BUSCAR EN EVERGOL

Los jugadores del Sporting de Portugal agredidos este martes por varios hinchas radicales que invadieron la ciudad deportiva del club han decidido hoy que jugarán el próximo domingo la final de la Copa de Portugal ante el Desportivo das Aves.

La decisión, explica la plantilla en un comunicado divulgado por el Sindicato de Jugadores, se toma pese a que consideran que no tienen "condiciones anímicas y psicológicas para retomar de inmediato la actividad de forma normal".

Pero saldrán al césped porque la final, apuntan, "es una fiesta del fútbol portugués, un espejo del deporte nacional, en la cual estarán en causa todos los profesionales del fútbol, el buen nombre de Portugal y la dignidad de las instituciones del fútbol".

También "por respeto por los colegas" y el propio rival del domingo, así como por los que "aman y viven el fútbol".

No obstante, avisan de que jugarán "sin perjuicio de las decisiones que cada uno tomará" tras lo sucedido en su ciudad deportiva, situada en Alcochete, en el margen sur del río Tajo, que consideran de "enorme gravedad".

Se trata de un incidente que, indican, "impone una reflexión seria, calmada y racional en lo que respecta a sus consecuencias y eventuales medidas a tomar por cada uno, de acuerdo con los términos y plazos legales".

Con este comunicado los jugadores, que no se han entrenado hoy por decisión del club, despejan una de las principales dudas de la jornada, en la que se ha pronunciado incluso el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para pedir que no se banalice ni normalice lo sucedido.

La invasión este martes de las instalaciones de Alcochete, en la que participaron medio centenar de aficionados a cara tapada que agredieron al entrenador del Sporting, Jorge Jesus, y varios jugadores, deja veintiún personas detenidas.

El club ha sido hoy protagonista además por un registro policial en su sede, por sospechas de corrupción relativas a la liga de balonmano que se ha saldado con cuatro detenidos.

Entre ellos figura André Geraldes, director de fútbol del Sporting y mano derecha del presidente del club, Bruno de Carvalho.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.