BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

VIDEO: Defensa a ultranza por Keylor Navas en el Chiringuito

El portero Thibaut Courtois ha disputado un total de 15 partidos con el Real Madrid en la presente liga española y ha recibido 20 goles. El último que le anotaron el jueves ante el Villarreal generó críticas ya que muchos aficionados consideran que el belga pudo hacer más. 

Ante esto el diario ABC de España presentó una nota en donde abre el debate sobre si Courtois debe mantenerse como estelar en la escuadra merengue o debería el costarricense Keylor Navas recibir más oportunidad de mostrarse.  

"Courtois no mejora a Keylor: ¿quién debe ser el portero titular del Real Madrid?", es el título de la nota que presentamos a continuación: 

La dubitativa temporada del Real Madrid ha reabierto un viejo debate que parecía cerrado: el de la portería. Después de tres exitosas temporadas de Keylor Navas, decisivo en la consecución de los títulos, la directiva optó por el fichaje de Thibaut Courtois el pasado verano. Su calidad contrastada y su situación contractual empujaron al club a hacerse con el codiciado portero belga. La competencia entre ambos se antojaba feroz entonces, pero el tiempo ha demostrado que tanto Julen Lopetegui como Santiago Solari han terminado apostando fuertemente por Courtois.

El portero belga ha jugado todos los partidos de Liga menos dos. Ambos guardametas, eso sí, han jugado los mismos encuentros en la Champions League, aunque todo parece indicar que Courtois es la primera opción para los grandes duelos. Los dos han cuajado buenas actuaciones cuando han tenido la oportunidad, lo que ha reavivado el debate de quién debe ser el portero titular. De hecho, incluso cuando se ha llegado a especular con la posible salida de Keylor del equipo en invierno, el club ha redoblado su apuesta por él renovándole el contrato. 

Las cifras de ambos porteros

El rendimiento liguero del Real Madrid castiga los números de Courtois en la competición doméstica. El portero belga ha encajado 20 goles en 15 apariciones, una media de 1,3 tantos por partido. Keylor, por su parte, solo ha encajado un gol en los dos partidos que ha disputado, lo que se traduce en una media de 0,5. La pasada campaña, el costarricense jugó 27 partidos en Liga y recogió el balón de su portería hasta en 31 ocasiones. Fue superado una media de 1,1 veces. Mejora, por tanto, los números actuales de Courtois.

Las cifras son similares en la Champions. Keylor ha encajado dos goles en tres partidos. Courtois, quien ha jugado los mismos encuentros, ha encajado tres goles, todos ellos en la abultada derrota en el Santiago Bernabéu ante el CSKA. El costarricense fue titular en la dolorosa derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de agosto, donde encajó cuatro goles.

El debate de la portería divide a una afición que, si bien reconoce el talento de ambos, no coincide en elegir a uno de los dos para ocupar la titularidad.

El empate de ayer ante el Villarreal ha sido el último capítulo de esta pugna. El Real Madrid se volvió a dejar puntos en una Liga que se le complica cada vez más. El segundo gol de Santi Cazorla, de cabeza dentro del área pequeña, ha servido para que algunos señalen a Courtois como uno de los responsable del empate. El belga atendió a los medios tras el partido y se mostró disgustado por el resultado: «Era un partido que era para ganar y recortar. Estamos decepcionados. No merecíamos empatar. Tuvimos ocasiones para cerrar el partido, pero no lo hicimos». El domingo, ante la Real Sociedad, volverá a ser titular, aunque el debate de la portería vuelve a estar abierto.

Fuente: Diario ABC España

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.