BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El técnico argentino del Santos, Jorge Sampaoli, dijo pretende utilizar al costarricense como un "falso 9" en el sector ofensivo, según cuenta este miércoles la prensa brasileña.

A Sampaoli le gustan las características de Bryan Ruiz y le pidió que la directiva santista que no lo negocie con otro equipo. El entrenador cree que el costarricense posee buena técnica y una óptima estatura (1,88) para hacer la función de un falso 9.

El técnico argentino siempre ha sido "fan" de usar jugadores en esta función. En la Copa del Mundo de Rusia el año pasado, usó a Lionel Messi como "falso 9" en la confrontación entre Argentina y Francia, válida por los octavos de final de la competición.

En la ocasión, los franceses, con show de Kylian Mbappé, eliminaron a los argentinos con una victoria por 4 a 3. Sampaoli también ya utilizó el ex palmeirense Valdivia como "falso 9" en la selección chilena.

Vale recordar que Bryan Ruiz fue blanco de una gran polémica entre el presidente José Carlos Peres y el técnico Cuca, que dejó el club a finales del año pasado para pasar por una cirugía en el corazón.

El presidente santista declaró públicamente que el costarricense estaba actuando fuera de su posición y, por eso, no se había consolidado con la camisa santista.

El costarricense terminó la temporada con un crecimiento de su rendimiento después de aumentar la carga de trabajo físico.

 

 

Bryan Ruiz disputó 14 partidos con la camiseta santista, siendo sólo tres como titular. No marcó ningún gol, pero concedió dos asistencias para que los compañeros sacudieran las redes.

Iker Casillas: "Cualquier comparación con Keylor Navas me parecería injusta" (VIDEO)

Imagen

El legendario portero español, Iker Casillas, habló en conferencia de prensa previo al partido que Leyendas del Real Madrid y Barcelona disputarán en Costa Rica.

VIDEO: Carlos Mora celebra triunfo en lo más alto de la Liga rumana

Imagen

Este jueves el equipo Universitatea Craiova superó en casa 1-0 al SC Oțelul Galați en la Liga de Rumanía. Carlos Mora, futbolista costarricense, fue estelar en el conjunto local.

Técnico tico Luis Ruiz se une a la Federación Australiana de Fútbol

Imagen

Luis Roberto Ruiz Díaz es un tico que poco a poco se fue ganando un lugar importante en el fútbol formativo de Australia.

VIDEO: Aarón Suárez consigue su primer gol en Turquía

Imagen

El futbolista costarricense, Aarón Suárez, logró su primera anotación con el equipo Igdir FK de Turquía.

VIDEO: Keylor Navas la pasó muy mal en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf

Imagen

El equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, sufrió una dura derrota 4-1 en Estados Unidos Unidos ante San Diego FC.

Francisco Calvo presente en nueva victoria del Al-Ettifaq

El defensor Francisco Calvo sigue teniendo regularidad en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Ettifaq.

Kenyel Michel cerca de tener como compañero a James Rodríguez

El delantero Kenyel Michel esta viviendo su primer año legionario y pronto podría tener al colombiano James Rodríguez como nuevo compañero en el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).

VIDEO: Un gran Patrick Sequeira amarga a Thiago Silva y al líder Porto

Imagen

Este lunes el equipo del Casa Pía recibió al Porto y le ganó 2-1. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue una de las figuras en el equipo local.

Arranca la Liga de Campeones de la Concacaf y Keylor Navas debuta en San Diego: repase aquí los horarios

Imagen

Esta semana arranca la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.

Paulo Wanchope será parte de un proyecto de alto rendimiento con jóvenes que juegan en el fútbol universitario de USA

Imagen

Elite Legion FC es un programa de alto rendimiento, creado para futbolistas costarricenses que compiten en el más alto nivel del sistema universitario de Estados Unidos, especialmente en la NCAA División I. Su objetivo es mantener y elevar el nivel competitivo, físico y mental de los jugadores durante el receso académico de verano, previo a su regreso a la pretemporada universitaria.

SELECCION

Costa Rica sede de la Ronda final del Clasificatorio Sub-17 Femenino rumbo al Mundial de Marruecos 2026

05 Feb 2026 Seleccion

La Concacaf le ha concedido a Costa Rica la sede se la Ronda Final de las Clasificatorias Femeninas Sub-17 Concacaf 2026.

Fedefútbol pone fecha para nombrar al nuevo seleccionador

05 Feb 2026 Seleccion

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) saben que el tiempo es su peor enemigo y en las manos de Ronald González recae la responsabilidad de...

Selección Sub-17 con cambios de última hora previo a su debut en el Clasificatorio al Mundial

04 Feb 2026 Seleccion

La Selección Masculina Sub-17 sufrió cambios de última hora en la convocatoria para el Torneo Clasificatorio al Mundial de Catar 2026.

Selección Femenina Sub-17 avanza a la ronda final del clasificatorio al Mundial

03 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 amarró su boleto a la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.