BUSCAR EN EVERGOL

VIDEO: Keylor Navas rompe el silencio

Las declaraciones brindadas recientemente por el portero del Real Madrid, Keylor Navas, generó mucho ruido en España. La suplencia del tico luego de haber ganado tres Champions consecutivas es vista por algunos como injusta, mientras que otros consideran que el belga Thibaut Courtois tiene más condiciones. 

Sobre este tema el diario El Confidencial español presentó una nota titulada: "La batalla perdida del ofendido Keylor Navas en el Real Madrid". 

"Es la primera ocasión en la que a Navas se le ve resignado con su situación. Esto no quiere decir que deje de pelear y baje su rendimiento en los entrenamientos porque es un peleón", dice la información. 

Keylor tiene contrato con el Madrid hasta el 2020. En el club blanco le habrían renovar una temporada más. 

Aquí la nota completa 

Llegó el lamento de Keylor Navas en el peor momento para Solari. Bastante tiene el técnico con el asunto Isco. El portero costarricense ha soltado el sentimiento de injusticia que lleva dentro: “Pasé de ganar tres Champions seguidas a no jugar”. Navas es otro de los grandes afectados por el cambio de entrenador. Julen Lopetegui respetó y valoró la trayectoria del costarricense en una de las épocas más exitosas para el club en Europa con el ’triplete’ de Champions y Solari no quiere saber nada del pasado más reciente. Keylor Navas ha perdido su batalla en el Real Madrid y tiene que buscar una salida. El silencioso y prudente Keylor Navas se ha abierto la puerta. Ha dado el síntoma de flaqueza que nadie se esperaba porque en todo este tiempo se ha caracterizado por ser una persona indestructible.

'Tumbar' a Keylor Navas no era un asunto sencillo porque tiene una fuerte personalidad y una capacidad de trabajo que pocos pueden igualar. Hay que entrenar como una bestia para superar el esfuerzo y la actitud diaria del costarricense. Con estas virtudes se ganó a Zidane y después a Lopetegui para mantener, al menos, la igualdad en la pelea por el puesto de titular. Julen no dio el paso de Solari porque comprobó que las facultades y la personalidad de Navas daban más beneficios que pérdidas. Un tipo reconocido, admirado y valorado en el vestuario. Un portero constante, persistente y solvente ante la presión. No vale cualquier guardameta para el Real Madrid y Keylor Navas, con sus defectos y fallos, se había convertido en el portero de las tres Champions.

Solari no ha mirado lo que representa Navas en el vestuario ni su rendimiento diario. Directamente lo ha mandado al banquillo. El entrenador ha entrado como un ‘elefante en una cacharrería’ con el tema de la portería. Con un estilo abrupto tomó su primera gran decisión. Nombrar a Courtois titularísimo y relegar a Keylor Navas. El portero costarricense ha pasado de levantar tres Champions seguidas a ser titular en Melilla. Una decisión deportiva sin más que le corresponde a un entrenador que muestras sus preferencias. Pero, puestos en la piel de Keylor, es para sentirse ofendido. De levantar Champions a jugar la Copa del Rey.

Está indignado

Es la primera ocasión en la que a Navas se le ve resignado con su situación. Esto no quiere decir que deje de pelear y baje su rendimiento en los entrenamientos porque, de hecho, se le ve sonriente. Puede surgir la oportunidad de volver al once en un inesperado descanso al portero belga o si Courtois sufre un contratiempo. Pero el desprecio lo lleva dentro y ya no hace esfuerzos para disimularlo. Desde tiempo atrás ha notado el ninguneo cuando se le han buscado sustitutos y no ha tenido más remedio que apretar los dientes. Hoy no es así. Está indignado. Y su caso, por poco daño que haga al grupo porque no es de lo que genera mal ambiente, hay que unirlo al de Isco. Dos piezas fundamentales en las últimas Champions que no cuentan para Solari.

El Real Madrid tiene la intención de sentarse a hablar con Keylor Navas de su situación. Antes del Mundial se le dijo que le harían una propuesta de renovación. Su contrato finaliza en 2020. El fichaje de Courtois y la decisión de Solari de dejarle en el banquillo no augura un buen final. Navas cumple 32 años el 15 de diciembre y el tipo de contrato que se le puede ofrecer a un portero que ya no es titular es una incógnita. Como las ganas que tenga Keylor Navas de seguir remando con Solari como entrenador.

Fuente: Diario El Confidencial España 

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división alemana, por lo que aseguró su regreso a la prestigiosa Bundesliga, tras siete años de estar relegado en la categoría inmediatamente inferior.

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.