TICO YA TIENE EL PERMISO DE TRABAJO PARA JUGAR EN INGLATERRA
El volante costarricense, José Miguel Cubero, fue entrevistado por el prestigioso Diario Marca de España en donde habló del Mundial y de su compatriota Keylor Navas. También confirmó que ya está habilitado para jugar con el Blackpool en la segunda división de Inglaterra.
A pesar de que su nuevo equipo no atraviesa un buen momento el tico confía en que van a mejorar para pelear por el ascenso.
Blackpool está penúltimo en la Championship con solo 2 puntos tras 8 partidos jugados.
Aquí la nota de Marca
La vida futbolística ha cambiado positivamente para Costa Rica después del Mundial 2014. Además, los ticos se proclamaron hace dos semanas campeones de la Copa Centroamericana UNCAF. José Miguel Cubero es uno de esos afortunados en aprovechar el buen momento. El centrocampista dio el salto a Europa donde espera debutar muy pronto con el Blackpool, en el Championship (segunda división inglesa).
"Espero ansioso mi debut", introduce Cubero en su entrevista con MARCA.com.
El cambio ha sido importante para este futbolista, pieza importante en el engranaje costarricense durante el Mundial. Atrás dejó toda una vida en Costa Rica -su último equipo fue el Club Sport Herediano- con el reto de triunfar en Europa.
Su destino, el Blackpool. Un equipo con el objetivo de luchar por las primeras plazas de ascenso a la Premier, pero que no ha empezado con buen pie. "Nos va a ir bien. El entrenador no había tenido el chance de entrenar con todo el grupo porque hay muchos jugadores nuevos. En los últimos partidos hemos rescatado puntos y saldremos de abajo. Queremos estar en la parte alta", apunta con ambición.
El mediocentro internacional explicó sus problemas al inicio de la temporada: "Tuve que parar unos días por una lesión. Estoy entrenando normal. Cuento con la confianza del entrenador que fue el que me convenció para fichar. Además, se acerca fecha FIFA y quiero estar con la selección. No he jugado porque no tenía el permiso de trabajo, sin embargo, ya está todo solucionado". Con su aportación, el Blackpool tendrá más equilibrio. "Soy un jugador que me caracterizo por ser multifuncional. Cuando el equipo se rompe en ataque o en defensa trato de contrarrestarlo", comenta.
"Keylor Navas es una referencia para nosotros"
Cubero está encantado en su nueva etapa: "Hay un nivel alto en una categoría con muchos equipos Premier. Estoy encantado con la calidad del fútbol, con las instalaciones del club y con la afición. Es verdad que el clima no es el mejor pero me he acostumbrado". Mientras espera la llegada de su familia a Inglaterra, el centrocampista costarricense se va adaptando a sus nuevos compañeros. "Paso mucho tiempo con los tres españoles: los gemelos Oriol -Edu y Joan- y Orlandi. Me están ayudando mucho", reitera.
Cuando se le menciona el Mundial, a Cubero le entra una emoción difícil de controlar: "El Mundial ha sido para mí y mis compañeros la experiencia más grande en el fútbol. Ahora nos miran diferente. Cualquiera quiere jugar contra Costa Rica. Somos un país pequeño con grandes jugadores que pueden estar en Ligas mejores". No le falta razón. En la Premier están Gamboa-West Bromwich Albion- y Joel Campbell-Arsenal-.
En el Championship coincidirá conBryan Ruiz-Fulham-. Sin embargo, una de sus referencias juega en la Liga española: "Keylor lo es todo para nosotros. Está haciendo las cosas muy bien. Es una persona entregada a su familia y al trabajo. Se merece todo lo que está consiguiendo".
El Norwich City será el próximo rival del Blackpool. Podría ser el punto de inflexión en la temporada del equipo inglés. Para la causa contará con Cubero, un futbolista dispuesto a dejarse hasta la última gota de sudor por la victoria.