Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano son equipos siempre obligados a lograr el título de campeón.
En los últimos años los tres equipos han hecho grandes inversiones económicas, contratando futbolistas y técnicos de renombre en busca de la ansiada corona.
Sin embargo, en el Torneo de Clausura 2018… ¿para cuál de los tres será un mayor fracaso no salir campeón?
Los morados generaron mucha expectativa al contratar a figuras como Christian Bolaños, Johan Venegas, Ariel Rodríguez y Michael Barrantes, quienes se unieron a otros como Marvin Angulo, Daniel Colindres y Mariano Torres, quienes venían siendo referentes.
Los manudos por su parte, hicieron su apuesta con los hondureños Róger Rojas, Alex López y Luis Garrido, así como los panameños Abdiel Arroyo y Roberto Chen (quien se lesionó en la primera fecha). Además certificaron el regreso de Porfirio López para liderar la defensa y mantuvieron a Jonathan McDonald como uno de sus referentes en ofensiva.
Mientras tanto Herediano, carga con palabras de su gerente y técnico, Jafet Soto, quien aseguraba hace unos días que son un equipo “con un proyecto de años y no de seis meses”, por lo que la responsabilidad es aún mayor por llevarse la corona. Los rojiamarillos apostaron por el regreso del goleador Yendrick Ruiz, así como la llegada del mexicano Omar Arellano y el tico Diego Estrada. Ellos se sumaron a una sólida base que cuenta también con mundialistas como Junior Díaz y Randall Azofeifa. También han contado con la picardía goleadora de Jairo Arrieta.
Al certamen le podrían quedar apenas dos fechas (si Herediano gana La Cuadrangular), o cuatro (si Saprissa o la Liga consiguen forzar a una final).