El pasado sábado fue un día especial para el tico Cristian Gamboa en su relación con los aficionados del Celtic de Escocia; por primera vez los aficionados corearon su nombre.
El lateral derecho fue posiblemente el mejor jugador del Celtic en el juego que ganó el equipo dirigido por Brendan Rodgers al Partick Thistle por 3-1.
"Estuve dos años en el club y no habían cantado mi nombre, así que hoy fue realmente especial, especialmente porque mi familia estuvo aquí", dijo Gamboa.
"He estado en las sombras, trabajando duro, tratando de tener una oportunidad. Hoy, mi familia y yo obtuvimos algo a cambio... Mi familia y mis hijos siempre me ayudaron", agregó. "A veces, por supuesto, quieres más tiempo de juego, pero siempre he tenido el objetivo de ir a la Copa del Mundo y obtener el tiempo de juego que el manager quería darme aquí. Ahora tengo que seguir adelante".
Gamboa es uno de estos extraños personajes a los que les resulta mucho más fácil conseguir un juego para la selección de su país que para su club. Jugó diez veces en total para Costa Rica la temporada pasada, culminando en tres juegos como titular en la Copa Mundial.
Por ahora Gamboa está proporcionando un poco de frescura y energía al ataque del Celtic.
"Ha sido difícil pero, como siempre digo, debes estar listo en este club", dijo. "Nunca puedes quejarte. Siempre hay alguien detrás tuyo presionándote. La temporada pasada fue difícil para mí, pero esta temporada siento que estoy haciendo las cosas bien"
"Respeto cada decisión... Nunca voy a decir nada. No es mi personalidad. Mi madre siempre me ha dicho que siempre debes ser leal. Solo necesito seguir. Si él [Rodgers] decide [que juegue contra contra Suduva] en el siguiente juego, voy a estar listo. Si no, voy a estar esperando".