mejor jugador del Madrid ante Leganés

El equipo del Real Madrid perdió este miércoles 1-0 de visita ante el Leganés en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. La buena labor del portero costarricense, Keylor Navas evitó que la derrota merengue fuera por más goles. En la ida el club blanco había ganado 3-0. 

La única anotación del partido fue obra del danés Martin Braithwaite, quien tras aprovechó un rebote luego de una buena intervención de Navas. 

Ahora el Madrid se enfoca en el partido que tendrá el sábado en casa contra el Sevilla por la Liga. 

EL PARTIDO 

Keylor Navas alineó como titular por tercer partido consecutivo y fue fundamental para impedir que el equipo pepinero se metiera en la serie.

Un partido que inició con muy bajas revoluciones hasta que al 25’ llegó la primera ocasión para el Leganés, tras un centro por la derecha que Keylor repele a una mano, en el rebote la jugada procedió hasta terminar en un cabezazo que pasó muy cerca del arco, aunque Keylor iba cubriendo de buena manera el remate.

Al 29’ una penetración por la derecha del Leganés permitió un centro en el que Lucas y Odriozola perdieron por completo sus referencias, el danés Braithwaite cabeceó el balón que se estrelló en el vertical, el balón rebotado en el área chica fue rematado por Sabin Merino en un disparo a quemarropa que Keylor interceptó al achicar, sin embargo un nuevo rebote quedó en pies de Braithwaite quien abrió el marcador de la noche. 

Las oportunidades seguían llegando para el Leganés, que al 39’ con un buen remate de lejos de Unai Bustinza, hizo aplicarse a Keylor, quien acostándose a su derecha, pudo retener el balón.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La permisividad de la defensa del Madrid pudo poner en apuros a su equipo, en el 69’ Varane y Odriozola vieron tranquilamente pasar a un Braithwaite que pudo acercar aún más al Leganés.

Marcelo Pellegrino tratando de buscar el partido, cambió su parado táctico sacando a un defensa y un contención, sin embargo las variantes desdibujaron a un equipo que pareciera ser muy frágil en su idea de juego.

Al 79’ de nuevo por la banda derecha, el Leganés realizó una triangulación que comenzó a crecer hasta que el centro de En-Nesyri fue atrapado por un Keylor Navas muy seguro.

Al 83’ una jugada calcada del partido de ida, un cabezazo de Braithwaite en el área que Keylor se deja sin problemas.

Un minuto después Sabin Merino tuvo una oportunidad al enfrentar en un mano a mano a Keylor Navas, sin embargo el delantero pepinero se quedó sin piernas tras el largo desplazamiento, lo que provocó que su remate se fuese por encima del arco.

Cuando parecía tener su mejor momento el Leganés, se montó un contraataque en piernas de Vinicius, quien con una larga corrida por la banda izquierda, lanzó un centro rastrero a Brahim que recién ingresado desperdició la oportunidad de empatar el marcador.

Tras 4 minutos de reposición en los que el equipo casa se fue con todo al ataque, Keylor fue fundamental con 3 intervenciones de gran factura que impidieron que el Leganés metiera presión hacia el final del partido.

Derrota y mala imagen del Real Madrid en Butarque, el Leganés tuvo ocasiones para hacer más goles, pero Keylor y la falta de puntería lo evitaron.

El Real Madrid pareciera ser un equipo que baila al son que le toquen, prueba de ello el fin de semana anterior, que al ritmo frenético del Benito Villamarín jugó quizá el mejor partido de la Era Solari, pero esta noche en casa del Leganés, en un partido con un ritmo muy lento, pareció ser este mismo el principal enemigo del conjunto Merengue.

A pesar de los inconvenientes, el Real Madrid tal y como se esperaba, accede a los Cuartos de Final de Copa del Rey, instancias en las que no estará el Atlético de Madrid, quienes en la sorpresa del dia, fueron eliminados a manos del Girona.

Ficha Técnica

Formaciones: 

Leganés: 1. Cuéllar, 2. Juanfran, 3. Bustinza (26. En-Nesyri), 24. Omeruo, 22. Siovas, 14. Vasyl Kravets (5. J.Silva), 6. Gumbau (16. Arnáiz), 17. Eraso, 8. Recio, 18. Sabin, 25. Braithwaite.

Real Madrid: 1. Navas, 23. Reguilón (24. Ceballos), 5. Varane, 6. Nacho, 19. Odriozola, 15. Valverde, 14.Casemiro, 17. Lucas Vásquez (21. Brahim), 22. Isco (27. Cristo), 12. Marcelo, 28. Vinicius.

Árbitro: Martínez Munuera

Amonestados: Recio (72’), Vinicius (81’), Casemiro (90’)

Estadio: Municipal de Butarque

Asistencia: 9,437 espectadores

Hora: 2:30 PM (Costa Rica)

Goles: 

1-0 Martin Braithwaite. Tras su cabezazo al vertical, y el disparo de Sabin, el tercer remate de la jugada termina dentro del arco

Youstin Salas es presentado por su nuevo equipo en Australia

El volante costarricense Youstin Salas ha sido presentado por su nuevo equipo en el fútbol de Australia.

Álvaro Zamora marca doblete con el Viseu en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora se destapó este lunes con un doblete en el empate del Académico Viseu 2-2 ante el Oliverense por la Liga Portugal 2.

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas brilla en la victoria por goleada de Pumas en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas fue figura en la victoria 1-4 de Pumas ante el Mazatlán por la Liga MX.

Jorge Campos: "La llegada de Keylor Navas a Pumas es de los mejor que le ha pasado en los últimos años"

El fichaje de Keylor Navas por los Pumas sigue generando reacciones en el fútbol mexicano y ahora ha sido el legendario portero Jorge Campos que se deshace en elogios.

Patrick Sequeira recibe importante reconocimiento en el Casa Pia

El portero Patrick Sequeira sigue destacando en el fútbol de Portugal con el Casa Pia. 

Aarón Suárez es presentado con su nuevo equipo en Turquía

El volante Aarón Suárez fue presentado de manera oficial por su nuevo equipo en la segunda división de Turquía.

Luis Marín presentado como técnico Inter FA de El Salvador

Imagen

El equipo Inter FA de El Salvador anunció este jueves oficialmente la llegada del entrenador costarricense Luis Antonio Marín.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

12 Sep 2025 Seleccion

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.  

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

11 Sep 2025 Seleccion

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

10 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Fedefútbol da a conocer información con Miguel Herrera

10 Sep 2025 Seleccion

Tras disputarse la fecha FIFA de setiembre, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, saldrá de territorio tico por un motivo familiar.

Rolando Fonseca a los jugadores de 'La Sele': "Ustedes no representan a Costa Rica"

10 Sep 2025 Seleccion

El ex delantero Rolando Fonseca fue fiel a su estilo al hablar fuerte y claro luego del empate de Costa Rica frente a Haití en el segundo juego...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.