BUSCAR EN EVERGOL

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y texto

Un sector de la prensa española considera que el portero costarricense Keylor Navas tiene un panorama poco alentador en su lucha por volver a convertirse en titular indiscutible del Real Madrid. 

De momento Julen Lopetegui, entrenador merengue, se encuentra rotando a Navas y a Thibaut Courtois. El tico es estelar en la Champions, mientras que el belga en la Liga. 

El diario El Confidencial presentó una amplia nota titulada: "La pesadumbre de Keylor Navas", mientras que en otra información presentada por donbalon.com señaló: "Keylor Navas tira de la manta: lo que pasa en el Real Madrid (y nadie cuenta)". 

Nota Diario El Confidencial 

Cuando a los 65 segundos de juego encajas el 1-0 en el primer disparo entre los tres palos, la portería se le viene encima a cualquiera. Y más cuando tu compañero-oponente acaba de completar hace un par de días su mejor partido. En una rotación simétrica o asimétrica, ya lo comprobaremos cuando se desencadene lo bueno, Keylor Navas retornaba a defender el arco del Real Madrid en la Champions League. Era su quinto partido de titular de la temporada: los tres primeros consecutivos en agosto en la Supercopa y la Liga, los dos últimos en la competición donde el club defiende corona. Y a decir verdad, Julen Lopetegui, que destaca siempre de su pupilo la lucha y la competitividad que desarrolla, no lo ayudó mucho en esta nueva puesta en escena. Ramos se quedó en Madrid, como Marcelo. El multiusos Nacho y el imberbe Reguilón completaron una zaga que volvió a resquebrajarse al filo del descanso con la lesión de Carvajal, que dio entrada al novato Odriozola. Sin embargo, Keylor ya no se engaña. Él, un hombre que todo lo entrega al trabajo y a la fe, admite que ahora su tiempo en el Real Madrid ya no es de igual a igual.

Tras cuatro años en la casa, pocas cosas sorprenden ya a Navas. Si nada más aterrizar le tocó aceptar la suplencia a la sombra de Casillas, el resto de su estancia en el Real Madrid ha convivido con un cuento clásico infantil, aquel de Pedro y el lobo.

Un verano era De Gea o un invierno era Kepa, hasta que firmó Courtois. Pero siempre se ha sentido con una inestable etiqueta de interinidad que, no obstante, le ha servido para fortalecer su figura gracias a la firmeza del entrenador, Zidane, y a la confianza demostrada por el vestuario, liderado por Ramos. Pero el lobo ya se pasea por la pradera, donde Zizou ya no está y donde el idilio con Sergio ha decaído.

Desde que Rafa Benítez le descubriera que el club no confía en él como portero de elite, han caído once títulos, destacando una Liga y tres Champions. Era suficiente botín, se esperanzaba Keylor, para un rotundo cambio de opinión. Pero no ha sido así. Además, las decisiones de Lopetegui se lo han dejado todavía más claro.

En los últimos días de agosto vivió su última alegría. Entonces el Real Madrid sacaba músculo en la gala de la UEFA presumiendo de contar en su plantilla con el mejor guardameta de Europa y con el más destacado portero del Mundial. Florentino Pérez había conseguido reunirlos tras años persiguiendo competencia para el centroamericano. Esa noche, Navas, en su comparecencia mediática, descubría su felicidad y su honra destacando el privilegio de ocupar la silla del mejor. El tico se lo había ganado.

En el discurso, marcado por la humildad que reina en su día a día, destacó que nunca se ha sentido titular y que con la llegada de Courtois nada había cambiado. Pero bien sabía que las palabras de Lopetegui, unos días antes, apelando al esfuerzo y a la confianza presagiaban un curso marcado más por el banquillo que por todo lo que sumó a las órdenes de Zidane. "Julen me ha dicho que confía en mí y que cuenta conmigo. Por eso, a mí me toca demostrar en el campo que puedo jugar siempre", dijo. Solo unas horas después del lucir el premio y el esmoquin ofrecía el trofeo al Bernabéu con rostro de funeral: la confianza del entrenador era para Courtois.

Esa noche, después del partido del Leganés, fue especialmente dura para Navas. Pero no más que cualquiera de los 30 días siguientes, donde solo apareció para jugar frente a la Roma. Tan es así que llamó especialmente la atención lo huérfano que quedó, durante todo el mes de septiembre, su perfil de Instagram. Hasta este martes, la última foto era del 30 de agosto en la gala de la UEFA. Entonces fue condecorado como el mejor meta de la Champions League 17/18. Horas después, reconocerse suplente de Courtois dejó tocado al costarricense. Entonces se rescató del lenguaje el concepto 'rotación asimétrica', aprovechado por los más próximos a Lopetegui.

De este modo trataban de explicar cuáles pueden ser las intenciones del entrenador guipuzcoano con la portería. Se buscaba desmontar la teoría peregrina, ya instalada entre algunos opinantes, que consistía en apostar por un portero para el campeonato doméstico y el otro para la liga que se juega en Europa. Vamos, pura simetría que ya utilizaron otros técnicos como Ancelotti o Luis Enrique para salvaguardar la acometida de las dos soluciones en lugar de admitir que es un verdadero problema (marrón, que diría el castizo de Madrid) para el que afronta decidir entre Navas y/o Courtois. Se nos explicó que uno se sentiría titular, pero no del todo. O que era una temeridad dudar de Lopetegui, cuando él, habitante del convento del guardameta, sabía, como el que más, manejar la soledad del portero. Y quizá estos seguidores de la fe de Julen tengan razón: jugará en cada momento el que esté más preparado y así ninguno bajará la guardia.

