KEYLOR NAVAS SUPLENTE
El equipo del Real Madrid goleó este sábado de visita 0-5 al Levante en la primera división del futbol español. Keylor Navas, portero tico, fue suplente en el conjunto merengue. Cristiano Ronaldo anotó doblete (13’ – 61’). Los otros goles fueron de Javier Hernández (38’), James Rodriguez (66’) e Isco (82’).
Gracias a esta victoria el Real Madrid llegó a 18 puntos y es segundo en la tabla a la espera de lo que hagan en esta fecha 8 los equipos de Valencia y Sevilla.
EL PARTIDO
Este domingo ante el Levante salió lanzado, con un Cristiano en modo salvaje. El portugués avisó dos veces en apenas cinco minutos y metió el miedo en el cuerpo al conjunto de José Luis Mendilibar. Con los levantinistas encerrados en su campo, una jugada de Chicharito, titular por el lesionado Benzema, acabó en un dudoso penalti de Juanfran. El '7' del Madrid no perdonó y adelantó a los suyos.
Con el partido de cara el equipo visitante se relajó, un clásico entre los de Ancelotti, y aunque el Levante no llevó mucho peligro si se acercó al área de Iker Casillas. Eso lo debe mejorar el Madrid si no quiere sufrir ante los equipos grandes de Europa. Si el próximo fin de semana le conceden tanto al Barcelona, lo normal es que los de Luis Enrique no perdonen.
Pero en este caso se encontraron con un Levante en el que Mendilibar no acaba de dar con la tecla. El preparador vasco no termina de definir el estilo y su equipo está muy alejado de ser lo competitivo que fue el Levante de Joaquín Caparrós o Juan Ignacio Martínez. Para muestra sus números en casa; 4 derrotas en 4 partidos, ningún gol a favor y 14 en contra. Su puesto corre peligro.
En esta ocasión la ilusión le duró hasta que James asistió a Chicharito para que este hiciese lo que mejor sabe, anotar. Buen cabezazo del mexicano que sumó su tercer tanto en liga. Corría el minuto 37 y el choque quedaba prácticamente finiquitado.
Tras la reanudación el medio malagueño, titular por un Bale que descansó, asumió protagonismo y dejó detalles de auténtico fuera de serie. Se fue haciendo con el control y toda la creación de su equipo pasó por sus botas.
De una magnífica jugada suya iniciada en su campo nació el tercer gol. El de Arroyo de la Miel asistió, tras conducir 30 metros, a un Cristiano que recibió, tumbó a dos rivales y definió ante Mariño. Con ese gol suma 15 en ocho jornadas, siete para él que se perdió el choque de Anoeta, lo cual significa una progresión de más de 70 goles a final de temporada. Números estratosféricos.
Con el partido ya totalmente roto el Madrid se dedicó a contemporizar, dar descanso a su centro del campo, Kroos y Modric, y dejar dos joyas más. Una de James tras un pase del centrocampista alemán antes de que abandonase el campo y otra de un Isco que culminó el día con un gran gol tras una jugada que inició él y que culminó con un gran disparo desde la frontal del área.
Así pues, el Real Madrid no podría comenzar mejor la 'semana alpina', que tendrá como segundo puerto el viaje a Anfield y como final en alto la visita del FC Barcelona al Santiago Bernabéu. El Levante por su parte no tendrá otra que remar para intentar salvarse, pero el viaje será largo.
ALINEACIONES.
LEVANTE: Mariño; Pedro López, Héctor, Iván López, Juanfran; Diop, Camarasa; Rubén (Xumetra, min.75), Morales, Gavilán (Victor Pérez, min.46) y Casadesús (David Barral, min.67).
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Nacho, Pepe, Marcelo (Arbeloa, min.73); Modric (Medrán, min.79), Kroos (Illarramendi, min.68), James; Cristiano, Isco y Chicharito.
GOLES:
0-1, minuto 13. Cristiano.
0-2, minuto 37. Chicharito.
0-3, minuto 61. Cristiano.
0-4, minuto 66. James.
0-5, minuto 82. Isco.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Juanfran (min.12), Camarasa (min.24), Gavilán (min.28) y Pedro López (min.44) por el Levante.
ESTADIO: Ciutat de Valencia.