BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Los merengues cayeron al noveno lugar 
Luis Suárez se destapó con triplete 

El equipo del Real Madrid, que tuvo al portero costarricense Keylor Navas, cayó estrepitosamente 5-1 de visita ante un Barcelona que no tuvo a Lionel Messi por lesión. La gren figura del partido fue el uruguayo Luis Suárez con triplete (30' penal - 75' - 83'). Las otras anotaciones fueron del brasileño Philippe Coutinho (11') y el chileno Arturo Vidal (87'). 

Para los merengues descontó el brasileño Marcelo (50'). 

Con esta victoria el conjunto catalán llegó a 21 puntos en el primer lugar. Los merengues, por su parte, quedaron en el noveno puesto con 14 unidades. 

Así evaluó la prensa española la labor de Courtois

Diario AS 

En su séptimo partido de Liga, el belga volvió a encajar goles. Cinco en total. Hasta la fecha, sólo no ha encajado ante el Espanyol (1-0) y el Atlético de Madrid (0-0). No pudo hacer nada en los dos primeros goles. En el de Coutinho se quedó vendido, mientras que en el penalti de Suárez le adivinó la intención al uruguayo, pero sin poder detener el esférico. Realizó una gran parada a tiro de Arthur, pero en el tercer gol de los locales, Suárez le pilló algo adelantado.

Diario Marca 

No tiene suerte, es poco responsable de los goles que recibe.. pero le cayeron cinco. Sacó una gran mano cambiada a disparo de Arthur que ya queda en el olvido.

Diario Sport 

Vendido. Nada pudo hacer en el gol de Coutinho y a punto estuvo de parar el penalti a Suárez. Evitó el gol de Arthur con una gran intervención. En la segunda parte vio como se le colaban tres goles más a su portería. No fueron culpa suya pero tampoco hizo mucho para evitarlos.

Una gran primera parte del Barça y un final eléctrico permitieron a los blaugranas recuperar el liderato, ganar otra vez un Clásico en LaLiga en casa después de tres ocasiones sin hacerlo --una victoria del Madrid y dos empates--, y alejar a esos 7 puntos a un eterno rival que tuvo 20 minutos de gloria pero que sigue en crisis.

Al final, con el partido loco, pudo llegar el sexto del Barça, pero lo evitó Courtois ante Suárez, o el 5-2 del Madrid, pero erró Benzema la segunda gran ocasión que tuvo este domingo. Movió bien las fichas Lopetegui al descanso y pudo meterse en el partido su equipo, pero Valverde respondió bien. Arturo Vidal, recién entrado, puso el 5-1 de cabeza a centro de Dembélé. 

En el global del choque, el Barça estuvo mucho mejor en un partido que también pasará a la historia por ofrecer el primer penalti pitado por el VAR en un Clásico; sobre Suárez por empujón de Varane y marcado por el uruguayo, que no engañó a Courtois pero sí le superó.

Fue uno de los tres goles con los que se quitó muchas 'espinitas' de encima el delantero. El segundo, de cabeza y dando tranquilidad a su equipo con el 3-1. Y, el tercero, gracias a un balón largo de Sergi Roberto, que la robó a Sergio Ramos, y vaselina ante la salida de Courtois al más puro estilo Messi, el de su amigo, que lo celebró en la banda.

En la primera parte el Barça dominó el partido por completo, con mejor presión y posicionamiento, dos goles y ocasiones para ampliar más el marcador, como la gran parada a mano cambiada de Courtois a disparo colocado de Arthur o una contra, justo antes del descanso, que Luis Suárez no culminó. Sí entró, en el minuto 11, un disparo de primeras de Coutinho tras una buena jugada colectiva, y el penalti a la media hora.

Para intentar cambiar el guión del partido, tras ese 2-0 al descanso, y propiciado por las molestias de Raphael Varane, Julen Lopetegui optó por situar una defensa de tres, con Nacho, Casemiro y Ramos, con Lucas Vázquez en el lateral diestro y Marcelo por el carril izquierdo. Y, lo más importante, libertad de movimientos para Isco.

Este cambio dejó un cuarto de hora inicial de segunda parte muy buena para el Real Madrid, que recortó distancias gracias a un Marcelo que lleva tres goles en cuatro partidos. Un mal rechace, un rebote, y un gol casi a placer del brasileño que cambiaba todo, y provocó los mejores momentos blancos y los peores blaugranas.

