La titularidad en la portería del Real Madrid no sólo es una incógnita para los aficionados y la prensa, de momento lo es para los guardametas Iker Casillas y el costarricense Keylor Navas, insiste el diario Marca de España, de cara al juego del sábado en la visita ante el Villarreal.
Según Marca, que maneja el dedillo las noticias del Madrid, por eso cabe considerarse ¿Quién será el portero del Real Madrid en El Madrigal? Esa es la pregunta que se hace, desde el pitido final del partido ante el Elche, la parroquia madridista. Y parece que la respuesta se alargará hasta el propio sábado, día del choque ante el Villarreal. Y tan en vilo como la afición blanca están los dos protagonistas de la película, Iker Casillas y Keylor Navas, que no saben quien de ambos será de la partida en la sexta jornada de Liga. Un nuevo cabo suelto para una enrevesada trama que parecía ya superada.
90 minutos oficiales son los que ha disputado Keylor con el Real Madrid
Recapitulemos. Antes del inicio de la competición, Carlo Ancelotti aseguró que tenía un portero fijo para jugar en Liga y Champions, aunque no quiso desvelar su nombre.
Después de la titularidad de Casillas en la primera jornada de la competición nacional, la duda se disipó. El capitán era el elegido por el técnico italiano para ser su portero. Es más, también jugó la Supercopa de España y la de Europa, dejando a Keylor sin más bagaje que un simple amistoso en Varsovia contra la Fiorentina.
Un cambio inesperado
La alta cifra de goles encajados por el Madrid y, sobre todo, la goleada de Anoeta, reabrieron el debate sobre la portería blanca, poniendo a Iker de nuevo en el disparadero. Carletto siguió confiando en él y fue su portero titular hasta el martes. El lunes, el entrenador comunicó su decisión a los porteros que no era otra que, como adelantó MARCA ese mediodía, dar la oportunidad de jugar contra el Elche al costarricense, sacando así del once a Casillas.
Unos vieron una simple rotación. Otros, una forma de proteger al capitán de los repetidos silbidos de la grada del Bernabéu. Y otros, la señal definitiva de un cambio persistente en la portería. Lo cierto es que Ancelotti, que hizo más rotaciones ese día, alteró su plan inicial, que era dejar a Iker como titular en Liga y Champions para dar entrada a Keylor. Y puede que no se trate de una simple acción puntual.
Casillas, en la ‘pole’
En la rueda de prensa posterior a la goleada al Elche, Ancelotti no quiso desvelar quién será su portero en El Madrigal el sábado. Resolvió la papeleta con un simple: «Ya veremos». Eso sí, alegó que en su determinación de sacar a Iker de la titularidad en el Bernabéu no tuvieron nada que ver los silbidos. «Los pitos influyen cero en mi decisión», aseguró.
Sin pistas a la prensa y tampoco a los porteros, solo Carlo Ancelotti tiene en la cabeza el equipo titular del sábado, cuyo once deberá comunicar a la plantilla empezando por el puesto más conflictivo del momento. «En la portería juega...».
8 goles había encajado Iker en las primeras cuatro jornadas
Mientras Ancelotti se lo piensa, los porteros se entrenan codo a codo, disputando un puesto que hasta ahora parecía asegurado para Iker y que ahora, por el momento, tendrán que jugarse semana a semana en Valdebebas.
Aunque el capitán se fuese al banquillo en la última jornada de Liga, todo apunta a que recuperará su puesto el sábado. Como lo harán Modric y Benzema, dos futbolistas que tampoco jugaron ante el Elche en el Bernabéu.
En un campo complicado, Casillas tendrá que reivindicarse después de ocho goles encajados en los primeros cuatro partidos de Liga y con el Halcón Navas acechando.
El costarricense no tuvo apenas trabajo en su debut, pero dejó buenas sensaciones y una intención: seguir jugando. Si lo hace en Villarreal o no, depende de Carlo. El sábado, nuevo capítulo de la serie.