BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Estuvieron presentes en el popular programa el Chiringuito 

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, estadio y texto

Cuatro integrantes de la Peña ‘7 Blanco’ de Costa Rica tuvieron el honor de estar presentes en el Estadio Santiago Bernabéu el pasado martes en la brillante actuación de Keylor Navas contra el Bayern Múnich. Ahora se alistan para viajar a Barcelona y presencia el clásico por excelencia del futbol español.  

Diario AS, en una nota publicada por el periodista Tomás Roncero, le dedicó la siguiente nota a los ticos que están viviendo un sueño. 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Los cuatro chavales que ven posando con imágenes que reproducen paradas de Keylor Navas son Daniel Picado (el presidente), Eduardo Monge, Pedro Arias Matarrita y Damián Oconitrillo.  

Los cuatro pertenecen a la Peña ‘7 Blanco’ de Costa Rica. Llevan en Madrid desde hace una semana. El martes pasado gozaron como niños en el Bernabéu, asistiendo a la exhibición de su compatriota Keylor Navas; hoy ya están en Barcelona, donde acudirán el domingo al Camp Nou para ver el Clásico; el martes partirán en AVE rumbo a Sevilla para ver el día 9 el Sevilla-Madrid en el Pizjuán; y el sábado rematarán su Tour Vikingo en el Bernabéu presenciando el Madrid-Celta de Liga. 

Después regresarán a su país, del que partieron el día 26 de abril con ilusiones renovadas tras la eliminación sonada de la Juventus. “Han sido más de 8.500 kilómetros y casi once horas de vuelo, pero merece la pena por ver a nuestro Madrid. Lo de Keylor ante el Bayern no lo olvidaremos jamás. La afición coreaba su nombre. Imagínese el orgullo al ser compatriota nuestro”, me dice Daniel”. 

Curiosamente, esta peña nació en 2011 en honor a los ‘sietes’ del Madrid, especialmente por Raúl, por el que tienen devoción desde que estuvo allí de vacaciones. Lo del amor por Keylor fue tres años después y claro que les entusiasmó “pero nuestro madridismo fiel y sincero es anterior a su fichaje por el Madrid”, nos explican sus peñistas viajeros.

Su sueño. Daniel, Eduardo, Pedro y Damián me trasladan el gran sueño incumplido de la peña. “Roncero, en Cardiff estuvimos con el papá de Keylor, pero todavía no hemos podido conocerle a él personalmente. Ojalá podamos verle antes de regresar”. Amigo Keylor, toma nota. Esta gente de tu país se ha cruzado medio mundo para verte. Ante el Bayern sintieron el orgullo tico. ¡Pura vida!

VISITA AL PROGRAMA EL CHIRINGUITO 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Fotos: Peña Madridista 7 Blanco América - Costa Rica 

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

Imagen

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de Guatemala.

VIDEO: Marvin Solano sigue líder e impone récord de puntos con el Firpo en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, con el técnico Marvin Solano, continúa con paso firme en el Torneo de Apertura 2025 de El Salvador tras derrotar de local 2-1 al Isidro Metapán.

Josimar Alcócer solo jugó un tiempo en caída del Westerlo como local

Imagen

El costarricense Josimar Alcócer perdió este domingo con el Westerlo por la jornada 13 de la Liga de Bélgica.

Carlos Mora saca nota positiva en duelo directo por el título en Rumanía

Imagen

El conjunto de la Universitatea Craiova, que tuvo en el once estelar al costarricense Carlos Mora, rescató este domingo un empate de local 2-2 frente al Rapid Bucuresti en la Liga de Rumanía.

Manfred Ugalde sufre derrota en casa del Krasnodar

Imagen

El equipo del Spartak Moscú perdió este domingo 2-1 en casa del Krasnodar. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

VIDEO: Keylor Navas volvió a ganar con Pumas pero no ocultó su furia por gol recibido

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con Keylor Navas titular, no tuvo problemas para golear en condición de local 4-1 a Tijuana en la Liga mexicana.

VIDEO: Ariel Lassiter fue clave para mantener al Portland Timbers con vida en la MLS

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Ariel Lassiter, tuvo una destacada labor ingresando de cambio con el Portland Timbers en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Andy Rojas levanta título de Conferencia en la MLS Next Pro

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue titular este sábado en el triunfo 2-1 del New York Red Bulls II frente al Philadelphia Union II.

Jimmy Marín sufre nuevo tropiezo con el Krylya Sovetov en Rusia

Imagen

Este domingo el volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente en la derrota del Krylya Sovetov como visitante 2-0 ante el Dynamo Makhachkala en la Liga de Rusia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Jafet Soto utilizó la palabra 'Dios' para tirarle a Randall Row y a los que le 'temen' a Herediano

01 Nov 2025 Seleccion

El Club Sport Herediano logró la noche del viernes una valiosa victoria 0-1 de visita ante Sporting FC por la fecha 15 del Torneo de Apertura 2025.

Fedefútbol da detalles del microciclo de la Selección Nacional

31 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer todos los detalles de lo que será el microciclo de la Selección Nacional de cara a los...

Dos jugadores de Herediano generan preocupación en la Selección de Costa Rica

30 Oct 2025 Seleccion

El Club Sport Herediano tiene en duda para el partido del viernes en casa de Sporting FC a dos jugadores: Allan Cruz y Kenneth Vargas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.