Buscar en Google:

Sampaoli probará a Bryan Ruiz en nuevo puesto en el Santos

El técnico argentino del Santos, Jorge Sampaoli, dijo pretende utilizar al costarricense como un "falso 9" en el sector ofensivo, según cuenta este miércoles la prensa brasileña.

A Sampaoli le gustan las características de Bryan Ruiz y le pidió que la directiva santista que no lo negocie con otro equipo. El entrenador cree que el costarricense posee buena técnica y una óptima estatura (1,88) para hacer la función de un falso 9.

El técnico argentino siempre ha sido "fan" de usar jugadores en esta función. En la Copa del Mundo de Rusia el año pasado, usó a Lionel Messi como "falso 9" en la confrontación entre Argentina y Francia, válida por los octavos de final de la competición.

En la ocasión, los franceses, con show de Kylian Mbappé, eliminaron a los argentinos con una victoria por 4 a 3. Sampaoli también ya utilizó el ex palmeirense Valdivia como "falso 9" en la selección chilena.

Vale recordar que Bryan Ruiz fue blanco de una gran polémica entre el presidente José Carlos Peres y el técnico Cuca, que dejó el club a finales del año pasado para pasar por una cirugía en el corazón.

El presidente santista declaró públicamente que el costarricense estaba actuando fuera de su posición y, por eso, no se había consolidado con la camisa santista.

El costarricense terminó la temporada con un crecimiento de su rendimiento después de aumentar la carga de trabajo físico.

 

 

Bryan Ruiz disputó 14 partidos con la camiseta santista, siendo sólo tres como titular. No marcó ningún gol, pero concedió dos asistencias para que los compañeros sacudieran las redes.