BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Mensaje coincide con la falta de gol de los merengues 

Keylor: "Cristiano dejó el listón muy alto, no se puede tapar el Sol con un dedo"
El Real Madrid sucumbe en la Champions 

El portero costarricense, Keylor Navas, repitió como titular en la Champions League. Lamentablemente para él y su equipo, salieron derrotados de Rusia ante el CSKA de Moscú dejando muchas dudas. 

Tras el encuentro Keylor brindó unas declaraciones que generaron mucho ruido en la prensa española. 

Al tico le preguntaron sobre la falta de Cristiano Ronaldo y respondió: "Dejó el listón muy alto, no se puede tapar el Sol con un dedo". 

El diario El Confidencial presentó una amplia nota sobre las palabras del portero tico bajo el título: El manotazo de Keylor Navas a la planificación deportiva de 'su' Real Madrid. 

Keylor Navas se atrevió a decir lo que piensan muchos de sus compañeros después de la derrota contra el CSKA de Moscú. “No se puede tapar el sol con un dedo”, manifestó el costarricense cuando le preguntaron por la falta de gol y la ausencia de Cristiano Ronaldo. 

El portero soltó este manotazo con dirección a la planificación deportiva del club sin importarle las consecuencias -que ya se verán- porque su situación ha dado un giro a pesar de que Julen Lopetegui busque un plan alternativo para no dejarle definitivamente en el banquillo. Todo llegará... Courtois acabará jugando en la Champions y en la Liga los partidos importantes. Ya lo hizo el belga en el derbi liguero contra el Atlético de Madrid, dejó la portería a cero y fue el mejor del equipo.

El guantazo de Keylor Navas no es más que un modo de rebelarse por la situación en la que ha quedado una plantilla que se ve, a ojos del vestuario, descompensada. Se ha reforzado la portería y se ha debilitado la delantera, a pesar de que haya venido Mariano y que desde el club se insista en que Vinicius marcará una época.

La expresión “no se puede tapar el sol con un dedo” es más habitual en Sudámerica que en Europa y deja claro que cuando hay un problema grande la solución no puede ser pequeña. Lo que es lo mismo que decir que si se marcha Cristiano Ronaldo no se puede ocultar la realidad de que se ha perdido al mejor goleador y la avería se quiere reparar con Mariano más toda esa teoría de que el resto del equipo asumirá el déficit goleador que deja el portugués. Empieza a quedar demostrado que es imposible. Son tres partidos seguidos sin marcar un gol y el Madrid ha perdido contundencia ofensiva.

El problema del Real Madrid es tan evidente como reiterativo. Falta gol, pese a que Lopetegui esté obligado a decir que ante el CSKA tuvieron un accidente con el fallo de Kroos, la mala fortuna de los tres palos y un rival que se encerró con una línea de cinco defensas y otra de cuatro por delante. No es lo mismo que se hable de esa ausencia de gol en los debates periodísticos y entre los aficionados que salga Keylor Navas y ponga el dedo en la llaga para hacer público lo que se comenta dentro del vestuario. Lo hace el costarricense porque cada vez tiene menos que perder. Courtois cada vez es más titular y Keylor jugará lo que le toque. Aunque no lo diga con ánimo de airear los trapos sucios, lo cierto es que se le escapa por esa sinceridad y sin el temor con la que habla el que no debe nada a nadie.

Dice lo que le da la gana

Keylor Navas no olvida cómo la temporada pasada le intentaron sacar los colores en una Peña madridista, en presencia de Florentino Pérez, cuando le dijeron que tenía que entender que el Madrid fichara a otro portero. Lo vivió como una encerrona. Ese otro portero -Courtois- ha llegado y él responde con más orgullo en cada entrenamiento y cuando le toca hablar porque entiende que no ha hecho nada para dejar de jugar y mucho menos tener que marcharse.

Lo que ha hecho Keylor Navas lo secundan otros compañeros cuando le han preguntado por Cristiano Ronaldo, pese a que Sergio Ramos -el capitán- no pise este charco. A Casemiro le preguntaron quién debería ganar el premio ‘The Best’ y se salió del guión para decir que se lo merecía Cristiano Ronaldo. Keylor Navas ha dado un paso más para reconocer cuál es el principal problema de este Real Madrid que lleva tres partidos sin ganar y sin marcar.

Fuente: Diario El Confidencial 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

SELECCION

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.