La República Popular de Bangladesh es el nuevo destino del futbolista nacional Daniel Colindres donde jugará con el Bashundhara Kings en la primera división del fútbol bangladeshí.
Bangladesh es un país que se encuentra en el sur de Asia, donde comparten frontera con la India y Birmania, también se encuentran cerca de países como China, Nepal y Buthán. Para Colindres el idioma no será un gran problema, a pesar de que su idioma oficial es el bengalí, utilizan el inglés como el segundo idioma oficial, y las instituciones oficiales del estado bangladesí utiliza en sus tramites el inglés.
Colindres se enfrentará también a una cultura muy musulmana, la cual sigue al pie de la letra sus normas y costumbres, el tráfico también será de tomar en cuenta ya que es muy caótica y la comida tiene como característica estar muy condimentada y picante.
Bangladesh tiene como característica ser uno de los países más importantes en la exportación de textiles, sus principales socios comerciales son la Unión Europea, Estados Unidos, China, India, Japón, Malasia y Singapur. Su economía se encuentra ubicada en el puesto 43 en términos de producto interno bruto y en el puesto 29 en términos de poder adquisitivo.
Para los bangladesís el deporte más importe es el cricket seguido del fútbol. Otros deportes populares son el hockey de campo, tenis, bádminton, balonmano, baloncesto, voleibol, ajedrez, tiro y pesca.
El kabaddi es el juego nacional más popular en Bangladesh, consisten en dos equipos de siete personas, las cuales se abalanzan contra el rival y este debe contener la respirar y cantar, los profesionales en este deporte duran alrededor de 40 segundos contando.
La selección de Bangladesh nunca ha participado en una Copa del Mundo y su promedio en la clasificación del ranking FIFA es el puesto 156, aunque en la actualidad se encuentran en el puesto 194 del ranking.
El fútbol bangladesí es profesional desde el 2007 cuando se funda la Premier Football League, cuentas con 13 equipos en el cual juegan dos rondas entre todos los equipos de ida y vuelta, su actual campeón es el Abahani Limited Dhaka, el campeón representa a Bangladesh en la Copa de la AFC.
El Bashundhara Kings, fue fundado en el 2013 por el grupo Bashundhara, pertenecen a la primera división del fútbol profesional de Bangladesh. En el 2017 participaron en la Liga de Campeones de Bangladesh la cual es la segunda división del país bangladesí, se coronaron campeones al vencer al Agrani Bank por 2-1 aún por disputar un partido.
El 4 de noviembre anunciaron que participarían en la Premier League de Bangladesh. Su actual entrenador es el español Óscar Bruzón quien fue anunciado el pasado 5 de septiembre.
Colindres se topará en el Bashundhara Kings con el colombiano Denier Andrés Córdoba quien será compañero después de estar dos años en el Saif Sporting Club, así tendrá quien le ayudará en sus primeros días en el país asiático.