Y aunque Navas no se lo trague, Julen se lo ha dejado cristalino en Moscú. El técnico va de sorpresa en sorpresa y lo demuestra: ¿a quién no sorprendió que dejara en el banquillo al belga cuando 72 horas antes había sido el mejor jugador? El entrenador ha comprobado ya que sus problemas escapan de la portería, que por ahí puede estar tranquilo con las dos ‘soluciones’. A Keylor, desde su óptica bienintencionada, solo le queda esforzarse, no decaer y comenzar a pensar en que esta vez tocará hacer las maletas. La costumbre de sentarse en el banquillo no es aceptar, con 31 años, que su rol en la entidad es la suplencia o participar de la sorpresa que el entrenador se saque de la manga.

Con contrato hasta junio de 2020, las primitivas intenciones de mantenerse en el Real Madrid hoy se desmenuzan. Es verdad que el fútbol es muy cambiante y que él ha disfrutado más de lo que hubiera creído cuando se subió al avión privado que debía trasladarlo a Manchester. Desde entonces, ha crecido como un verdadero superviviente. Sin embargo, ahora debe afrontar, con pesadumbre, la realidad: el lobo ya está en la pradera y se llama Courtois.

Nota donbalon.com 

La imagen puede contener: texto

Y si lo dice Keylor Navas… al portero costarricense del Real Madrid no se le conoce un desaire, ni una mala acción/comentario desde que viste de blanco.

Navas ha convivido con la amenaza -ya realidad- de un fichaje estrella que lo apartaría del once desde que llegó.

Ahora, y con Courtois en el Real Madrid, cuentan desde dentro, que Keylor empieza a ver el futuro, presente, negro.

Navas se escudad en el trabajo y la fe para recuperar el puesto en el equipo, pero el problema es mayor.

El ‘tico’ no está pudiendo luchar de tú a tú. Courtois, capacidades al margen, debe jugar sí o sí. Y la orden viene de arriba.

Lopetegui, por detalles como este, está quedando retratado a ojos de un sector del equipo que mira con preocupación la falta de independencia del técnico.

Julen no quería a Courtois y no sólo vino, si no que es titular en Liga.

Una realidad contra la que Keylor, por más que se esfuerce, no puede luchar.

Fuente: Diario El Confidencia - Don Balon 

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue un tanto dramática, por cuanto el equipo fue de menos a más y arribó a la última fecha con opciones de meterse a los octavos de final del certamen. Hay que recordar que para el momento en que el arquero nacional había hecho su debut con ‘la Lepra’, a principios de febrero, este cuadro marchaba en la penúltima posición de su grupo (decimocuarto de 15 contendientes). Si bien en las siguientes presentaciones no estaban hallando la luz, el posterior cambio de timón (Cristian ‘el Ogro’ Fabbiani sustituyó a Mariano Soso antes de la fecha 7) se encargaría de surtir efecto, al punto de sumar Newell’s un invicto de nueve juegos antes del encuentro del viernes anterior.

Sueño de tricampeonato para Amelia Valverde en México llegó a su final

El sueño del tricampeonato de Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, llegó a su final este lunes después de caer en semifinales a manos de Pachuca por la Liga MX Femenil.

VIDEO: Anthony Contreras y Orlando Galo anotan en Letonia

Imagen

Este lunes el equipo de Riga FC, que tuvo en el once estelar a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, derrotó de visita 1-3 al Auda.

Hernán Medford elimina a Ronald González y aficionados del Comunicaciones invaden furiosos la cancha (VIDEO)

Imagen

El equipo de Comunicaciones, al mando del entrenador costarricense Ronald González, quedó eliminado en su casa a manos de Marquense, dirigido por su compatriota Hernán Medford.

Carlos Barahona titular con el Apollon Limassol en Chipre

Imagen

El defensor costarricense, Carlos Barahona, apareció en el once estelar del Apollon Limassol para el partido de este domingo frente al Omonia Nicosia.

VIDEO: Alonso Martínez falla su segundo penal de la temporada en la MLS

Imagen

El equipo del New York City venció este domingo en casa 1-0 al Cincinnati en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Alonso Martínez, futbolista costarricense, falló un penal en el conjunto local.

VIDEO: Patrick Sequeira se agiganta y evita derrota del Casa Pía

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue punto alto en el empate del Casa Pía sin goles de visita frente al Arouca en la Liga de Portugal.

Spartak Moscú falla ante el colero de Rusia y Manfred Ugalde queda sin opciones del título

Imagen

Este sábado Manfred Ugalde fue titular en el empate del Spartak Moscú en condición de visitante 0-0 ante el Fakel por la jornada 27 en la Liga de Rusia.

Durísima eliminación para el Valencia Mestalla de Warren Madrigal

Imagen

El Valencia Mestalla, que tuvo en cancha al costarricense Warren Madrigal, recibió este domingo al Sabadell y perdió 0-3.

Feyenoord golea en la Eredivisie y Jeyland Mitchell pierde

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, sigue sin ser tomado en cuenta con el primer equipo del Feyenoord en Países Bajos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

29 Abr 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea...

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

23 Abr 2025 Seleccion

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.