BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Messi brilló con doblete y asistencia 

Duarte: "Nos vamos muy dolidos, tenemos que levantar cabeza" (VIDEO)

El equipo del Barcelona, líder de la Liga española, fue muy superior y este sábado goleó de visita 0-4 al Espanyol, equipo que contó en la formación titular con Oscar Duarte. Al tico le anularon un gol en el 75' por fuera de juego tras consultar el VAR.

Messi fue la figura del partido con doblete (17'-65'). Las otras anotaciones fueron obra de Ousmane Dembélé (26') y Luis Suárez (45').   

Con este resultado la escuadra del zaguero costarricense quedó con 21 puntos en la novena posición. 

El próximo fin de semana el Espanyol recibirá al Real Betis, mientras que el Barcelona visitará al Levante. Antes, el día martes, los blaugranas recibirán al Tottenham Hotspur por la Champions League. 

 

No hay texto alternativo automático disponible.

Las acciones 

Pese a tener más cerca el aliento del Atlético de Madrid, merced a la victoria colchonera en su compromiso mañanero ante el Deportivo Alavés (3-0), los pupilos de Ernesto Valverde no mostraron un solo ápice de nerviosismo en un derbi que quedó visto para sentencia en el primer acto.

Messi inauguró el marcador sobrepasado el cuarto de hora, con un magistral lanzamiento de falta que cogió rosca hasta entrar por la escuadra en la portería rival. Primer disparo propiamente dicho, primer golpe para un Espanyol en pleno bache y que ahora solo tiene la Copa del Rey como consuelo.

Su reciente victoria por 1-0 sobre el Cádiz CF, de Segunda División, había dejado con gesto torcido a las gradas de un estadio que tampoco levantó cabeza este sábado ante la pericia de Messi. El astro argentino recuperó la compañía en ataque del uruguayo Luis Suárez, junto al francés Ousmane Dembélé en detrimento del brasileño Philippe Coutinho.

El propio Dembélé puso tierra de por medio con el 0-2, haciendo con la zurda un recorte al central Javi López para 'ipso facto' disparar con la diestra al palo largo de Diego López. El portero espanyolista había sido testigo de otra gran jugada de Messi, se zafó de varios oponentes hasta hallar el resquicio idóneo por el que pasar a Dembélé.

La fiesta de 'la Pulga' siguió con otra asistencia a Suárez por encima de los centrales, culminando una así pared; pero el charrúa remató al palo y Arturo Vidal también falló en el rechace. De inmediato, el propio Messi estrelló en la cepa del poste un cabezazo que desesperó a Diego López.

Entre tanto ajetreo, el arquero perico colaboró sin querer en el 0-3, al borde del descanso y obra de un Suárez insistente hasta que encontró premio. Se desmarcó raudo a la espalda de la defensa y, tras un par de tarascadas, llegó a la línea de fondo; sobre la raya, se sacó un lanzamiento raso por entre las piernas de Diego López, que desvió la pelota hacia su propia portería.

La segunda parte, de puro trámite para los de Valverde, le sirvió a Messi para marcar el segundo tanto de su cuenta particular con otra falta directa. En el minuto 65, el '10' blaugrana volvió a batir a un guardameta superado por las circunstancias y el buen desempeño rival.

El Espanyol tuvo un conato de reacción 10 minutos más tarde, con un gol de Óscar Duarte a la salida de una lejana falta lateral. Pero el VAR corrigió ese lance, pues el defensa costarricense se encontraba en fuera de juego por escasos centímetros. No hubo premio finalmente para el equipo periquito, deprimido aún más tras caer frente a un vecino que tiene a su gran referente ofensivo claramente al alza.

ALINEACIONES

ESPANYOL: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, David López, Didac; Marc Roca, Darder (Granero, min. 74), Víctor Sánchez, Hernán Pérez (Leo Baptistao, min. 59); Borja Iglesias y Melendo (Sergio García, min. 63).

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Denis Suárez, min. 82), Vidal; Dembélé (Coutinho, min. 68), Messi y Suárez (Munir, min. 79).

GOLES: 

0-1, min. 17: Messi.

0-2, min. 25: Dembélé.

0-3, min. 45: Suárez.

0-4, min. 65: Messi.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C.Madrileño). Amonestó con amarilla a Didac (min. 79) por parte del Espanyol.

--ESTADIO: RCDE Stadium, 24.037 espectadores.

Amargo debut para Carlos Mora y Craiova en la Conference League

El costarricense Carlos Mora tuvo un amargo debut en la UEFA Conference League este jueves con la Universitatea Craiova.

 

Jeyland Mitchell debuta en victoria del Sturm Graz por la Europa League

El costarricense Jeyland Mitchell finalmente tuvo su debut con el Sturm Graz durante la victoria 2-1 sobre el Rangers de Escocia por la UEFA Europa League.

VIDEO: Andy Rojas perfora las redes en Estados Unidos con muy buena definición

Imagen

Este miércoles el delantero costarricense, Andy Rojas, se hizo presente con gol en el New York Red Bulls II en la MLS Next Pro de Estados Unidos.

Jeaustin Campos nuevamente sancionado por la Concacaf

El técnico costarricense Jeaustin Campos volvió a recibir una sanción por parte de la Concacaf.

No hay futbolistas activos costarricenses con experiencia en la liga hondureña

Regresa la actividad de la Copa Centroamericana, con dos durísimas visitas para los únicos representantes costarricenses que quedan con vida en el torneo. LD Alajuelense y CS Cartaginés visitan nada menos que Honduras, la tierra de nuestro archirrival futbolístico, donde deberán intentar algo muy parecido a una gesta para lograr rescatar sus respectivas series ante el Motagua y el Olimpia.

Tico Matías Wanchope jugará en Italia

Imagen

El futbolista costarricense, Matías Wanchope, ya tiene nuevo equipo después de realizar su proceso formativo en Estados Unidos con LAFC Academy.

Anthony Contreras y Orlando Galo acarician el título en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, tuvo una jornada muy positiva en la Liga de Letonia.

Costarricenses presentes en la liga NAIA del fútbol universitario de Estados Unidos

Imagen

En la siguiente nota presentamos la segunda entrega sobre los futbolistas costarricenses que participan en las ligas universitarias de Estados Unidos.

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

Imagen

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y el portero Kevin Chamorro suplente.

VIDEO: Felicio Brown logra doblete en la segunda división de China

Imagen

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, fue figura el sábado en la victoria del Yanbian Longding como local 3-0 ante el Chongqing Tonglianglong en la segunda división de China.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Celso Borges muy ilusionado en busca de su cuarto Mundial: "Es volver abrir ese baúl de buenos momentos"

02 Oct 2025 Seleccion

El volante costarricense Celso Borges regresó oficialmente a la Selección de Costa Rica. Este miércoles se integró al microciclo de la tricolor con miras...

Los ocho jugadores que están haciendo sparring en microciclo de la Selección

02 Oct 2025 Seleccion

Esta semana la Selección mayor de Costa Rica inició el microciclo con jugadores del ámbito local.

Miguel Herrera explica la convocatoria de Creichel Pérez

30 Sep 2025 Seleccion

El volante Creichel Pérez es uno de los ocho jugadores de Liga Deportiva Alajuelense que estarán en el microciclo de la Selección Nacional previo a los...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.