Buscar en Google:

El Sporting perdió la Final de Copa sin Bryan Ruiz

EL TICO NO ESTUVO NI EN LA SUPLENCIA

El Sporting perdió este domingo la Final de Copa ante el Desportivo das Aves de la Segunda División, sin la presencia del costarricense Bryan Ruiz.

El jugador ni siquiera apareció en la suplencia del equipo que dirige el técnico Jorge Jesus. El marcador final fue de 2-1.

La prensa en Portugal no reportó las causas de la no presencia del tico.

Este juego lo afrontó el plantel luego de una semana muy complicada por la agresión que sufrieron jugadores y miembros del cuerpo técnico durante un entrenamiento.

Salieron los de Jorge Jesus con un gran ímpetu, adelantando las líneas de presión y consiguiendo plantarse en el área rival con mucha facilidad. Gelson Martins fue quien generó más peligro y tuvo dos claros mano a mano, aunque no supo resolver ante el veterano Quim, que pudo despejar ambos remates.

Sin embargo, el Aves, que tan solo había dado sensación de peligro en un remate desde fuera del área de Rodrigo, se adelantó con el gol de Guedes tras un contraataque por la banda derecha en la que Petrolina centró a placer para que el delantero luso rematara de cabeza en el segundo palo.

Los "leones", lejos de intentar empatar, se vinieron abajo con el gol y fueron incapaces de generar peligro hasta el descanso, mientras que el rival continuó atacando al contragolpe con el tridente ofensivo formado por Petrolina, Guedes y Amilton.

En la segunda parte, el conjunto verdiblanco volvió a salir con fuerza y obligó al Aves a encerrarse en su campo, pero los únicos intentos con peligro fueron sendos libres directos lanzados por Mathieu y Bruno Fernandes, que salieron fuera o se encontraron con Quim.

Cuando más estaba sufriendo el Aves, Amilton robó el balón a Martins y envió un pase de más de treinta metros a Guedes, que solo tuvo que regatear a Coates para definir a placer ante Rui Patrício para el delirio de la grada rojiblanca.

Un remate al larguero de Bas Dost a portería vacía desesperó a la afición lisboeta, que había empezado a abandonar el estadio hasta que el gol de Fredy Montero a cinco minutos del final les devolvió la esperanza.

A pesar de la ofensiva total en los siete minutos de descuento, nada pudo hacer el Sporting para evitar la victoria del Aves, que acabó en decimocuarta posición en la Liga portuguesa, pero cuya victoria de hoy les da acceso directo a la próxima Liga Europa.

Vila das Aves está de fiesta

El pequeño pueblo de 9.000 habitantes, a 20 minutos de Braga y Guimarães, puede celebrar el inédito título de la Copa de Portugal con una incontestable victoria ante el gigante Sporting, en el mítico estadio Nacional do Jamor, en la gran Lisboa.