Tardó algo en reaccionar Valverde, pero lo hizo. Primero, situando a Semedo en el lateral y a Sergi Roberto más adelantado, con Rafinha fuera. Y, después, buscando la velocidad de Dembélé. Cambios que surgieron efecto ya antes del 3-1 de Luis Suárez, que con un preciso remate de cabeza a media altura, con apenas un cuarto de hora de juego, hizo bueno un centro de Roberto.

Antes de los movimientos de ajedrez, y como ante el Inter de Milán, Ernesto Valverde situó a Rafinha en el once inicial como falso extremo derecho. El brasileño vivió por el interior para ayudar a la creación y dejar sitio a Sergi Roberto, en ataque, y contribuir a una de nuevo gran presión colectiva de los catalanes, que dificultaron la salida de balón del Real Madrid.

Además, la banda izquierda fue una autopista, libre de peaje, para Jordi Alba. El carrilero fue fundamental en la apuesta blaugrana, subiendo una y otra vez ante la pasividad defensiva de Gareth Bale. En el primer gol dio la asistencia, y fue un auténtico dolor de cabeza para Nacho.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min.84); Rafinha (Semedo, min.69), Suárez y Coutinho (Dembélé, min.74).

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Ramos, Varane (Lucas Vázquez, descanso), Marcelo (Mariano, min.82); Casemiro, Kroos, Modric; Isco; Bale (Asensio, min.78) y Benzema.

--GOLES.

1-0. Min.11, Coutinho.

2-0. Min.30, Suárez (p).

2-1. Min.50, Marcelo.

3-1. Min.75, Suárez.

4-1. Min.83, Suárez.

5-1. Min.87, Arturo Vidal.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Rakitic (min.38), Suárez (min.77) en el FC Barcelona y a Nacho (min.39), Bale (min.53) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Camp Nou, 93.265 espectadores.

Jeaustin Campos nuevamente sancionado por la Concacaf

El técnico costarricense Jeaustin Campos volvió a recibir una sanción por parte de la Concacaf.

No hay futbolistas activos costarricenses con experiencia en la liga hondureña

Regresa la actividad de la Copa Centroamericana, con dos durísimas visitas para los únicos representantes costarricenses que quedan con vida en el torneo. LD Alajuelense y CS Cartaginés visitan nada menos que Honduras, la tierra de nuestro archirrival futbolístico, donde deberán intentar algo muy parecido a una gesta para lograr rescatar sus respectivas series ante el Motagua y el Olimpia.

Tico Matías Wanchope jugará en Italia

Imagen

El futbolista costarricense, Matías Wanchope, ya tiene nuevo equipo después de realizar su proceso formativo en Estados Unidos con LAFC Academy.

Anthony Contreras y Orlando Galo acarician el título en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, tuvo una jornada muy positiva en la Liga de Letonia.

Costarricenses presentes en la liga NAIA del fútbol universitario de Estados Unidos

Imagen

En la siguiente nota presentamos la segunda entrega sobre los futbolistas costarricenses que participan en las ligas universitarias de Estados Unidos.

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

Imagen

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y el portero Kevin Chamorro suplente.

VIDEO: Felicio Brown logra doblete en la segunda división de China

Imagen

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, fue figura el sábado en la victoria del Yanbian Longding como local 3-0 ante el Chongqing Tonglianglong en la segunda división de China.

Realidades distintas para Julio Cascante, Ariel Lassiter y Randall Leal en la MLS

Imagen

Este fin se disputó una nueva jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Jewison Bennette jugó medio tiempo en empate del Cherkasy ucraniano

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular este sábado en el empate del LNZ Cherkasy como local 0-0 ante el Kryvbas.

Técnico del Sturm Graz austríaco mantiene su postura con Jeyland Mitchell

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue convocado pero no jugó en la victoria del Sturm Graz como local 1-0 ante el Hartberg en la Liga de Austria.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Miguel Herrera explica la convocatoria de Creichel Pérez

30 Sep 2025 Seleccion

El volante Creichel Pérez es uno de los ocho jugadores de Liga Deportiva Alajuelense que estarán en el microciclo de la Selección Nacional previo a los...

El legionario que vuelve a la Selección Nacional para juegos eliminatorios

30 Sep 2025 Seleccion

La fecha FIFA de octubre se encuentra a la vuelta de la esquina y un club europeo se ha adelantado a Miguel Herrera al confirmar la convocatoria de un...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.