BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Oficial: Courtois llega al Real Madrid por seis temporadas

Keylor Navas cerró cualquier duda acerca de su futuro en el Real Madrid.

El arquero tico no piensa bajo ninguna circunstancia dejar las filas del club blanco pese a la llegada del belga Courtois.

En una conversación con dos enviados especiales a la gira norteamericana del Real Madrid, las cadenas radiofónicas españolas Onda Cero y la Ser, el tico fue tajante.

Periodista: -Llevo todo el día diciendo en la radio (Onda Cero) que Keylor se queda en el Real Madrid. Puedo seguir diciéndolo y no me equivoco, ¿verdad?

Keylor Navas: - "Claro, díganlo con fuerza. Tengo las mismas ganas de irme que de morirme"

Con esas palabras queda claro que el meta tico tiene muy claro su futuro; seguir en el Real Madrid sin dejarse intimidar por la llegada de otro portero.

Diario Marca: la decisión más complicada de Lopetegui

<p>Arqueros: Keylor Navas y Thibaut Courtois<br />Temporadas: 2018-2019<br />Foto: Getty Images </p>

El Real Madrid ya tiene a Courtois, un portero que venía siguiendo desde hace años y cuya llegada se ha demorado por el buen rendimiento de Keylor Navas, que hacía innecesario un gran desembolso por un meta. Pero la oportunidad era propicia este verano, pues el belga finalizaba contrato en 2019 y se negaba a renovar, intentando regresar a Madrid para poder ver con mayor regularidad a sus hijos, residentes con su expareja en la capital española. A cambio de un precio moderado para las cantidades que vienen pagándose últimamente (35 millones fijos y cinco variables), el Madrid se refuerza con el Guante de Oro del Mundial de Rusia, pero al mismo tiempo obliga a Lopetegui a tomar una dura decisión: Courtois o Keylor, sólo puede jugar uno.

La realidad es que el Madrid ha firmado a Courtois con la intención de que sea su portero titular; no esperaría menos de uno de los mejores porteros de los últimos años, junto a Oblak, Ter Stegen, Neuer... Pero para que el belga sea titular, Lopetegui debe sentar a Keylor, el portero de las últimas tres Champions League blancas. El costarricense ha tenido tramos de irregularidad durante su carrera de blanco, pero en los momentos decisivos ha elevado el nivel y ha tenido protagonismo en los títulos logrados durante las últimas tres temporadas. El nuevo técnico blanco se ha mostrado muy cariñoso con Keylor durante la gira americana y ha evitado valorar la llegada de Courtois, al no ser por entonces oficial. Pero ya lo es y le toca elegir. Empezando por la Supercopa de Europa, en la que el tico parte con clara ventaja al llevar ya semanas de entrenamiento, aunque no hay que descartar a Courtois. Luego, con el arranque de la Liga, Lopetegui deberá decantarse y optar por repartir los minutos. Una situación que no sería nueva en el Madrid: Ancelotti ya lo hizo en la 2013-14.

El italiano heredó de Mourinho un Madrid en el que Diego López era titular y Casillas estaba relegado al banquillo, lo cual provocó gran revuelo entre medios y afición. Para aplacarlo, Ancelotti fue por la vía salomónica: la Liga para Diego López, la Champions y la Copa para Casillas. El tema siguió siendo foco de atención durante meses, pero ambos cumplieron con sus respectivos papeles, aunque con finales bien distintos: el Madrid peleó la Liga casi hasta el final, pero terminó descolgado, mientras que con Casillas los blancos levantaron la Copa del Rey y la Champions, rompiendo 12 años de sequía. Al curso siguiente, Ancelotti cambió de táctica: Diego López fue vendido al Milán y Casillas fue el titular en Liga y Champions, dejando a un Keylor recién fichado la Copa y algunos partidos de Liga de forma esporádica.

Está por ver qué hace Lopetegui, si elige a un titular contra viento y marea o reparte juego entre ambos, toda vez que Keylor ya ha deslizado que no quiere salir del club, que se queda y competirá por un puesto como ya hizo en los cursos anteriores. Y no será la única decisión de Julen y del Madrid en materia de portería: además, deben establecer si Lunin se queda como tercer portero o sale cedido para foguearse, además de buscar equipo para Luca Zidane y Kiko Casilla. Overbooking en la meta madridista en general y en la titularidad en particular, con dos candidatos sobradamente preparados y hueco sólo para uno de ellos.

Shirley Cruz llega a la Liga MX Femenil para trabajar mano a mano con el técnico con el que ganó todo en Francia

Shirley Cruz sigue dando pasos en su formación como entrenadora. La llega a la Liga MX para trabajar con el técnico con el que llegó a ganar todo en el fútbol francés.

Hace 25 años Paulo Wanchope grabó su nombre en la historia del Manchester City

El sábado pasado se cumplieron 25 años de una histórica faena de Paulo César Wanchope en la Premier League inglesa. El hasta hace poco director técnico de Saprissa, estaba iniciando su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol inglés. Tras haber actuado para los clubes Derby County y West Ham United, ‘Chope’ empezaba una nueva aventura, ahora con la camiseta del Manchester City, un tradicional cuadro del balompié británico, que sin embargo en aquel entonces vivía una realidad muy diferente a la actual…

Luis Díaz cerca de regresar al fútbol nacional tras fugaz paso por la MLS

El delantero costarricense Luis Díaz se encuentra próximo a volver al fútbol nacional luego de su fugaz paso por el New England Revolution de la Major League Soccer (MLS).

VIDEO: Jeaustin Campos sufre duro golpe con Real España

Imagen

Este domingo Jeaustin Campos perdió con el Real España en condición de local 0-2 ante Juticalpa en la Liga de Honduras.

Marvin Solano mantiene líder a Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, que tiene como técnico al costarricense Marvin Solano, igualó este fin de semana sin goles ante Platense Municipal por la jornada 7 de la Liga de El Salvador.

VIDEO: Carlos Mora sigue invicto y líder en la Liga de Rumanía

Imagen

El equipo de la Universidad de Craiova hizo valer su casa y este domingo le ganó 2-0 a Petrolul. Carlos Mora, futbolista costarricense, ingresó de cambio en el conjunto local.

Carlos Martínez con debut positivo en la Liga de Albania

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Martínez, debutó este domingo en la Liga de Albania con el equipo del Partizani.

VIDEO: Con cuatro goles Porto hizo sufrir al Casa Pía de Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, no pudo evitar la derrota del Casa Pía 4-0 en condición de visitante frente al Porto.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave y Kevin Chamorro se quedó sin jugar

Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 3-3 del Rio Ave en condición de visitante frente al Arouca.

Andy Rojas confirma la cifra por la que fue vendido al New York Red Bulls

El New York Red Bulls a principios de esta semana confirmó la compra del joven delantero costarricense Andy Rojas, quien además firmó contrato con el primer equipo neoyorquino.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Sub-17 empató 3-3 en duelo amistoso ante Perú

26 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 sigue en su gira sudamericana y en esta oportunidad se midió frente a su similar de Perú.

VIDEO: Selección Sub-17 de Costa Rica cae 7-1 ante Brasil  

24 Ago 2025 Seleccion

Este domingo la Selección masculina Sub-17 de Costa Rica sufrió una dura derrota 7-1 ante Brasil en duelo amistoso.

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.