Los costarricense Rodney Wallace (Portland Timbers) y Kendall Waston (Vancouver Whitecaps) fueron elegidos para el mejor latino de la jornada en la Major League Soccer de Estados Unidos.
A los ticos los acompañan otros dos jugadores: el guatemalteco Marco Pappa (Seattle Sounders FC) y el uruguayo Sebastián Fernández (Vancouver Whitecaps FC).
Wallace fue la figura de su equipo al anotar doblete en la victoria 1-2 en casa del San Jose Earthquakes, mientras que Waston tuvo una buena labor defensica en el triunfo de local 2-0 contra el FC Dallas.
Rodney Wallace (Portland Timbers)
El costarricense ha redefinido lo que es tener suerte y el estar en el lugar indicado en el momento adecuado. Con menos de 20 minutos por jugarse, Portland veía como se alejaba a cuatro puntos el boleto de la clasificación al estar cayendo con San Jose. Fue entonces que Wallace marcó su primero de la noche, con una jugada en la que se abrió el espacio de tiro el solo con un control orientado poco común, para luego jalar del gatillo y verse beneficiado con un ligero desvió. Tan solo tres minutos después, Wallace, sin querer queriendo marcó un bonito gol de cabeza cuando Liam Ridgewell metió un remate de cabeza y este prácticamente fue directo a la cabeza de Wallace quien redirigió el balón más como una reacción al balonazo que al intento de contrarrematar.
Kendall Waston (Vancouver Whitecaps FC)
Los canadienses se siguen aferrando al punto de ventaja que tienen sobre los Timbers para meterse a la postemporada. Y aunque los reflectores fueron para Fernández por su doblete en el triunfo ante los texanos, Waston es el responsable de que el ataque de Dallas se viera chato y no lograran tejer jugadas de claro peligro. El costarricense frenó a uno de los ataques más prolíficos y contundentes de la MLS. El defensor Whitecap terminó la noche con una amonestación, pero de esas que ejemplifica lo que es un defensor fierro, al solo permitir que o pase el balón o pase el hombre.
Marco Pappa (Seattle Sounders FC)
El guatemalteco confirmó su gran momento futbolístico haciendo juego en dos jugadas distintas con la explosiva dupla de Obafemi Martins y Clint Dempsey. Al nigeriano, Pappa le puso medio gol, con un servicio sutil que lo dejó en un mano a mano con el arquero para que definiera con todo el tiempo del mundo. Poco después, el chapín convirtió un golazo. La obra maestra la comenzó a esculpir Dempsey quien con un tacón tras un giro de 360 grados le dejó el balón a Pappa, quien con Clint Irwin y el defensor Marc Burch encima, enganchó para que ambos se pasaran y definió picando el balón. Golazo, que bien pudiera ser el gol del año en la MLS.
Sebastián Fernández (Vancouver Whitecaps FC)
El uruguayo marcó un doblete con tan solo cinco minutos de diferencia en el arranque del partido contra el FC Dallas, y con eso sentenció la victoria de los Whitecaps que se aferran al último boleto rumbo a los Playoffs. El primero fue con un cabezazo tras ganarle el saltó a su marcador a un servicio de Mauro Rosales a segundo poste. El segundo fue con un remate a primer palo cuando encaró en un mano a mano a su tocayo, el arquero peruano Raúl Fernández.