El Consejo Director de UNAFUT, envió un oficio a los cuatro clubes participantes de la cuadrangular del Campeonato Banco Popular Clausura 2018, con el objetivo de resguardar la integridad no solo de las personas establecidas en el artículo 3 del reglamento de competición, sino también, de los miembros de la prensa deportiva nacional. Todo esto surge ante algunos inconvenientes en los últimos partidos en donde algunos comunicadores tuvieron fuertes roces con aficionados, futbolistas y miembros de cuerpo técnico.
“Remitir una misiva a los clubes afiliados participantes de la Cuadrangular del Campeonato Banco Popular Clausura 2018, en la cual se les solicita velar por la seguridad de todos los actores de cada partido en que son locales, inclusive de los periodistas que cubren el evento. Todo lo anterior, con base en lo que establece el artículo 68 del Reglamento de Competición vigente”, cita el acuerdo de UNAFUT.
El artículo 68, establece que cada club local, debe responder por el orden y la seguridad en los camerinos de los jugadores y de los árbitros, así como en las demás áreas del terreno de juego y estadio, varios de estos, ocupados por la prensa deportiva a la hora de realizar su trabajo.
Dicha solicitud se da, a raíz de los últimos acontecimientos entre aficionados, miembros de cuerpo técnico y periodistas deportivos que cubren en los partidos de campeonato nacional, en donde su integridad se ha visto en riesgo en varias ocasiones durante su trabajo, situación que debe ser prevenida a criterio del Consejo Director de UNAFUT.