BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

AMIGOS DEL FÚTBOL DE MADRID” 

“Hay que oficializar esta asociación sin ánimo de lucro” (Juan Antonio Cózar) 

Hoy, tras compartir una comida y homenajear a la amistad; posaron para la foto de familia, un gran equipo, sin importar generaciones. De paso se convino iniciar gestiones para oficializar el grupo de amigos como asociación sin fines de lucro. 

Según la foto, de pie de izquierda a derecha. Juan Antonio Prieto, del Barrio Goya al Alcotán (un gran 6). Andoni Goikoetxea, con la camisa de “los leones” y de “la roja” rozando la excelencia (como persona, aún mejor. Félix Pérez, central, alcotanero y duro siempre. Sánchez Candil, típico producto de “la casa blanca” al que vimos crecer como brillante centrocampista. Si se estaba en el Boetticher y Navarro del año 67-68 es porque había que tener categoría para defender el área. Y él la tenía (“El Pepe” madridista, décadas por delante) Y cualquier club se desearía la sabiduría de Santiago Pancorbo, maestro del libreto, que con Tony Recuerda, consolidaban un cuerpo técnico de altas miras. Y el suscrito recogía los frutos. En “el Cara” lo reconocieron así. Había que romper paradigma y Manuel Cuenca, centrocampista del Rayo Vallecano, lo hizo. Su trayectoria en Filipinas y en la MLS de Beckenbauer y cía, es para presumir de un amigo futbolista de ese nivel. Sanchidrián, lateral eléctrico y eficaz dirigente ahora, para beneficio del equipo de La Mina. Souto, “gallego” de procedencia y e importante centrocampista en varios equipos, con rendimiento. Víctor Fuentes, del marco al banquillo y luego a la labor colegiada de entrenadores: "hombre de fútbol”, que no es poco. A Juan Antonio Cózar, justo homenaje por más de medio siglo como “Presi” del Villaverde. Y Pepe López, de aquellos centrales impasables e infaltables. Félix Hernández, protagonista del futbol fácil y bien jugado. José Urbano “Chele” de esos jugadores que siempre juegan. Antonino Fdez. Gil, zurdo, lateral, rendidor y brillante en el banquillo. Víctor Parra, historia de una superación: de Hermandades al Calderón. Flores legendario del popular “Mosca”. Rafa Cecilio, gestor en la media cancha y en el mundo empresarial. ¡Qué mejor que la pluma de Antonio Rodríguez Martín y las imágenes de Félix Alcaraz! La AAFM es una oda al fútbol y a la amistad.

 

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.