BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Mensaje coincide con la falta de gol de los merengues 

Keylor: "Cristiano dejó el listón muy alto, no se puede tapar el Sol con un dedo"
El Real Madrid sucumbe en la Champions 

El portero costarricense, Keylor Navas, repitió como titular en la Champions League. Lamentablemente para él y su equipo, salieron derrotados de Rusia ante el CSKA de Moscú dejando muchas dudas. 

Tras el encuentro Keylor brindó unas declaraciones que generaron mucho ruido en la prensa española. 

Al tico le preguntaron sobre la falta de Cristiano Ronaldo y respondió: "Dejó el listón muy alto, no se puede tapar el Sol con un dedo". 

El diario El Confidencial presentó una amplia nota sobre las palabras del portero tico bajo el título: El manotazo de Keylor Navas a la planificación deportiva de 'su' Real Madrid. 

Keylor Navas se atrevió a decir lo que piensan muchos de sus compañeros después de la derrota contra el CSKA de Moscú. “No se puede tapar el sol con un dedo”, manifestó el costarricense cuando le preguntaron por la falta de gol y la ausencia de Cristiano Ronaldo. 

El portero soltó este manotazo con dirección a la planificación deportiva del club sin importarle las consecuencias -que ya se verán- porque su situación ha dado un giro a pesar de que Julen Lopetegui busque un plan alternativo para no dejarle definitivamente en el banquillo. Todo llegará... Courtois acabará jugando en la Champions y en la Liga los partidos importantes. Ya lo hizo el belga en el derbi liguero contra el Atlético de Madrid, dejó la portería a cero y fue el mejor del equipo.

El guantazo de Keylor Navas no es más que un modo de rebelarse por la situación en la que ha quedado una plantilla que se ve, a ojos del vestuario, descompensada. Se ha reforzado la portería y se ha debilitado la delantera, a pesar de que haya venido Mariano y que desde el club se insista en que Vinicius marcará una época.

La expresión “no se puede tapar el sol con un dedo” es más habitual en Sudámerica que en Europa y deja claro que cuando hay un problema grande la solución no puede ser pequeña. Lo que es lo mismo que decir que si se marcha Cristiano Ronaldo no se puede ocultar la realidad de que se ha perdido al mejor goleador y la avería se quiere reparar con Mariano más toda esa teoría de que el resto del equipo asumirá el déficit goleador que deja el portugués. Empieza a quedar demostrado que es imposible. Son tres partidos seguidos sin marcar un gol y el Madrid ha perdido contundencia ofensiva.

El problema del Real Madrid es tan evidente como reiterativo. Falta gol, pese a que Lopetegui esté obligado a decir que ante el CSKA tuvieron un accidente con el fallo de Kroos, la mala fortuna de los tres palos y un rival que se encerró con una línea de cinco defensas y otra de cuatro por delante. No es lo mismo que se hable de esa ausencia de gol en los debates periodísticos y entre los aficionados que salga Keylor Navas y ponga el dedo en la llaga para hacer público lo que se comenta dentro del vestuario. Lo hace el costarricense porque cada vez tiene menos que perder. Courtois cada vez es más titular y Keylor jugará lo que le toque. Aunque no lo diga con ánimo de airear los trapos sucios, lo cierto es que se le escapa por esa sinceridad y sin el temor con la que habla el que no debe nada a nadie.

Dice lo que le da la gana

Keylor Navas no olvida cómo la temporada pasada le intentaron sacar los colores en una Peña madridista, en presencia de Florentino Pérez, cuando le dijeron que tenía que entender que el Madrid fichara a otro portero. Lo vivió como una encerrona. Ese otro portero -Courtois- ha llegado y él responde con más orgullo en cada entrenamiento y cuando le toca hablar porque entiende que no ha hecho nada para dejar de jugar y mucho menos tener que marcharse.

Lo que ha hecho Keylor Navas lo secundan otros compañeros cuando le han preguntado por Cristiano Ronaldo, pese a que Sergio Ramos -el capitán- no pise este charco. A Casemiro le preguntaron quién debería ganar el premio ‘The Best’ y se salió del guión para decir que se lo merecía Cristiano Ronaldo. Keylor Navas ha dado un paso más para reconocer cuál es el principal problema de este Real Madrid que lleva tres partidos sin ganar y sin marcar.

Fuente: Diario El Confidencial 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

10 Jun 2026 Seleccion

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.