Berny Burke volverá a Costa Rica tras su paso de casi dos años en el Santa Clara de Portugal. El oriundo de Guácimo, se sumará a las filas del Club Sport Herediano y desde Europa dijo a www.everardoherrera.com cuáles son sus planes.
“Yo tengo año y medio de estar en Santa Clara. Llegué cuando el equipo estaba en la segunda liga, logramos el ascenso y el contrato se me acababa en seis meses. Mi representante y yo decidimos terminar el contrato y buscar una opción en Costa Rica”
“Yo me voy al Herediano sin contrato del Santa Clara. Firmo por dos años. Ojalá todo se dé bien y que las clausulas en un futuro sean bien para mí. Este es un club que antes de venirme a Europa estuvo interesado en mí. Ahora también se interesaron y decidí tomar la opción. Además es un equipo que siempre está peleando el título”, dijo el jugador de 22 años.
Su paso por el Viejo Continente, aunque no tuvo muchos minutos, le sirvió para madurar en muchos aspectos.
“Di un buen paso que si me hubiera quedado en Costa Rica no lo doy. Se ve un fútbol más exigente acá. Es más complicado aquí. Al principio me costó el idioma también, pero di un paso grande”, dijo.
El jugador reconoció que el Santos fue también una alternativa. “Hubo algunas condiciones en las que no estuvimos de acuerdo”, dijo.
Dentro de sus anécdotas de joven, recuerda cómo tras la muerte de su padre vivió algo especial.
“Yo hice una UNCAF sub15 en San Carlos con la selección. Mi papá siempre me iba a ver y me hacía un silbido. En aquel primer partido yo entré a la cancha y escuché eso (el silbido del padre) y solo le pedí a él que ojalá me estuviera viendo. Ya tenía un año de muerto. Eso me dio seguridad”, reseñó.