BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Los jugadores del Sporting de Portugal agredidos este martes por varios hinchas radicales que invadieron la ciudad deportiva del club han decidido hoy que jugarán el próximo domingo la final de la Copa de Portugal ante el Desportivo das Aves.

La decisión, explica la plantilla en un comunicado divulgado por el Sindicato de Jugadores, se toma pese a que consideran que no tienen "condiciones anímicas y psicológicas para retomar de inmediato la actividad de forma normal".

Pero saldrán al césped porque la final, apuntan, "es una fiesta del fútbol portugués, un espejo del deporte nacional, en la cual estarán en causa todos los profesionales del fútbol, el buen nombre de Portugal y la dignidad de las instituciones del fútbol".

También "por respeto por los colegas" y el propio rival del domingo, así como por los que "aman y viven el fútbol".

No obstante, avisan de que jugarán "sin perjuicio de las decisiones que cada uno tomará" tras lo sucedido en su ciudad deportiva, situada en Alcochete, en el margen sur del río Tajo, que consideran de "enorme gravedad".

Se trata de un incidente que, indican, "impone una reflexión seria, calmada y racional en lo que respecta a sus consecuencias y eventuales medidas a tomar por cada uno, de acuerdo con los términos y plazos legales".

Con este comunicado los jugadores, que no se han entrenado hoy por decisión del club, despejan una de las principales dudas de la jornada, en la que se ha pronunciado incluso el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para pedir que no se banalice ni normalice lo sucedido.

La invasión este martes de las instalaciones de Alcochete, en la que participaron medio centenar de aficionados a cara tapada que agredieron al entrenador del Sporting, Jorge Jesus, y varios jugadores, deja veintiún personas detenidas.

El club ha sido hoy protagonista además por un registro policial en su sede, por sospechas de corrupción relativas a la liga de balonmano que se ha saldado con cuatro detenidos.

Entre ellos figura André Geraldes, director de fútbol del Sporting y mano derecha del presidente del club, Bruno de Carvalho.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

06 Jun 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante...

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

05 Jun 2026 Seleccion

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y...

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

05 Jun 2026 Seleccion

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas...

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

04 Jun 2026 Seleccion

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.